Impresiones Guitar Hero: Warriors of Rock

Será difícil resistirse a la llamada para salvar al semidiós del rock.
Guitar Hero: Warriors of Rock
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii.

La serie Guitar Hero ha ido lanzada desde el principio; los títulos se sucedían a velocidad ertiginosa y parecía inmersa en una espiral cuyo fin no era otro que la autofagocitación. Pero Activision y Neversoft, el estudio responsable los últimos años de la franquicia, han decidido parar a tomar aire y han dado un golpe de timón que se antoja necesario. Con Warriors of Rock la serie vuelve a sus orígenes y mira nuevamente a aquellos jugadores que la elevaron a lo más alto del género de simuladores musicales: los rockeros de corazón.



Hemos probado la primera parte del juego, en la que reclutas a los cuatro primeros guerreros que deben ayudarte en tu misión, y un apartado impactante, los temas del álbum 2112 de Rush, en el que se ha inspirado la historia de Warriors of Rock. En la demo, hemos utilizado la nueva guitarra, que se antoja ligeramente más pesada que el hardware anterior, aunque más versátil al desmontarse completamente, tanto el mástil en varias partes como las alas. Una pena que Activisión no haya lanzado aún guitarras para zurdos.

El resultado de la prueba del juego es muy optimista. Amantes del rock, estáis de suerte. La bestia ha vuelto.

En anteriores juegos el único reto era irte superando a ti mismo en cada tema y desbloquear la siguiente dificultad. Pero ahora tus esfuerzos tienen un objetivo mayor, rescatar la guitarra perdida, salvar al semidiós del rock y derrotar a la bestia. Es un cambio en la jugabilidad que consigue que el juego tenga mucho más ritmo y sea, al mismo tiempo, absorbente.

El vídeo inicial cuenta cómo está en peligro el semidiós del rock. Tu misión es reclutar a ocho guerreros, cantantes de otros tantos géneros del rock. Y lo consigues logrando el suficiente número de estrellas que los transforme en verdaderas bestias de la música. Sin sutilezas, que para algo estamos hablando de rock.

Los cuatro personajes disponibles en la demo de Xbox 360 eran Lars Umlaut, Axel Steel, Casey Lynch y Johny Napalm. Cada uno de ellos tendrá un poder cuando se transforme en bestia del rock. Umlaut extenderá el multiplicador, y Axel resucitará a los caídos, mientras que Casey te proporcionará un escudo salvador del multiplicador y Johny aumentará la velocidad a la que sube el multiplicador.

Rush 2112 recupera el rock de los 70 por la puerta grande



Al llegar a los temas de Rush el juego se convierte en algo trepidante. Recupera con gran solvencia el espíritu de la música de los 70, un rock semipsicodélico lleno de fuerza y energía. Son 20 minutos en los que las escenas de vídeo se intercalan con los distintos temas sin dejarte ni un respiro y estableciendo el ritmo justo para que no decaiga tu atención de la pantalla ni te rompas las muñecas.

La cantidad de temas es abrumadora y variada, como verás en el listado que se encuentra al final de este artículo. El juego vendrá con 90, pero puedes también utilizar las de Guitar Hero anteriores. Cada uno de los temas tendrá 13 retos. En España el encargado de doblar a Gene Simmons, bajista de Kiss y la voz de Warriors of Rock original, será Loquillo. Las estrellas que consigas servirán también para que tu personaje suba de nivel, desbloqueando elementos: accesorios, rockeros, escenarios, trajes…



Puedes elegir de entre los temas de cada cantante hasta lograr su transformación, y luego seguir para desbloquear los elementos. Desde luego es emocionante ver cómo se convierte cada cantante en un guerrero, porque sabes que estás un paso más cerca de salvar al rock. Johny es el primero que conseguimos que se transforme, y desde ese momento el multiplicador se mantiene en un mínimo de 2, y si logras que siga en tres o más durante toda la canción consigues cinco estrellas. En el caso de Umlaut, el máximo multiplicador es 5 en lugar de 4.



Cada uno de los personajes mencionados son ya viejos conocidos de la serie, y siempre han tenido una personalidad más o menos definida, pero nunca han tenido tanta definición como ahora, cuando todos ellos son importantes para la misión que debes cumplir. De los ocho personajes que compondrán el ejército del rock hay dos nuevos. Una de ellos es Echo Tesla, y del otro no se sabe nada aún. El plantel se completa con Pandora y Judy Nails.

 1


Los escenarios que hemos visto son totalmente apropiados para cada estilo de música y cada canción. La cueva de 2112 utiliza una paleta que encaja con cada tema. Toda la simbología y los colores se amoldan a la historia, con la combinación entre la rigidez de un mundo futurista cuadriculado y autoritario y los colores ácidos y ambiente desenfadado de los 70.

En dicha cueva el personaje encuentra la guitarra perdida y retoma la pasión por la música. De hecho, el único que parece que puede salir perdiendo es el batería, ya que ahora el juego se centra mucho más en la guitarra, respondiendo a su nombre. Según avanzan los más de 20 minutos que dura el tema sube la tensión, hasta llegar a un final complicado pero emocionante.

No se trata del Guitar Hero más difícil. Esa vuelta a los orígenes es más una cuestión filosófica que un aumento del reto para el jugador. Aunque se destina a un público más hardcore, al mismo tiempo Warriors of Rock logra ser un juego más accesible al permitir entrar o salir de cada tema cuando quieras. Tampoco se trata de que el juego se haya vuelto más sencillo. Es que recupera el espíritu rockero que tal vez se haya diluido. El encargado de retomar la esencia es este modo historia que clasifica los temas por estilos más que por dificultad al tiempo que te motiva más, incluso para tocar los temas que menos te atraigan.

 2


Guitar Hero: Warriors of Rock saldrá a la venta en septiembre. Neversoft Entertainment está realizando las versiones de Xbox 360 y PS3 y Vicarious Visions es el estudio que trabaja en la versión para Wii.

Éste es el listado de las canciones desveladas por el momento:

- A Perfect Circle, "The outsiders".
- AFI, "Dancing through Sunday"
- Alice Cooper – No more Mr. Nice Guy"
- Alter Bridge – "Ties That Bind"
- Anthrax – "Indians"
- Atreyu – "Ravenous"
- Avenged Sevenfold – "Bat Country"
- Bad Brains – "Re-ignition" (Live)
- Black Sabbath – "Children Of The Grave"
- Blue Oyster Cult – "Burnin’ For You"
- Bush – "Machinehead"
- Children Of Bodom – "If You Want Peace… Prepare For War"
- Deep Purple – "Burn"
- Def Leppard – "Pour Some Sugar On Me (Live)"
- Dethklok – "Bloodlines"
- Dire Straits – "Money For Nothing"
- Dragonforce – "Fury Of The Storm"
- Drowning Pool – "Bodies"
- Edgar Winter Group – "Free Ride"
- Fall Out Boy – "Dance, Dance"
- Five Finger Death Punch – "Hard To See"
- Foo Fighters – "No Way Back"
- Foreigners – "Feels Like The First Time"
- George Thorogood – "Move It On Over (Live)"
- Janes´s Adiction – "Been Caught Stealing"
- Jethro Tull – "Aqualung"
- KISS – "Love Gun"
- Linkin Park – "Bleed It Out"
- Lynyrd Skynyrd – "Call Me The Breeze (Live)"
- Megadeth – "Sudden Death"
- Metallica & Ozzy Osbourne – "Paranoid (Live)"
- Muse – "Uprising"
- My Chemical Romance – "I´m Not Okay (I Promise)"
- Night Ranger – "(You Can Still) Rock in America"
- Nine Inch Nails – "Wish"
- Pantera – "I´m Broken"
- Poison – "Unskinny Bop"
- Queen – "Bohemian Rhapsody"
- Rammstein – "Waidmanns Heil"
- Rise Against – "Savior"
- Rush – "2112 Pt. 1 – Overture"
- Rush – "2112 Pt. 2 – The Temples Of Syrinx"
- Rush – "2112 Pt. 3 – Discovery"
- Rush – "2112 Pt. 4 – Presentation"
- Rush – "2112 Pt. 5 – Oracle: The Dream"
- Rush – "2112 Pt. 6 – Soliloquy"
- Rush – "2112 Pt. 7 – Grand Finale"
- Silversun Pickups – "There´s No Secrets This Year"
- Slayer – "Chemical Warfare"
- Slipknot – "Psychosocial"
- Soundgarden – "Black Rain"
- Steve Vai – "Speeding"
- Stone Temple Pilots – "Interstate Love Song"
- Strung Out – "Calling"
- Styx – "Renegade"
- Sum 41 – "Motivation"
- The Cure – "Fascination Street"
- The Hives – "Tick Tick Boom"
- The Offspring – "Self Esteem"
- The Ramones – "Spiderman"
- The Rolling Stones – "Stray Cat Blues"
- The Runaways – "Cherry Bomb"
- The White Stripes – "Seven Nation Army"
- Them Crooked Vultures – "Scumbag Blues"
- Twisted Sister – "We´re Not Gonna Take It"
- ZZ Top – "Sharp Dressed Man (Live)"

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Cancelado en PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.31

Guitar Hero: Warriors of Rock para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

Guitar Hero: Warriors of Rock para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.57

Guitar Hero: Warriors of Rock para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir