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Análisis de Might & Magic: Clash of Heroes PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Estrategia, rol y puzle en el mundo de Might & Magic. Una apasionante apuesta que llega a la distribución digital.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El objetivo es moverlos por el escenario e ir ganando terreno al rival, que ocupa la otra mitad de la pantalla. Para eso, movemos a las unidades que están en la parte posterior, y debemos hacerlo pensando bien nuestros movimientos. Es importante buscar combos y realizar movimientos que nos abran las posibilidades de juego, borrando unidades del campo de batalla solo cuando sea estrictamente necesario.

Otro factor importante es que las unidades ocupan una casilla, sí, pero algunas de las especiales pueden ocupar más, así que eso debemos tenerlo también en cuenta a la hora de construir nuestra estrategia, pues pueden ser muy útiles, pero también dificultad nuestros movimientos en determinadas circunstancias. El equilibrio en este sentido será un factor decisivo en muchas batallas.

Este aspecto del juego ofrece también novedades, sobre todo en la forma de nuevos conjuros, habilidades y artefactos en la campaña, de manera que incluso los jugadores que ya disfrutaron del original de Nintendo DS podrán sacarle nuevo jugo a esta entrega. Por tanto, aunque se mantiene la misma profundidad jugable, esta ha dado un pasito más con esos elementos, que no son muchísimos, pero sí son interesantes. Aportan recursos adicionales en los combates que pueden hacer que los veteranos tengan que replantear algunas de sus estrategias más definidas, pues aportan variación adicional al desarrollo de las partidas.

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Eso sí, el modo multijugador es lo que más se ha intentado potenciar en esta entrega, como decíamos al principio. Por supuesto, busca ofrecer una importante rejugabilidad gracias a la posibilidad de establecer partidas de cuatro jugadores. El multijugador funciona tan bien como uno se podría esperar, y gracias al ritmo de juego no parece que vaya a haber problemas de lag ni similares en el desarrollo de las mismas. Nosotros, desde luego, no hemos experimentado ningún tipo de inconveniente. Además, el modo cooperativo es muy gratificante en los combates de dos contra dos, algo fantástico para poner a prueba nuevas tácticas de juego.

El título, a nivel visual, aunque sencillo en comparación con algunos de los títulos "grandes", cuenta con un trabajo artístico destacable en el que las animaciones han sido, quizás, lo más favorecido. En general, se ha realizado un buen trabajo que mantiene la esencia original sin que desentone en el televisor, por lo que sin ser todo un derroche técnico sí se nota que se ha puesto atención y mimo, sobre todo porque los gráficos se han dibujado a mano en cuanto al diseño de personajes, lo que siempre es artísticamente gratificante. Los escenarios quizás no sean tan brillantes, pero también cumplen y se ven bien en pantalla.

Lo cierto es que creemos que se adapta bien al género, con un fuerte componente icónico que nos permite reconocer rápidamente a los diferentes tipos de unidades que aparecen en pantalla con un simple vistazo, algo esencial en este tipo de títulos y que a veces parece olvidarse. La música, por su parte, es buena, adaptándose a los escenarios y demás, pero quizás le falta ese punto extra que la convierte en una soberbia banda sonora, aunque cumple con todos sus objetivos como acompañamiento musical.

 1

Conclusiones

Clash of Heroes ya era un gran juego en Nintendo DS, y aunque en esta versión se pierde la portabilidad de la consola de Nintendo ganamos, a cambio, multijugador y unos gráficos artísticamente preciosos. La jugabilidad se adapta muy bien desde la pantalla táctil hasta el mando de control, y su combinación de aspectos estratégicos y de puzle con los de rol resulta en una interesante propuesta que los aficionados a este estilo no deberían dejar pasar.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Género/s: JRPG / PS Network / Puzle
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
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9
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8

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Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capybara
Producción: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
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8.26

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Might & Magic: Clash of Heroes XBLA para Xbox 360

8 votos
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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capybara Games
Producción: Ubisoft
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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Might & Magic: Clash of Heroes para Ordenador

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