Análisis de Crysis PSN (PS3, Xbox 360)

-
8
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Además, la variedad de situaciones y la intensidad del propio juego consiguen que nuestro interés no decaiga. Tendremos que encontrar rehenes, infiltrarnos en bases enemigas, acabar con antiaéreos, arrasar con tanques y otras sorpresas que preferimos no desvelar. Por otra parte, a partir de la segunda mitad, tendremos que darle otro enfoque a nuestra manera de afrontar los peligros que nos encontremos. Ya que si al principio el juego ofrece muchísima libertad y nos obliga a meditar nuestros pasos con cautela, en la segunda parte de la aventura todo se vuelve más lineal y enfocado al combate directo.

Una ausencia incompresible que encontraremos en este Crysis para consolas, es la eliminación del modo multijugador del título original. Si bien no era lo más inspirado del título, servía para alargar un poco más su vida útil. Al mismo tiempo y como era de esperar, el editor de niveles SandBox2 también ha sido descartado.

Potencia gráfica deslucida

Nos adentramos en el que es posiblemente el apartado que más dudas y curiosidad ha levantado de esta adaptación. Gráficamente, Crysis sigue siendo espectacular, aunque como muchos ya se temían, no consigue igualar a su homónimo para compatibles, mostrando un aspecto general bastante más deslucido. Podremos apreciar dientes de sierra bastante visibles en prácticamente cualquier elemento que veamos en pantalla, la resolución de las texturas es bastante más baja, sufriremos de popping (irán apareciendo diversos elementos según nos acerquemos), la distancia de dibujado resulta algo limitada y las sombras presentan unos píxeles enormes muy molestos. La tasa de imágenes por segundo suele aguantar de forma estoica, aunque de vez en cuando, en los momentos de más carga se resentirá levemente.

Por contra, el uso del CryEngine 3 para esta versión ha permitido mejorar los efectos de luces en todos los sentidos. Esto consigue dotar a la isla de una ambientación más lograda en este sentido, resultando una gozada ver como la luz de un amanecer o un atardecer baña los escenarios y se filtra entre los árboles. Por otra parte, el motor de físicas que tan buenos resultados dio en su momento sigue funcionando bastante bien, aunque de forma algo más limitada. A su vez, las animaciones siguen siendo muy fluidas y creíbles.

1

También se heredan algunos de los defectos del juego original, como cierto clipping o que los enemigos al morir acaben en posiciones bastante extrañas y antinaturales. Pero no hay que dejarse engañar, Crysis sigue siendo un juego bastante competente gráficamente, a pesar de no alcanzar el nivel de calidad de PC.

Respecto a su apartado sonoro, vuelve a repetir la magnífica banda sonora compuesta por Inon Zur, con temas épicos que elevan todo lo que ocurre en pantalla a otro nivel y que va variando y adaptándose según la situación para terminar de sumergirnos de lleno en la acción. A su vez, se rescata también el sobresaliente trabajo de doblaje al castellano que se realizó para el juego original y al que no podemos ponerle ninguna pega más allá de la nula sincronización labial con lo que dicen los personajes, algo que ya ocurría en compatibles.

Tras una larga espera, los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 por fin podrán jugar a uno de los juegos de acción más relevantes de los últimos tiempos y conocer cómo comenzó todo. La adaptación de los controles a los mandos de consola es sobresaliente y nos permitirá disfrutar de la aventura sin preocuparnos por estar pendientes a qué botón pulsar.

2

Sin embargo, aquellos que ya disfrutaran del juego en PC, no encontrarán aquí nada que les atraiga como para que les merezca la pena su compra, ya que nos encontramos ante la misma campaña, que sigue siendo igual de divertida e intensa, así como corta y sin ningún tipo de novedad añadida. Además, gráficamente a pesar de seguir luciendo bastante bien, presenta numerosos defectos que le impiden alcanzar el nivel del original. Pero para aquellos que no dispongan de un equipo lo suficientemente potente para hacerlo funcionar correctamente y que no lo hayan podido probar hasta ahora, supone una oportunidad excelente para hacerse con él.

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.