Análisis de Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360)

Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Assassin's Creed Rogue
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Hay un par de novedades más en las batallas navales, como un útil espolón que instalamos en el barco, que además de permitirnos atravesar enormes placas de hielo, también sirve para embestir a los barcos enemigos. Y nuevas armas, como las carronadas, cañones de proa que lanzan explosivos, ideales para ralentizar a las naves enemigas más rápidas, el cañón Puckle, una ametralladora capaz de destruir rápidamente puntos débiles, o el aceite inflamable, que podemos lanzárselo a los barcos que nos persigan y quemarlos. En general las batallas navales nos han parecido más fáciles que en Black Flag, nuestro barco es más potente y no necesitamos mejorarlo mucho para progresar en las misiones principales, aunque si queremos grandes desafíos en el mar, los encontraremos en las misiones secundarias.

Además de abordar barcos enemigos, ahora nosotros también podemos ser abordados.
Además de abordar barcos enemigos, ahora nosotros también podemos ser abordados.

Como es norma en la saga desde hace unas cuantas entregas, hay contenidos para estar muchas horas entretenidos, entre misiones secundarias, de todo tipo, y coleccionables. Es placentero ir completando todo tipo de encargos y recogiendo todo lo que esconden los escenarios, sobre todo porque está bien indicado en el mapa y no parece una tarea imposible o demasiado tediosa. Mejorar el barco, el equipo de Shay, la campaña naval, intercepción de Asesinos, desafíos de caza, conquistar los distritos de Nueva York y asaltar los cuarteles de las bandas Asesinos, asentamientos de soldados franceses que podemos saquear, fuertes que primero tenemos que atacar en barco y luego a pie, atalayas, fragmentos de una espada vikinga, cofres, salomas, cartas de guerra, fragmentos del Animus, pinturas rupestres…

Gráficamente si bien mantiene el motor gráfico de Black Flag con sus mismos pros y sus contras, se le nota que es una producción más modesta, como que ha contado con menos medios, y no está tan pulida. Peores cinemáticas y expresiones faciales, modelados más modestos, más fallitos y bugs de todo tipo, se le nota ser un juego menor respecto a lo que vimos el año pasado. Pero en su haber cuenta con un buen rendimiento técnico en todo momento, que ya le gustaría a su hermano mayor Unity, y una gran capacidad para crear estampas de una enorme belleza. Preciosos atardeceres en el Valle del Río, navegar con la luna llena iluminando los iceberg del océano Atlántico Norte, nos ha parecido un juego muy bonito la verdad, que tenemos curiosidad por ver en PC el año que viene, ya confirmado, y quién sabe si también en las nueva consolas.

PUBLICIDAD

Al apartado sonoro también se le nota lo de ser una entrega menor, y el doblaje al castellano es un poquito peor que de costumbre, especialmente el protagonista, con muy poco carisma, no solo por su voz la verdad. Y la banda sonora pasa muy desapercibida, siendo una de las menos destacables de la saga, al menos en sus entregas principales. Al igual que Unity, otra vez apelan a la nostalgia recuperando el fabuloso ‘Ezio's Family’ en diversos momentos del juego.

Vamos a ser malos

Con los mismos vicios y virtudes que Black Flag, muy continuista y sin aportar nada nuevo a la saga, y con unos valores de producción más modestos aunque destacables, Assassin's Creed Rogue es un juego muy entretenido, que cumple perfectamente su función, la de no dejar a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 sin Assassin's Creed este año. Más corto de lo habitual en su historia principal, y sin aprovechar del todo bien su premisa, lo de ser un Templario, sigue siendo tan entretenido como Black Flag, y además para los fans de la saga esconde un montón de fan service y referencias que les encantarán, y que harán que no les parezca una entrega de relleno. Muy recomendable.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories - Análisis
Análisis
2020-04-10 09:39:00
Casi una década después de su cancelación vuelve Disaster Report, aunque ha evolucionado muy poco respecto a la jugabilidad de hace dos generaciones.
The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para PlayStation 3

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para Xbox 360

42 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para Ordenador

14 votos
#159 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.
Flecha subir