Vandal

Análisis de Dead Rising 2 (PS3, PS4, PC, Xbox One, Xbox 360)

La 'otra' saga de zombis de Capcom reclama un puesto de honor con la llegada de Dead Rising 2.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.

Pero lo cierto es que la narración, en el fondo, no es ni mucho menos el punto fuerte de este título: tiene buenos aspectos, hay sorpresas, y demás, pero es la trama -y no su ejecución- la que resulta interesante en realidad. Todo ello en un plazo límite de 72 horas antes de que lleguen los militares, y atrapados en un refugio que conecta con un enorme casino-hotel que es la excusa perfecta para todo tipo de ambientes, mucho más allá del centro comercial de la primera entrega.

No es que esté mal, pero está claro que el ritmo del juego en sus primeras horas no está muy logrado, sobre todo porque hay cierta abundancia de pequeños cortes con secuencias que no nos aportan demasiado. Cuando el juego entra en materia la cosa mejora bastante, pero en las primeras horas estas escenas nos hacen ansiar quizás más de lo deseable pasar a la acción, y parece que se pierde un poco la noción de que esto es un arcade con tendencia a ser frenético, algo que sí muestra con claridad luego. La sensación se potencia porque los tiempos de carga son un poco más largos de lo que sería deseable, aunque mucho mejor que en las versiones no finales que hemos ido probando.

PUBLICIDAD

Cuando estamos jugando, los puntos de carga son sólo al cambiar de zona, y éstas, por lo general, son razonablemente extensas, así que no cortan mucho el ritmo de juego. Cuando andamos explorando los entornos para buscar un objeto (u objetivo) concreto, es posible que cambiemos de zona porque no siempre se puede saber muy bien dónde están las fronteras entre las mismas, lo que muestra que los entornos se perciben muy unificados, pese a que no es así en realidad, pero tiene el punto negativo de que a lo mejor has cambiado de zona, ha pasado el tiempo de carga, y en realidad sólo querías acercarte a algo que te había llamado la atención y se ha cortado el ritmo demasiado.

En el campo jugable, en Dead Rising 2 nos encontramos con el que claramente es el signo distintivo de la saga: hordas de zombis a niveles completamente exagerados, que están para molestarnos y hacernos la vida imposible. Sin embargo, el objetivo último del juego no es dejarlos bien muertos a todos (ni tampoco reventarle los malignos planes de conquista mundial a una farmacéutica, claro), sino ir cumpliendo las misiones, los objetivos secundarios, etc., con los zombis como un entretenimiento. Eliminarlos no es ni siquiera muy difícil, y van sumándose a nuestro marcador con alegría, lo que lo convierte en un pasatiempo estupendo y, por ende, en el foco principal de la diversión del título.

 1

De la eliminación de zombis se deriva un sistema de acumulación de puntos de experiencia con el que podemos mejorar los aspectos del personaje, y darnos acceso entre otras cosas a más opciones de combinación de objetos para crear armas, que es donde está también buena parte de la diversión. La progresión del personaje, en plan rolero, es muy superficial, pero suficiente para motivar enfrentarse a tantos zombis como las restricciones temporales (en forma de plazos para la medicina de Katey) y otros objetivos marcados nos permitan. La duración del juego es suficiente, aunque no especialmente destacable, si bien su rejugabilidad está garantizada por lo que hay por experimentar, y las situaciones diferentes que nos encontramos, así como modo el multijugador, y las armas, aspectos de los que hablaremos a continuación.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 3

73 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox 360

58 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir