Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 09 (PS3, Wii, PSP, PS2, Xbox 360)

8.5
7
9
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3, Wii, PSP, PS2 y Xbox 360.

Una vez tengamos la bola en vuelo después de nuestro golpe, podemos añadir efecto pulsando los botones superiores y el botón "X" o "A" varias veces, y así poder elegir dónde poner la bola. El último paso es el Putt, donde al igual que antes del Swing, podremos ajustar la cámara, los patrones y los putters, los palos especiales para introducir la bola finalmente en el hoyo. Hay que tener en cuenta varios factores, como el citado viento durante el swing, el desnivel y la distancia en el green para el putt, o la novedad de este año: la motivación de nuestro golfista según sus golpes durante un hoyo. Aunque hay ayudas (un tipo de rejillas durante el Putt para saber el desnivel del green o una flecha para saber la dirección del viento, así como abundante información en la pantalla), deberemos aprender poco a poco (ya sea en el novedoso modo entrenamiento o "Performance Coach" o con diversas y abundantes partidas), los trucos, bases y reglas fundamentales para conseguir un golpe perfecto y una progresión correcta a base de dominar bien el exigente y completo control. Una vez logrado, nos sentiremos tan realizados, que querremos más. Y para ello, está el modo "Tour Pro", el verdadero motor del juego.

En el modo "Tour Pro" o "Temporada PGA Tour", deberemos entrar en la barrera de los cien mejores golfistas e ir ascendiendo hasta llegar a la final de la Copa FedEx. Durante cinco años de competiciones en éste modo carrera mejorado, jugaremos en los mejores campos de golf del mundo, enfrentándonos a los mejores y más completos jugadores de golf de la actualidad. En dicho modo de juego, podemos empezar controlando un jugador ya establecido, como el mismísimo Tiger Woods o cualquiera de los otros disponibles, o crear nosotros un personaje con el completo editor. Y es que estamos, casi con total seguridad, ante uno de los mejores editores jamás diseñados, con unas posibilidades muy altas de personalización.

Si escogemos esta última opción, empezaremos desde lo más bajo y complicado, peleando desde campos de poca monta hasta llegar a la final de la Copa FedEx, golpeando codo con codo con los mejores treinta golfistas la bola que nos llevará a la gloria. Por tanto, la "Temporada PGA Tour" es el alma del juego. Un modo duradero, exigente y no apto para novatos. Tiene una alta duración debido a la gran cantidad de competiciones, pero también nos servirá para perfeccionar la técnica de nuestros personajes creados desde cero o mejorar el control sobre los grandes golfistas ya incluidos de serie en el asombroso y abundante plantel.

El modo comodín es el "Desafío Tiger" o "Tiger Challenge", dónde mediante desafíos impuestos por Tiger y otros jugadores de la PGA, podremos desbloquear extras, nuevos e inventados jugadores o viejas leyendas del deporte. Los modos online, así como las competiciones disponibles para un máximo de cuatro jugadores, son en parte gestionadas por el nuevo sistema de control y actualización de EA, GamerNet. El nivel de personalización del juego, aparte del maravilloso editor de jugadores, se extiende a los perfiles de palos (donde podremos escoger y calibrar nuestros palos al estilo de juego que más utilicemos o la revisión de nuestras habilidades). Todo ello bajo la atenta mirada del ex-golfista pero entrenador de Tiger Woods, Hank Haney.

Alberto González

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18