Análisis de Far Cry 3 (PS3, Xbox 360)

Far Cry vuelve con la lección bien aprendida y nos ofrece uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos tiempos. Salvaje, exótico, espectacular, un paraíso en el que disfrutar durante muchas horas.
Far Cry 3
·
9
8
9
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Aquí no acaban las cosas que podemos hacer, ya que hay desafíos en los que apostamos dinero dependiendo de la dificultad. Una carrera contrarreloj en cualquier de los vehículos del juego –moto de agua, quad, coche, buggy, etcétera-, partidas de póker bastante entretenidas, un minijuego de lanzamiento de cuchillos con una diana, o desafíos para cada arma en los que tenemos que cazar aves. Multitud de misiones secundarias y muy diferentes entre sí, uno de esos juegos en los que te apetece conseguirlo todo, porque es ameno y no se hace pesado ni imposible en ningún momento.

El mundo de Far Cry 3 está vivo, es precioso, y apetece mucho explorarlo. Hay un ciclo de día y noche, a veces se pone a llover, y sobre todo es amable con el jugador, ya que aunque el mapeado es enorme, está repleto de puntos de viaje rápido. Nunca nos daremos una caminata o paseo más de lo necesario, dejando claro sus creadores que conocían los grandes defectos de Far Cry 2. Para que os hagáis una idea aproximada de la duración de la campaña, nos ha durado unas 14 horas con un progreso del 49%, así que completarlo al 100% se puede acercar a las 25 horas.

Hay misiones de infiltración, de acción más frenética y descontrolada, aventureras con saltos y exploración, y en general la campaña se hace muy entretenida y variada, independientemente de cuánto te quieras entretener con todos los retos secundarios. Nos hubiera gustado una historia más sorprendente o profunda, acorde al gran apartado jugable y visual, y unas misiones secundarias, argumentalmente, más elaboradas, pero en definitiva es sin duda uno de los mejores shooters para un jugador que hemos disfrutado en los últimos tiempos. Y si por esto fuera, todavía queda mucho más.

1

Cooperativo para cuatro, multijugador competitivo y editor de mapas

Far Cry 3 sin duda es un juego generoso en cuanto a contenidos, ya que a la extensa campaña para un jugador le tenemos que sumar los dos apartados multijugador además de un curioso y nada habitual editor de niveles. Primero hablaremos del modo cooperativo para cuatro jugadores, que nos cuenta una nueva historia con diferentes protagonistas, que transcurre 6 meses antes de la campaña para un jugador. Cuatro extraños que tras un incidente en un barco se alían para perseguir al hombre que los traicionó y recuperar el dinero que les robó.

Son 6 capítulos que nos cuentan una breve historia, y antes de cada misión además del personaje, que no es otra cosa que una simple apariencia, elegimos la clase entre cuatro disponibles: saboteador, cazador, impaciente, artillero, con diferentes armas y habilidades. Aunque se trata de un modo cooperativo, y de hecho tenemos que revivir a nuestros compañeros cuando caen en combate, en cada misión hay algún momento para competir contra todo el equipo, con un marcador de muertes que reta a cada jugador a ser el que más puntos haga.

Además una característica única del multijugador, tanto en competitivo como en cooperativo, son los gritos de guerra, unas habilidades especiales que aumentan el rendimiento del equipo, mejorando la salud, la precisión de los disparos o la velocidad de todos los compañeros que estén situados cerca del jugador que ha realizado el correspondiente grito de guerra. Una característica importante del cooperativo y que queremos destacar, es que se puede jugar a pantalla partida, solo para dos jugadores, un detalle que seguro agradecerán muchos.

Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
2021-04-12 09:23:00