Vandal

Avance Crysis (PC, Xbox 360, PS3)

Dos bandos enfrentados se tendrán que unir para lidiar con una amenaza alienígena. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta invasión?
·
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Si hiciésemos una encuesta sobre los juegos más esperados para este año 2007, con toda seguridad aparecería el nombre de Crysis en la mayoría de quinielas. El nuevo proyecto de Crytek en forma de juego de acción en primera persona ha levantado una enorme expectación, y está destinado a marcar un punto de inflexión dentro del género y convertirse en un nuevo referente en materia gráfica. Pero antes de comentar el juego será mejor dar unas pinceladas sobre quienes son estos chicos de Crytek y cual es el motivo de que su nuevo juego tenga tanto interés.

Crytek es una compañía alemana afincada en Coburg fundada en el año 1999 por tres apasionados de los videojuegos. Su primer, y único proyecto hasta el momento, está compuesto por los juegos de la saga Far Cry, que nació en PC con un primer episodio, considerado por la mayoría el mejor hasta la fecha, y que revolucionó allá por el año 2004 los cimientos del género de los juegos de acción debido en gran medida a su extraordinario motor gráfico (CryEngine) que permitía una libertad nunca vista hasta la fecha.

PUBLICIDAD

El juego, como no podía ser de otro modo, cosecho un éxito aplastante tanto en público como en crítica, lo que llevo al desarrollo de nuevos episodios de la franquicia para distintas consolas de sobremesa, y que hizo que Crytek se colocará, de improvisto, entre ese grupo de compañías elegidas cuyos proyectos son seguidos con especial interés desde el primer momento (véase Valve, ID, Epic y muy pocas más).

Sin embargo no todo fue color de rosas y tras una serie de litigios legales entre Crytek y Ubisoft, la relación entre ambas compañías finalizó, quedándose Ubisoft con la licencia y los derechos de la franquicia FarCry, cuyo segundo episodio está en desarrollo actualmente, y entablando Crytek una nueva relación con Electronic Arts.

Mientras todo esto sucedía, Crytek comenzó el desarrolló de un nuevo juego, Crysis, con el cual esperan revolucionar un género tan poblado como el de los juegos de acción en primera persona y cuyo seguimiento y presentaciones en las distintas ferias de los últimos meses lo han colocado entre los juegos más deseados para este año que acaba de comenzar. Pero, ¿qué es Crysis? Y, ¿Qué ha demostrado para estar en tan privilegiado lugar?

Contexto situacional
Crysis nos sitúa de lleno en el año 2020, en un momento en que algo parecido a un asteroide impacta contra un archipiélago de islas en la Tierra. En ese momento el gobierno nor-koreano se apresura a enviar un grupo de unidades especiales para acordonar la zona y poder investigar, así como apropiarse de cualquier descubrimiento realizado allí. Pero claro, los demás países no están conformes con la situación y Estados Unidos envía un equipo de operaciones especiales Delta Force, del cual formamos parte. para tomar control de la situación e informar al Pentágono.

La aparición en la isla de estas unidades estadounidenses provoca una tensión enorme entre ambos bandos, lo cual hace que se tema lo peor. Sin embargo las tornas cambian por completo cuando el asteroide que había impacto comienza a mostrar una extraña actividad, lo cual desemboca en su apertura y la aparición de una enorme y aterradora nave extraterrestre que ataque a los allí presentes y congela parte de las islas cambiando el clima de la zona. Este hecho obliga a ambos bandos terrestres a aliarse para luchar juntos contra esta amenaza común. La conquista de la Tierra ha comenzado.

PUBLICIDAD

Este es el punto de partida de Crysis, una historia de ciencia ficción con unas premisas clásicas aunque atractivas. Sin embargo, si únicamente nos fijásemos en la historia, nada haría de Crysis, en principio, un juego prometedor ya que juegos de acción con invasiones extraterrestres los hay en grandes cantidades. A continuación comentaremos esos apartados que han hecho de este juego un caso especial y con tanto interés centrado sobre él.

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.7
Desarrollo: Crytek
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 32 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Crysis para Ordenador

159 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Crysis PSN para PlayStation 3

31 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió
Desarrollo: Crytek
Producción: Electronic Arts
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir