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Análisis de F1 2011 (PS3, Xbox 360, PC)

La F1 vuelve a los circuitos de tu consola o PC con una entrega que muestra la dedicación de Codemasters por contentar a los aficionados.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Nintendo 3DS y PSVITA

Esos serán los controles adicionales mínimos para un jugador, pues los que busquen algo un poco más complejo tendrán que empezar a preocuparse de la gestión de neumáticos, la mezcla de carburante que se inyecta al motor, y otros factores estratégicos y técnicos. Por suerte, nuestro ingeniero de pista está ahí para ayudarnos, completamente en español, pero como sucede en las carreras en algunas ocasiones será muy difícil oír lo que dice, precisamente por el ruido brutal de los motores a toda potencia.

En la experiencia de carrera, podemos escoger la duración de la misma y si nos saltamos los libres y la clasificación para ir directamente al meollo. Además, podemos escoger qué porcentaje de vueltas damos, y a partir de cierto volumen podemos encontrarnos con un coche de seguridad. Es una buena medida, porque no tendría sentido si corremos a tres vueltas que salga en la primera o segunda, pero si corremos una parte importante de vueltas con respecto a un GP real, o la cantidad real, sí tiene mucho sentido e influencia. Estratégicamente, puede marcar una decisión clave, y aporta un factor de simulación adicional que era muy necesario. Por supuesto, también en esa cantidad de vueltas hay que saber cuándo entrar a cambiar neumáticos y decidir qué gomas calzamos.

Durante la carrera, además, podemos asistir a banderas amarillas, rojas o negras. Es decir, que las salidas de pista, los accidentes, y demás influyen en la reglamentación, y si cometemos una infracción grave nos penalizarán incluso expulsándonos de la carrera (es decir, sacándonos bandera negra). Esto se aplica incluso en el modo más relajado de juego: quizás uses todas las ayudas, la guía de cómo trazar, y no haya desperfectos activados en los coches, pero como decidas usar los otros coches para frenar (por ejemplo) acabarás severamente penalizado.

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El modo historia del juego nos pone en el papel de un joven piloto que acaba de terminar la pretemporada y va a fichar por una escudería modesta o media (desde HRT hasta Williams y Force India). Curiosamente, solo podemos escoger unos pocos países (Canadá, EE.UU., y varios más, pero no todos), pero al menos le ponemos el nombre y apellido que nos apetece. En este sistema, debemos ir progresando poco a poco en el circo, superando los objetivos que se nos marquen, bastante realistas en realidad. Por ejemplo, terminar la carrera de Albert Park, primera del calendario, en duodécima posición o mejor. Es una posición realista para un coche de esa categoría, y solo poco a poco la experiencia que sumemos, las mejoras que desbloqueemos, y nuestra meteórica carrera hacia lo más alto de la F1 nos propondrá retos cada vez más exigentes.

Este modo historia está bien planteado, y es interesante ver las reacciones al terminar. Si no alcanzamos los objetivos marcados, por ejemplo, estaremos notablemente disgustados en boxes mientras miembros del equipo intentan que la prensa no nos grabe. De la misma manera, la relación con la prensa sigue siendo algo recurrente en esta entrega, lo que resulta curioso y está bien planteado, pero tampoco es que tenga mucha chicha.

El mundial se puede correr en solitario o con un compañero gracias al multijugador. El título cuenta con la opción de jugar a dos bandas en pantalla partida, con los sistemas conectados localmente o mediante el juego en línea. En este caso, habrá que tener en cuenta también el bien del equipo… pero ya sabéis: suele decirse que, en el circo de la F1, tu primer enemigo es tu compañero de equipo. Las partidas competitivas, por su parte, permiten hasta 16 jugadores humanos, lo que es una parte enorme de la parrilla. Quizás hubiera sido interesante permitir hasta 24 (doce equipos con dos coches cada uno), pero muchos juegos de conducción se quedan más o menos en ese rango.

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Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Nintendo 3DS PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
F1 2011 para PlayStation 3

45 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
F1 2011 para Xbox 360

50 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
F1 2011 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Codemasters
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
6.15

PUNTÚA
F1 2011 para Nintendo 3DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
F1 2011 para PSVITA

17 votos
#112 en el ranking de PSVITA.
#255 en el ranking global.
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