Análisis de Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos (PS3, Xbox 360, PC)

Los juegos olímpicos de Beijin aterrizan en tu consola de nueva generación.
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Una vez hayamos aprendido los conceptos básicos que transmite el juego podremos adentrarnos en los Juegos Olímpicos como Dios manda, enfrentándonos contra la máquina, con amigos en nuestra consola o compitiendo por el oro en Internet. En este sentido, tendremos que escoger las pruebas que deseemos realizar e intentar a toda costa superarlas con el mejor resultado posible. Como os podéis imaginar, las competiciones en red serán de lo más adictivas, pues competir contra jugadores de todo el mundo y vencerles en intensas pruebas es algo que no tiene precio. Por eso, donde realmente funciona el juego es en los modos multijugador con amigos, pues el pique entre colegas siempre será superior, ya no por ser nuestros propios amigos los que jueguen con nosotros sino por la típica risa tonta que entra a mitad de prueba que nos hace perder las fuerzas perdiendo así todo el trabajo que habíamos conseguido con anterioridad.

Creando una leyenda
Para aquellos a quienes no les diga nada los anteriores modos, Sega ha decidido armarse de valor y hacernos sentir que realmente estamos en la capital de China con el nuevo modo Juegos Olímpicos. El cometido principal de este modo es seleccionar un equipo e ir superando las distintas pruebas diarias que comenzarán a principios del próximo mes de agosto. Tras ver la ceremonia de apertura de los juegos y controlar la pirotecnia del evento en un curioso minijuego, seremos nosotros los encargados de llevar a nuestro país a la gloria que otorga el oro olímpico. A partir de aquí, nos encontraremos con un bonito calendario en el que aparecerán las distintas pruebas a realizar. Así pues, cada día tendremos distintas pruebas que tendremos que superar si no queremos ser eliminados, así como objetivos (superar tres eventos como mínimo de los diarios) para poder superar la prueba diaria.

Un total de 38 pruebas divididas por categorías y sexo, entre las que encontraremos carreras de obstáculos, de gimnasia rítmica como las barras paralelas, el famoso salto de altura e incluso ping pong, que ya tuvimos la ocasión de jugar en el título de Rockstar Table Tennis. Si no hemos practicado en el modo práctica no hay por qué alarmarse, pues los tutoriales estarán a la orden del día por si no sabemos jugar o simplemente para recordarlo mejor.

PUBLICIDAD

A medida que superemos las pruebas diarias iremos obteniendo puntos de atributo. En función a nuestra posición en el podio, dichos puntos servirán para mejorar las habilidades de nuestros atletas como si de un juego de rol se tratase, aunque siempre desde la perspectiva realista. Podremos aumentar la fuerza, la velocidad y la resistencia (entre otros atributos) para que la competición sea un poco menos dura. Si aún así creemos que la dificultad es demasiado o si simplemente queremos hacerlo perfecto, Sega ha optado por ofrecernos un habilidad especial, el tiempo bala o ralentización. Gracias a dicha habilidad, podremos ralentizar el tiempo durante unos segundos para ultimar hasta el último detalle, apurar lo máximo el ángulo deseado o simplemente para obtener un mejor resultado. Tendremos que superar todos los días del calendario y llegar al primer puesto si queremos superar el 100% del juego, cosa realmente difícil pues la máquina no deja tiempo para la duda, siendo letal en numerosas pruebas.

También tendremos la ocasión de personalizar nuestro propio equipo seleccionando los atletas que nosotros queramos de cada país para así obtener lo mejor de cada uno. De todas maneras no hay diferencia plausible entre personajes, por lo que algunos considerarán una pérdida de tiempo escoger personajes si éstos no tienen ningún atributo en especial ni sobresalen del resto. Podremos consultar los marcadores por consola e incluso ver el ránking mundial con tan solo escoger el modo Marcadores, y así ver quién se merece realmente el oro y con qué puntuación lidera la lista.

Un tema importante a tratar es la no inclusión de los atletas profesionales correspondientes a cada país, sino que serán personajes con rasgos característicos los que sufrirán las pruebas de la competición, así que aquellos quienes esperaban ver a nuestros representantes en su homónimo tridimensional se darán un canto en los dientes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
5.88

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.32

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir