Vandal

Análisis de MotorStorm: Apocalypse (PS3)

Un terremoto de diversión y espectacularidad sólo apto para los más atrevidos.
MotorStorm: Apocalypse
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

A nivel gráfico, hay que diferenciar entre aspecto artístico y técnico. En el primero, hay que reconocer que el cambio al alejarse de la naturaleza –al menos en la mayoría de circuitos- puede no gustar tanto; es cierto que los escenarios urbanos están muy trillados en los juegos de velocidad, pero también que no hay ninguna ciudad como la de Apocalypse. La gran mayoría de zonas del juego están repletas de escombros pero se ha buscado la mayor variedad posible dentro de la temática, creemos que de manera acertada. Cada barrio de la ciudad, cada pista, tiene un elemento característico y diferenciador, aunque también hay que advertir que con tantos circuitos es más difícil que nunca aprender cada curva con la misma anticipación que en las entregas con ocho circuitos, de ahí que la improvisación está a la orden del día durante muchas más horas.

Ahora bien, técnicamente Evolution ha perfeccionado su motor gráfico para ofrecer el juego de carreras más dinámico posible. No sólo hay un gran detalle en la ciudad, 16 vehículos y muchos efectos en la imagen –destaca el desenfoque de movimiento, bastante acusado-, es la actividad constante de elementos del fondo el que hacen la ciudad completamente viva, ya sea por destrucción de estructuras, fuego, humo, disparos o transeúntes corriendo, a los que por cierto, se pueden atropellar –aunque Motorstorm no se recrea en ello al estilo Carmageddon- . La imaginación del equipo nos permite ver cómo una carretera o puente que creíamos sólidos se cuartean como papel mojado con nosotros encima. Sin duda, uno de los juegos más vistosos para jugar e incluso para ver como mero espectador.

Apocalypse es compatible con las 3D estereoscópicas, como la mayoría de lanzamientos actuales de Sony. Evolution es además uno de los estudios internos que más tiempo lleva experimentando con esta tecnología y por eso los resultados quizás sean de los más espectaculares del creciente puñado de títulos con esta opción. Aunque el sacrificio en este modo es algo inevitable en la aparición de objetos del escenario, como os comentamos en las impresiones, se nota que los desarrolladores han tenido muy en mente la tercera dimensión desde su inicio –comentan que se lleva trabajando en él simultáneamente junto con Pacific Rift- por la cantidad de elementos flotantes en pantalla, como hojas de papel, chispas, humo, trozos de piedra, lluvia… incluso jugando en 2D se aprecia que todos esos detalles han sido estratégicamente situados para dar una mayor sensación de profundidad. Un juego imprescindible si posees una pantalla último modelo.

PUBLICIDAD

Completan las opciones el modo foto, presente ya en el segundo juego. Pausa la partida en cualquier momento, ajusta la cámara, el desenfoque, la luz, y exporta a imagen la instantánea más favorecedora de tu coche o ese momento memorable en el que te has salvado de una hecatombe de milagro.

Conclusiones

Motorstorm Apocalypse ha introducido un buen puñado de novedades en la serie sin tocar la base principal y la jugada ha salido bien. Es dramatismo llevado al límite, por momentos surrealista y cómico –esos saltos entre ventanas de rascacielos próximos…- más propios de una película de acción que de un juego de velocidad, y todo con el sello de Evolution, maestros de la conducción desde 2001 con los WRC para PlayStation 2.

Ofrece más posibilidades de edición y variedad de circuitos que nunca, un online profundo pensado para durar muchos meses y una diversión que hará de Apocalypse la compra perfecta para todos los fans de las carreras. En resumen, más completo y divertido que anteriores Motorstorm pero todo elevado a un nivel de espectacularidad cinematográfica nunca vista en el género.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Evolution
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
MotorStorm: Apocalypse para PlayStation 3

73 votos
Flecha subir