Análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)

7.9
8
8.9
9
9
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

Es preciso explicar la variedad de personajes y el sistema de niveles, pues a mayor número, más poder. Superbot ha personalizado a los luchadores con sus movimientos más típicos dependiendo del juego del que provienen, y es por ello que a priori las armas de fuego de Radec o Drake parezcan mucho más apetecibles que los golpes de patinete de PaRappa o de karate de Toro. Para equilibrar la jugabilidad entre tantos y diferentes combatientes de armas blancas, de fuego o golpes físicos, además de dotar de ataques de corto y largo alcance a todos de alguna forma –Sir Daniel lanza un hacha, por ejemplo- entra en juego el sistema de niveles, también personalizado de manera muy importante. En el nivel 1 el ataque apenas es útil para acabar con un oponente o dos, con la ventaja de ser fácil de alcanzar, y con algunos jugadores es más práctico que con otros: el de Sir Daniel por ejemplo es fácil de derrochar porque lanza un rayo letal en diagonal que para ser efectivo debe ser utilizado en un momento muy concreto. Dicho de otra forma, muchas veces no compensa por el bajo ratio de aciertos. En cambio, su ataque nivel 3 es mortal e incluso es relativamente fácil acabar con los tres rivales en dos ocasiones –tras su reaparición-, al menos contra la inteligencia artificial.

En definitiva, y extendiendo este tipo de peculiaridades al resto de la plantilla, es fundamental conocer qué conviene con cada luchador y la estrategia a desarrollar, si cosechar muertes únicas poco a poco o esperar al nivel 3. Algunos ataques son automáticos y liquidan al resto de personajes en pantalla, mientras que otros, la mayoría, requieren nuestra acción activa en una situación muy ventajosa. Es un juego de previsión en el que arriesgas tu energía en función del límite restante de tiempo o muertes, y por tanto más cerebral de lo que puede parecer a simple vista con cuatro personajes dándose golpes en todas direcciones.

1

La plantilla la componen veinte luchadores, más dos que llegarán gratuitamente en un futuro, de las diferentes PlayStation. Son muchas las opiniones al respecto, si se podrían haber rescatado más personajes nacidos en PSOne por el factor nostálgico, si se ha abusado de su valor comercial o fama actual, o la elección de los invitados. De los 32 bits vuelve Sweet Tooth, Spike, Sir Daniel Fortesque y Parappa. De PlayStation 2 tenemos a Jak –y Daxter-, Ratchet –y Clank-, Sly Cooper y Kratos. De PlayStation 3, Cole MacGrath –por partida doble-, Drake, Radec, Emmett Graves –contenido descargable-, Nariko, Sackboy, Toro y Fat Princess. Kat de Gravity Rush se lanzará próximamente y los invitados son Big Daddy, Dante, Heihachi y Raiden. ¿Nuestra opinión? A nivel jugable es un buen elenco, variado que cubre títulos de acción, plataformas, para "jugones" y juveniles. Las personalidades abarcan desde el retorcido Sweet Tooth hasta el adorable Parappa y están razonablemente bien integrados, tirando a un aspecto intermedio que suaviza a los más rudos, como Kratos. No llega a la cohesión artística conseguida por Nintendo en Smash. Bros, aunque el trabajo es más que digno teniendo en cuenta que en origen había más variedad de estilos, muchos casi irreconciliables –Sly Cooper en cel shading y Cole de proporciones realistas-.

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
2021-06-24 16:00:00