Análisis de MotorStorm: Apocalypse (PS3)

Un terremoto de diversión y espectacularidad sólo apto para los más atrevidos.
MotorStorm: Apocalypse
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

A nivel gráfico, hay que diferenciar entre aspecto artístico y técnico. En el primero, hay que reconocer que el cambio al alejarse de la naturaleza –al menos en la mayoría de circuitos- puede no gustar tanto; es cierto que los escenarios urbanos están muy trillados en los juegos de velocidad, pero también que no hay ninguna ciudad como la de Apocalypse. La gran mayoría de zonas del juego están repletas de escombros pero se ha buscado la mayor variedad posible dentro de la temática, creemos que de manera acertada. Cada barrio de la ciudad, cada pista, tiene un elemento característico y diferenciador, aunque también hay que advertir que con tantos circuitos es más difícil que nunca aprender cada curva con la misma anticipación que en las entregas con ocho circuitos, de ahí que la improvisación está a la orden del día durante muchas más horas.

Ahora bien, técnicamente Evolution ha perfeccionado su motor gráfico para ofrecer el juego de carreras más dinámico posible. No sólo hay un gran detalle en la ciudad, 16 vehículos y muchos efectos en la imagen –destaca el desenfoque de movimiento, bastante acusado-, es la actividad constante de elementos del fondo el que hacen la ciudad completamente viva, ya sea por destrucción de estructuras, fuego, humo, disparos o transeúntes corriendo, a los que por cierto, se pueden atropellar –aunque Motorstorm no se recrea en ello al estilo Carmageddon- . La imaginación del equipo nos permite ver cómo una carretera o puente que creíamos sólidos se cuartean como papel mojado con nosotros encima. Sin duda, uno de los juegos más vistosos para jugar e incluso para ver como mero espectador.

Apocalypse es compatible con las 3D estereoscópicas, como la mayoría de lanzamientos actuales de Sony. Evolution es además uno de los estudios internos que más tiempo lleva experimentando con esta tecnología y por eso los resultados quizás sean de los más espectaculares del creciente puñado de títulos con esta opción. Aunque el sacrificio en este modo es algo inevitable en la aparición de objetos del escenario, como os comentamos en las impresiones, se nota que los desarrolladores han tenido muy en mente la tercera dimensión desde su inicio –comentan que se lleva trabajando en él simultáneamente junto con Pacific Rift- por la cantidad de elementos flotantes en pantalla, como hojas de papel, chispas, humo, trozos de piedra, lluvia… incluso jugando en 2D se aprecia que todos esos detalles han sido estratégicamente situados para dar una mayor sensación de profundidad. Un juego imprescindible si posees una pantalla último modelo.

PUBLICIDAD

Completan las opciones el modo foto, presente ya en el segundo juego. Pausa la partida en cualquier momento, ajusta la cámara, el desenfoque, la luz, y exporta a imagen la instantánea más favorecedora de tu coche o ese momento memorable en el que te has salvado de una hecatombe de milagro.

Conclusiones

Motorstorm Apocalypse ha introducido un buen puñado de novedades en la serie sin tocar la base principal y la jugada ha salido bien. Es dramatismo llevado al límite, por momentos surrealista y cómico –esos saltos entre ventanas de rascacielos próximos…- más propios de una película de acción que de un juego de velocidad, y todo con el sello de Evolution, maestros de la conducción desde 2001 con los WRC para PlayStation 2.

Ofrece más posibilidades de edición y variedad de circuitos que nunca, un online profundo pensado para durar muchos meses y una diversión que hará de Apocalypse la compra perfecta para todos los fans de las carreras. En resumen, más completo y divertido que anteriores Motorstorm pero todo elevado a un nivel de espectacularidad cinematográfica nunca vista en el género.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2011
  • Desarrollo: Evolution
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
MotorStorm: Apocalypse para PlayStation 3

74 votos
Flecha subir