Análisis de SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 (PS2, PSP, Wii)

Las míticas máquinas del salón recreativo en tu casa.
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS2, PSP y Wii.

Por el contrario, y contra todo pronóstico, la emulación de los títulos -al menos, en la versión de la portátil de Sony- no es tan perfecta como debería, ya que en ciertos juegos hay ralentizaciones e incluso parones de varios mili segundos que afectan al ritmo de juego. Por ejemplo, las primeras fases de Metal Slug transcurren sin ningún tipo de problema, sin embargo, a partir de la tercera veremos como en algunos puntos del título la imagen se congela durante un tiempo, haciéndonos perder más de una vida aparte de la paciencia.

Tirón de orejas para SNK a la hora de adaptar los clásicos al nuevo hardware actual, pues el hecho de incluir 16 títulos en un mismo UMD o DVD no justifica que la recopilación tenga unos tiempos de carga que aspiren a ser lo más desesperante del mundo de los videojuegos. Nada más encender la consola ya estaremos un buen rato desde que apretamos el botón de inicio hasta que vemos la pantalla de título, sin contar además que cada juego carga por separado, y no unas cargas precisamente cortas, la verdad. Incomprensible que juegos de hace más de diez años tarden tanto en cargar a día de hoy.

PUBLICIDAD

Géneros para todos los gustos

A la hora de analizar la recopilación nos encontramos con varios géneros perfectamente diferenciados, entre los que están los juegos de pelea, beat 'em up o pelea callejera, deportes e incluso arcades de scroll vertical. Hablaremos primero de los juegos que llenaron los salones recreativos en la década de los noventa: los juegos de lucha que nos obligaron a ganarnos enemigos en los salones recreativos defendiendo que las tres siglas en el ranking del juego eran realmente nuestras y no de cualquier otro chaval.

Encabezando la lista en dicho género nos encontramos con el famoso The King of Fighters '94, el primero de la saga KOF, que enfrentó a Kyo Kusanagi y a Terry y Andy Bogard (de Fatal Fury) entre otros en un torneo a muerte liderado por Rugal Bernstein, el jefe final. El juego se desmarcó de la competencia al presentar los combates por equipos de tres luchadores, otorgando a la partida más ritmo y diversión. A su vez contamos también con Fatal Fury, el estreno del género por parte de SNK, y Art of Fighting, juego que también contaba con estrellas de los anteriores juegos de la propia compañía. La lista la completan juegos como Samurai Shodown, King of the Monsters y World Heroes, título que no estará disponible desde un principio en la compilación sino que tendremos que desbloquearlo mediante retos.

Aún así, no solo viviremos de peleas uno contra uno, ya que SNK Arcade Classics nos brinda la posibilidad de volver a jugar a los míticos beat 'em up -"yo contra el barrio", para los anti tecnicismos- que tantas monedas nos arrebataron en su día. Por un lado contamos con el primer Metal Slug, revolución en el género que incluso a día de hoy sigue encantando por sus gráficos tan dinámicos y su jugabilidad endiabladamente perfecta donde manejamos robots, tanques y todo un abanico de armas puestas a nuestro servicio. Burning Fight, por su parte, pretende hacernos sentir las oscuras calles de Japón, donde más de un grupo de matones irá a nuestra caza a golpe de navaja; nuestra misión: acabar con la escoria yakuza de las calles y sus bandas de rateros.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PSP Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir