Análisis de SOCOM: Special Forces (PS3)

8
7
8
8.5
8.5
Análisis de versión PS3.

Empezando por los números, este nuevo Socom permite jugar hasta 32 jugadores sobre el mismo mapa de forma totalmente fluida y sin lag aparente, claro que vistos los 256 que consiguieron los chicos de Zipper con MAG, esto no es nada. Los escenarios son nueve completísimos mapas procedentes de la campaña, y en los que de nuevo notamos que son creados por unos expertos en el tema bélico. Son grandes, muy variados, encontraremos desde unos astilleros, a unas ruinas en el bosque, llenos de obstáculos muchos destructibles, y diferentes alturas por las que movernos.

Los modos de juego que vamos a encontrar son los habituales con muy pocas variaciones. Supression, es la típica guerra entre bandos con el único objetivo de acabar con cuantos más enemigos mejor. Bomb Squad, es un original modo que se juega en dos rondas. En una de ellas, nuestro bando tendrá que escoltar a un artificiero, que se mueve más lento que los otros jugadores ya que lleva un traje especial, para que coloque unas bombas en zonas del enemigo. En la siguiente ronda, el otro bando tendrá que escoltar a un desactivador de explosivos, también con un traje especial, para eliminar las bombas. Suena interesante, pero la realidad como todos sabemos es que pocos jugadores acompañan al artificiero, haciendo la guerra cada uno por su lado.

Los otros dos modos son igualmente conocidos. Last defense consiste en capturar y destruir la base enemiga para lo que tendremos que capturar unas posiciones, y luego colocar unas balizas, en un modo similar al capturar bandera. Uplink, es otro modo similar en el que tendremos que robar información y llevarla a nuestra zona. En cada modo tendremos la posibilidad de escoger mapas grandes o pequeños, así como escoger un tipo de partida llamado mezcla que consiste en varias rondas a algunos de los juegos.

Una de las opciones más interesantes a la hora de crear nuestra partida personalizada es la posibilidad de escoger el modo "clásico" en cualquier tipo de partida. En esta opción no hay regeneración de salud, por lo que al primer disparo es probable que caigamos. Este modo no tiene mucho éxito, y hay pocos jugadores y partidas que lo usan.

En cuanto al armamento, la novedad es que podremos usar el que hayamos desbloqueado durante la campaña, al igual que sus accesorios, aunque hay que tener en cuenta que está separado entre los dos bandos. Una de las pocas pegas que encontramos es el no poder personalizar nuestro soldado lo que unido a que hay pocos modelos de los mismos, veremos continuamente al mismo soldado manejado por varios jugadores. Una detalle simplemente anecdótico que no deja de ser gracioso.

Comentar, además, que el número de jugadores en estos primeros días de rearranque de PSN es excelente y no tendremos problema para encontrar partidas. Resumiendo, y como decíamos antes, el modo online de Special Forces nos ha convencido y seguro que se hará un hueco entre los aficionados a los juegos de acción. Las batallas son intensas, con tantos jugadores no hay prácticamente respiro y, además, su peculiar cámara de juego nos permite ver el juego online de otra forma igual de divertida.

1

Soporte para 3D y Move

Como no podía ser de otra manera dada la estrecha relación que existe entre los desarrolladores y la saga con Sony, "Special Forces" hace uso de las últimas novedades que nos ofrece PS3. Por un lado, tenemos la posibilidad de disfrutar del juego en un excelente modo 3D estereoscópico, en aquellas televisiones que lo soporten, que no sufre ninguna pérdida ni en el frame-rate (tase de imágenes por segundo) ni en la resolución.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.