Análisis de Legends of Wrestlemania (PS3, Xbox 360)

6.5
7
6
5
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Muchos lectores recordarán con cierta morriña la primera etapa de la lucha libre americana (entonces WWF) que se retransmitió en España, llena de personajes como Hulk Hogan, dignificado en La Hora Chanante, o el agraciado The Undertaker, así como las pinturas y plumas de Ultimate Warrior. Ellos fueron las estrellas de los juegos de wrestling de las 8 y 16 bits, y desde luego siguen teniendo un rinconcito en el corazón de los aficionados a este espectáculo.

Así que recuperar a 38 estrellas de esa época (algunos malogrados, como André el Gigante, y otros no tanto, como The Rock… y es que los años no perdonan), traerlos a la tecnología actual, y complementar los contenidos del título con vídeos de combates y momentos históricos y demás parafernalia es una buena idea. Siempre y cuando luego el juego, Legends of Wrestlemania, esté a la altura, porque de nostalgia no se vive. De hecho, suele ser muy desmitificador revisar los clásicos de la infancia y juventud… e incluso de la temprana adolescencia.

El juego, curiosamente, no recupera el sistema de control que hemos visto en las últimas entregas de WWE Smackdown vs. RAW, lo que nos ha llamado muchísimo la atención. Parece que, en esta ocasión, se ha intentado hacer algo mucho más accesible para el aficionado medio, mucho menos técnicos y complejo, como si se tuviese cierta esperanza de captar a gente que no se ha acercado mucho al género (ni, quizás, a las consolas) desde esos años de Hogan y amiguetes. Esto puede echar atrás a los enamorados de la jugabilidad que la saga ha ido desarrollando, y no nos extrañaría nada, pero desde luego lo hace mucho más sencillote para los demás. Está claro que la opción es arriesgada, pues puede alienar a los seguidores presentes de la saga; por otro lado, los jugadores más ocasionales hubiesen encontrado, con total seguridad, que ese sistema de manejo era una cuesta arriba casi insalvable.

Las llaves, presas y combinaciones contundentes se realizan de manera sencilla. Cuando empezamos uno de esos ataques, empiezan a salir en pantalla las combinaciones de botones que debemos pulsar, con algunos movimientos dejándonos libertad para pulsar un botón u otro (siempre de los cuatro frontales del mando) para finalizar a nuestro gusto. Esto hace que sea muy sencillo, y no hay que memorizar combos ni largas pulsaciones de botones y direcciones, pero le resta un poco de salsa a lo que viene a ser el género de repartir mamporros. Cuando somos nosotros la víctima, del mismo modo, también se indica en pantalla como contraatacar. Le quita picante al asunto, pero hace que las lucha sean más dinámicas y, sobre todo, accesibles para todos.

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.