Vandal

Impresiones Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

·
Ryu pasa a PS3 con menos sangre, compañía femenina y nueva cámara.
Versión PS3.

Más que una conversión de Ninja Gaiden II que salió en XBOX 360 el año pasado, Ninja Gaiden Sigma 2 es una mutación. El Ryu Hayabusa que llegará a PlayStation 3 cuando empiecen a caer las hojas de los árboles tendrá menos sangre, más capítulos, modo online, una cámara remozada y la compañía de tres personajes femeninos jugables. El estudio desarrollador, Team Ninja, ha presentado una demo con tres niveles jugables para mostrar estos cambios.

La cámara fue uno de los aspectos más criticados de Ninja Gaiden II, y los nuevos responsables del estudio incidieron en la presentación en que se ha cambiado en la versión de PS3. Según Yashushi Tani, manager de Tecmmo Koei, "aún estamos trabajando, pero se van a hacer modificaciones radicales en la cámara. Ahora tendrá más en cuenta al usuario. Será mucho mejor que en Ninja Gaiden 2".

Aunque el Team Ninja insistía en que había que probar la demo para comprobarlo. Lo cierto es que al hacerlo me seguía pareciendo demasiado agitada, sobre todo en el nivel protagonizado por Ryu, en el que un par de veces acababa enfocando una viga de madera. Pero cuando llegué a casa y recuperé Ninja Gaiden 2 comprobé que, en efecto, ha habido un gran cambio, y para bien. En la demo no había ni rastro de aquellos enfoques en los que la acción quedaba fuera de la pantalla ni había que rectificar constantemente una cámara que se empeñaba en mostrar a Ryu como en una caja italiana de teatro en la que ves a Ryu de frente. La prueba más difícil parece, si no solventada del todo, sí mejor solucionada. Al menos en los niveles de la demo.

PUBLICIDAD

Hay menos sangre, pero Ryu sigue dejando a su paso las calles enrojecidas. La diferencia está en que los muñones de los miembros amputados no son tan realistas ni quedan brazos y piernas por el campo de batalla. La sangre de las cabezas cortadas está medio oculta por un humo azul y los personajes jugables femeninos no sacuden sus armas para limpiarlas marcando el final de cada pelea, pero las ejecuciones de los enemigos heridos siguen siendo espectaculares. Según Tani esta suavización en la violencia visual del título se debe a que han intentado dirigir el juego a un público más amplio y europeo. La distribuidora considera que el público de 360 es más americano y los juegos más violentos en esa plataforma.

PUBLICIDAD

No será más fácil, sino que tendrá más niveles de dificultad para elegir

Se rumoreó que Ninja Gaiden Sigma 2 iba a ser más fácil que la versión de 360. Los más fieles seguidores de Ryu protestaron: sin tanta sangre y más fácil se iban a diluir las señas de identidad de la serie. Pero Tani informó de que lo que se va a hacer es poner cinco niveles de dificultad, para que el jugador elija en el que se siente más cómodo. En la demo la distinta dificultad se notaba en la cantidad de vida que bajaba la barra cuando te acertaba un enemigo.

Otra de las novedades es la llegada a la serie de un modo online cooperativo para dos jugadores que deben conquistar un escenario y ayudarse para llevar a cabo los nimpos (la magia ninja). Está previsto implementar la posibilidad de que un jugador pueda rescatar al cuando muera.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden Sigma 2 para PlayStation 3

Flecha subir