Vandal

Avance The Matrix: Path of Neo (PS2, Xbox, PC)

Vemos el juego en movimiento y entrevistamos a su creador, Dave Perry.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox, PC.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del nuevo juego de Shiny Entertaiment, de la mano de Atari, a la que asistió el famoso David Perry para ir mostrándonos el juego, ante mucha expectación por su presencia. Comenzó hablándonos de Enter the Matrix, el anterior juego de Shiny basado en la licencia de los hermanos Wachowski. Y qué mejor que mencionar unas pocas cifras. 11 semanas en el número uno de ventas en España, 6 millones de juegos vendidos, 93 portadas de revistas ocupadas y 250 millones de dólares facturados. ¿Fracaso, dijeron?.

Aún así en sus oficinas fueron conscientes de que el juego no satisfizo al público más exigente, por lo que aseguró que fue sometido a un exhaustivo análisis de sus fallos y problemas, y como consecuencia triplicaron el staff de su estudio hasta llegar a las 60 personas, aunque luego emplearían 20 más.

PUBLICIDAD

Entre los cambios efectuados en Path of Neo destacan el uso del motor Havok, el desarrollo de un nuevo sistema de vídeo o un nuevo control. Perry además declaró sentirse fan de God of War, del que asegura haber tomado un par de ideas. Han renovado igualmente la captura de movimientos de personajes, y han sido auxiliados de nuevo en todo momento por los directores de las películas. De hecho, Path of Neo puede no seguir la historia original de las películas en algunos momentos, ya que el 50% del guión del juego es completamente nuevo, escrito por los hermanos. Encontraremos nuevos lugares, historias, situaciones... hasta un nuevo final, que Dave dijo que era mejor que el original. Además de la historia que siguen las tres películas, vamos a poder ver partes de la serie animada, Animatrix. Pero el juego comienza con Neo dormido encima de su teclado...

Eso sí, todos los actores están, incluida la fallecida Oráculo. Tiene una mayor importancia en el juego la primera película, la favorita de Perry. Será un juego claramente de acción, pero dentro de lo que cabe variado. Habrá exploración, tiros, lucha, artes marciales, metraje editado y nuevo, la posibilidad de volar... y más tiros. La clave del juego será el saber utilizar todos nuestros poderes conjuntamente. Dave hizo hincapié en la posibilidad de hacer combos larguísimos: pegamos a un enemigo, le volteamos en el aire, le tiramos al suelo, le cogemos y nos ponemos a volar, le lanzamos desde arriba, y finalmente abajo le metemos unos pocos tiros o sacamos nuestra espada para cargárnoslo. Todo ello en tiempo bala si queremos, aunque existirá la típica barrita de poder que se irá agotando. Tendremos muchos combos que podremos emplear a lo largo de los 40 niveles que tendrá el juego.

En cuanto al apartado técnico, artistas de Hollywood han colaborado para darle otro aire al juego. Nos enseñaron unas pantallas realizadas antes de que dichos artistas las vieran, y como quedaron después, y creednos cuando decimos que la diferencia era increíble. Y la banda sonora también nos prometió que iba a ser de calidad. En el juego nos encontraremos con un gran entrenamiento para mejorar nuestra habilidad, y emplea un más que curioso tutorial que, en vista del nivel de juego que tengamos, nos pondrá un nivel de dificultad en el juego. Se acabó lo de elegir entre fácil, normal y difícil.

PUBLICIDAD

Dave nos fue enseñando todas estas cosas del título mientras lo jugaba o ponía videos, y más tarde tuvimos ocasión de probarlo: lo cierto es que pinta realmente bien. Lo tendremos para noviembre si todo va bien, en Xbox, PS2 y PC.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.4
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.65

PUNTÚA
The Matrix: Path of Neo para PlayStation 2

32 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
7.4
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
The Matrix: Path of Neo para Xbox

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.8
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.17

PUNTÚA
The Matrix: Path of Neo para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir