Análisis de Seven Samurai 20XX (PS2)

8
7
7
8
Análisis de versión PS2.

La tradición japonesa se mezcla con el cyberpunk
Sammy está de muy reciente actualidad, con su mitad absorción mitad anexión de Sega. No obstante, esta antigua compañía de Pachinko tenía ya varios juegos domésticos de gran calidad. Seven Samurais ya tiene un tiempo en Japón, y está basado en la conocida película de Akira Kurosawa. La cinta del maestro nipón fechada en 1954, contaba con el mítico actor Toshiro Mifune, un habitual en su primera época, y un actor bastante versátil capaz de realizar todo tipo de papeles (ved la magnífica "El Infierno del Odio", del mismo director). La película contaba la historia de cómo una aldea debe contratar a siete Samuráis, para protegerse de los ladrones y vividores que les atacan periódicamente.

Seven Samurais 20XX lleva toda esta historia a un ambiente futurista y con los siete samuráis perfectamente caracterizados por Moebius. Éste actúa como ilustrador, y se une al hijo de Kurosawa, y al compositor de "El Último Emperador" de Bernardo Bertolucci en un trío bastante lujoso de diseño de producción. Junto a estos, el juego lo desarrolla Dimps, conocida por el primer Sonic Advance y compuesta por ex de SNK. Así, y a pesar del gran componente argumental, SS es un juego de acción con toques RPG. Diríamos que es una mezcla entre Dynasty Warriors y Final Fantasy, que consigue tener bastante calidad.

Mundo apocalíptico

Como hemos dicho antes, el juego sigue fielmente la historia del original y muchas escenas cinemáticas están basadas en la película. Solo que esta vez el Japón de los grandes señores feudales, ha sido sustituido por una especie de ciudad que mezcla a partes iguales Los Ángeles de Blade Runner con el Tatooine de Star Wars. Esta vez los Samuráis parecen los diseños de Final Fantasy y los enemigos son robots malvados que atacan en hordas a los ciudadanos. Quizás este ambiente altera mucho el espíritu humilde de la película original del cineasta nipón, que se ve convertida en una especie de visión Cyberpunk. Pero como realmente la historia es un aliciente más, no llega a afectar a la calidad del juego.

Yo Contra el Barrip

Y es que Seven Samurais es en su alma un frenético "yo contra el barrio" al estilo de los clásicos de mediados de los 90. El juego toma la estructura de Devil May Cry (pequeñas habitaciones conectadas entre si), sólo que bastante más enfocado a la acción. Es decir, el juego no contiene casi puzzles y los combates más que difíciles son pesados. En esto recuerda a Dynasty Warriors, ya que al héroe (Natoe) le rodean millones de robots. El juego tiene un sistema de combos menos técnico que otros Beat’em up (PN03), pero bastante más enfocado al frenesí. Una vez rellenada una barra de potencia, Natoe sacara su segunda espada y si el jugador tiene tino puede llegar a los 100 Combos, algo que yo no veía desde los Marvel vs Capcom.

El principal problema es que el resto de habitaciones son bastante iguales, y el reto va reduciéndose a medida que uno lo va dominando. A esto no ayuda nada que todos los enemigos sean bastante parecidos, lo cual se soluciona bastante con el uso de jefes bastante más retadores. Luego entre estas escenas de acción se pueden visitar zonas que recuerdas a las ciudades de los RPG, aquí podemos obtener mejoras o realiza mini-objetivos. Esto da variedad al juego, pero no consigue levantarlo del todo de su monotonía "yo contra el barrio".

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00