Análisis de Anarchy Reigns (PS3, Xbox 360)

7
8
8
8
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

La historia de Anarchy Reigns está repleta de cambios de fechas de lanzamiento, más relacionados con la estrategia comercial de Sega que con problemas de desarrollo –el juego se lanzó en Japón en verano-. Si situar la salida a principios de año, tras las fechas navideñas y poco antes de la primera oleada de grandes superproducciones –incluyendo otro juego propio, Metal Gear Risising: Revengeance- ha sido inteligente o no está por ver. En cualquier caso, el estudio Platinum Games nunca ha sido conocido por crear superventas, y la nueva locura multijugador tampoco aspiraba a ello. Platinum es acción y eso es lo que ofrece con este título, en cantidades industriales.

Es justo decir, como comentamos en nuestras últimas impresiones, que el recibimiento de la crítica y los jugadores no ha sido comparable al de Vanquish o Bayonetta, algo en lo que habrá influido el dilatado retraso de un año desde su primera salida anunciada, y que estamos acostumbrados a asociar Platinum Games con historias para un jugador. En esta ocasión nos encontramos ante un heredero de Power Stone repleto de cameos de Madworld cuyo máximo interés recae en las partidas online. El primer punto a tener en cuenta es que posee un modo historia, que ciertamente se encuentra por debajo del nivel al que el estudio nos tiene acostumbrados. La cuestión es considerar el peso que tiene esta modalidad en el valor total, ya que para un tipo de jugador puede ser un punto negro, mientras que para otros será un mero extra que incluso añade interés.

Una campaña para un jugador algo descafeinada

Anarchy Reigns comienza en su historia con una breve secuencia en un bar que desde un primer momento nos da a elegir el punto de vista de la misma: Jack Cayman –visto en Madworld- o Leo. Ambos buscarán a Max, un personaje que en la versión japonesa pone título al juego –Max Anarchy-. Elige al que más rabia te dé y comienza a repartir leña en este beat´em up o brawler tridimensional que intenta alejarse un poco del modo multijugador ofreciendo un sistema de misiones principales y secundarias en pequeños mapas abiertos, que son en realidad las arenas del modo online.

La jugabilidad está muy refinada y es lo mejor de esta producción. Además de movimientos propios por cada personaje, todos cuentan con ataques débiles y fuertes, bloqueos, movimientos evasivos y giros 360º ideales para salir de apuros –este último consume algo de vitalidad-. También es posible obtener armas en forma de ítems y lanzar objetos del escenario como proyectiles. La reacción es rápida y es apto para tácticas, lo que le da mucha más profundidad que la mayoría de juegos de acción masiva tipo "musou". De hecho, Anarchy Reigns brilla especialmente cuando te enfrentas en duelos o combates con pocos integrantes en los que puedes prever los ataques, como si del género de la lucha uno contra uno en tres dimensiones se tratase. Pero el juego de Platinum, y más en concreto en su modo historia, no funciona exactamente así. Los combates masivos y el caos son parte de la fórmula ya que opta por alternar oleadas de enemigos genéricos con los jefes finales –que son los otros personajes del multijugador-.

XCOM 2 Collection - Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.