Vandal

Análisis de Guitar Hero: Warriors of Rock (PS3, Xbox 360, Wii)

La serie busca sobrevivir recurriendo a los más fieles.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y Wii.
El homenaje a Rush con la inclusión de varios temas de 2112 (publicado en 1976), aún siendo uno de los puntos fuertes del modo misión, presenta también irregularidades en su factura. Al estar narrado por uno de los miembros del grupo, no se ha traducido al español, pero tampoco está subtitulado, con lo que los no angloparlantes no entenderán nada de la historia que cuenta. El hecho de que estén todos los temas seguidos, de forma que constituyen una especie de interludio en mitad de la misión, lo convierten en todo un homenaje a la forma de hacer música en los años 70. Es algo agotador, pero divertido. Superar esta larga travesía sirve para mostrar la elasticidad de tus tendones y para desbloquear a los cuatro últimos guerreros que formarán tu ejército.

El mundo más allá del modo misión

Además de la novedad del modo misión, la partida rápida incita ahora más a probarla y a pasar horas y horas en ella, al incorporar un sistema de rangos. Además de las opciones habituales, puedes enfrentarte a 13 retos diferentes por cada canción y superarlos para conseguir estrellas que te servirán para subir de nivel y desbloquear nuevas capacidades y contenidos extra. Algunos de estos retos te permiten elegir algunos de los ocho poderes de los guerreros, lo que permite personalizar la puntuación a tus características de juego para lograr la máxima cantidad de estrellas. Neversoft se ha apoyado en todas aportaciones de los anteriores Guitar Hero para perfeccionar conceptos como la banda para el multijugador. Si el bajo empezó siendo una versión algo descafeinada de la guitarra, ahora tiene un papel importante en la recuperación de un miembro de la banda que se haya caído con sus notas especiales, mientras que el batería contribuye a sumar más puntos y el cantante con sus rachas largas aumenta el rockódromo. Todo está más compensado y hace más interesante la variedad a la hora de formar una banda. Además, es mucho más fácil incorporarse y salir de la canción en cualquier momento, con lo que no hay que interrumpir la canción ni te sentirás un traidor si tienes que irte. Y si toda la banda funciona de forma coordinada y une energía estrella pueden llegar a un multiplicador de 11. Todo esto hace que sea posible mucha más libertad y una jugabilidad más gratificante. El modo competitivo sigue perfeccionándose y demuestra ser uno de los aspectos más sólidos del título. El creador de rockeros aumenta sus posibilidades; puedes construir hasta 20 estrellas musicales diferentes con un nivel de personalización que subirá según vayas desbloqueando nuevos contenidos a base de darle a los instrumentos.
 1
Neversoft ha demostrado con Warriors of Rock que no se duerme en los laureles, y tal vez lo haya hecho en el momento oportuno teniendo en cuenta que los laureles no gozan de la misma salud que hace años. Los cambios introducidos suponen un buen aliciente para jugar al título pese a sus irregularidades en ciertos aspectos. Los temas hacen pocas concesiones a los que les guste el rock más suave. Es cierto que hay temas de rock clásico, algo de pop y hasta de sureño, pero predomina el metal en todas sus variantes en los 93 temas incluidos. Nada indulgente ni en el repertorio ni en la jugabilidad con quienes no se entreguen a la causa de salvar al dios del Rock, este Guitar Hero tal vez pueda salvar a la franquicia de una lenta decadencia.
Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para PlayStation 3

20 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Activision
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para Xbox 360

20 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir