Vandal

Análisis de Medieval Moves: Deadmund's Quest (PS3)

Tu PlayStation Move será tu mejor arma en una interesante, aunque algo corta y repetitiva, aventura para la consola de Sony.
Medieval Moves: Deadmund's Quest
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS3.

PlayStation Move llegó con muchísima fuerza al ecosistema de entretenimiento planteado por Sony con PlayStation 3. Desde su mismo lanzamiento, se demostró el apoyo de los estudios internos de la compañía nipona, que intentaron auspiciarlo con juegos de una calidad más que decente. Desgraciadamente, más allá de los videojuegos con los que se les acompañó, y algún que otro título muy puntual, el potencial del mando de control de movimiento PlayStation Move, ha estado muy desaprovechado.

Quizás por la falta de costumbre, o la de público objetivo, lo cierto que es el Move, ha tardado algo en coger la confianza necesaria por parte de los desarrolladores y estudios. Ahora, tras unos cuantos meses, y una gran colección de títulos que comienzan a sacar lo mejor de la tecnología incorporada en el mando de movimiento de Sony, comenzamos a ver juegos originales y frescos que renuevan la vida del PlayStation Move y lo hacen una atractiva opción para todos aquellos que quieran jugar de una manera interactiva y divertida con toda la familia. El presente título, Medieval Moves, de Zindagi Games (los mismos que nos brindaron uno de los mejores juegos de Move, Champion Sports), vuelve a poner en la palestra el potencial del mando en un videojuego, que aunque corto y algo limitado, augura un futuro prometedor si se pone empeño y dedicación en un concepto jugable como este.

Vuestra espada, vuestro escudo y vuestro arco, en un mismo mando

¿Habéis reparado en la cantidad de equipamiento, armas y defensas que debéis llevar si queréis ser un buen caballero? Todo eso se acabará con PlayStation Move, ya que la versatilidad del mando y del sistema jugable (al menos en parte, como os explicaremos más adelante), permite que podamos llevar todo lo que necesitemos, en un mismo mando de control. Zindagi Games, en esta ocasión, ha apostado por contarnos una historia de corte fantástico y medieval, desligándose un poco de la cantidad de juegos casuales y del género "party" que tanto prodigan cuando se hablan de mandos de control de movimiento. Medieval Moves intenta ir más allá del atractivo del control mediante Move, y apuesta por narrarnos una épica historia, con cierto toque a "Hamlet", pero adaptada para todos los públicos y enfocada hacia las audiencias más infantiles.

PUBLICIDAD

En Medieval Moves, encarnaremos al joven príncipe Rigoberto, un pequeño infante que tendrá que enfrentarse a las hordas del malvado y peligroso mago oscuro Morgrimm. Este antiguo consejero del Rey, ha planeado una asusta venganza, y ha robado el cristal mágico que celosamente guardaba nuestro protagonista en la torre más alta de su castillo. Pronto se verá teletransportado a un extraño mundo paralelo, donde la muerte y los esqueletos pueblan las calles, y donde el reino que creía conocer, se ha tornado en un lugar lleno de aventuras y retos en los que probar su valor. Durante la historia, veremos como Rigoberto (o Rigomuerto, una vez es transformado en un simpático esqueleto), intenta recopilar los fragmentos del cristal con la ayuda de su anciano y fallecido abuelo, Rigoberto El Primerísimo, que siempre estará dispuesto a darnos un consejo si así lo necesitamos.

El argumento se irá desvelando de una forma directa, con secuencias de vídeo animadas como si de un cómic se tratase, y con alguna que otra divertida escena generada con los gráficos del juego. El humor estará muy presente, convirtiéndose en un título ideal para disfrutar en familia o con los más pequeños de la casa, que podrán sentirse parte de un auténtico relato de aventuras.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Zindagi Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
4.96

PUNTÚA
Medieval Moves: Deadmund's Quest para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir