Análisis de Outrun 2006 Coast 2 Coast (PS2, PSP, PC)

El arcade de Sega vuelve a las consolas de la actual generación.
Jose Miguel Rubio Contreras ·
Actualizado: 15:28 5/12/2018
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.2
NOTA
8
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS2, PSP y PC.
Otros análisis: Xbox
La milla de oro
Si en el anterior OR2 los jugosos extras en forma de cartas se iban desbloqueando al superar pruebas dentro del modo Misiones Outrun, aquí se ha optado por ir sumando millas conforme vayamos recorriendo los circuitos dentro del modo un jugador. La mecánica es bien sencilla: dentro del modo Salón hay disponibles una serie de variados extras: Ferraris, Etapas, Metas, Música de Fondo y Colores del Coche. Así por ejemplo, dentro de Ferraris se encuentran todos los vehículos del juego (desde el mítico Testarossa al F40 pasando por nuevos modelos no vistos en el anterior juego como F430 o el 575 SUPERAMERICA), valiendo cada uno un número determinado de millas que podrán ser canjeados según el total de distancia que llevemos acumulado en el modo de juego un jugador. Lo mismo es aplicable a conseguir variantes de los circuitos, nuevos colores o temas musicales inéditos a los ya vistos. Toda una invitación a "tirar millas" para desbloquear todos los extras que podamos.

Finalmente el siempre adictivo modo multijugador nos permitirá competir contra otros jugadores vía LAN (hasta seis jugadores simultáneos) o por internet… tanto en la versión Xbox como Playstation 2.

¿El precio de la multiplataformidad?
Aunque ambas versiones, esto es, Xbox y PS2 en líneas generales cumplen en el apartado técnico conviene comentar una serie de diferencias claramente apreciables. Ante todo seamos objetivos. A la versión Xbox hay que exigirle más, no sólo por ser una máquina superior a la negra de Sony (ventajas de salir casi dos años después)… si no porque Chihiro, la versión base de todas, comparte arquitectura con la consola de Microsoft. Es por esto que sorprende bastante el moderado bajón de calidad técnico experimentado en la versión Xbox. No sólo respecto al SP de recreativa… sino lo más incomprensible de todo, también en el OutRun2 respecto al primer juego aparecido en esta consola. Ahora hay más dientes de sierra y algo menos de definición en los escenarios de fondo. No es que sea un bajón dramático pero cualquiera que jugó al primero puede percatarse de ello enseguida. Las texturas siguen sufriendo una drástica reducción de calidad respecto a la coin-op siendo algunas de ellas verdaderamente lamentables. A cambio, esta vez la tasa de imágenes por segundo es estable en 60 como una roca y es rarísimo ver siquiera una pequeña ralentización, por leve que sea… y por muchos elementos que confluyan en la pantalla. Luces y sombra por tanto en una conversión en la que, aunque Chihiro posee bastante más RAM, resulta incomprensible que dos años después de trabajar con Xbox en OR2, Sumo Digital no haya sabido pulir la conversión más hasta rozar el pixel perfect.

La versión PS2 gráficamente mantiene bastante bien el tipo (siempre siendo algo inferior… sobre todo en texturas y eso que las de la X no son para tirar cohetes) con destacables efectos de luces y reflejos e incluso los fondos muestran algo más de nitidez, pero por desgracia, las ralentizaciones en determinados momentos y tramos son bastante frecuentes. Una verdadera pena pues empaña en parte el grandísimo trabajo de trasladar de forma tan meritoria un juego de Chihiro a la 128 bits de Sony.

PUBLICIDAD

Pese a todo lo comentado de ambas versiones, los nuevos escenarios incluidos, unidos a los anteriores, son realmente preciosos, variados y llenos de un colorido desbordante (sigue siendo el juego de conducción más bello y colorido que hemos jugado nunca). Personalmente destacaría como tramos favoritos Jungle, Milky Way y Skycrapers. El modelado de los coches, los efectos climatológicos, luces o los reflejos en la carrocería siguen siendo ciertamente impactantes pese a haber ya una consola de nueva generación entre nosotros. A modo de anécdota, destacar los curiosos elementos (bandadas de patos, aviones de pasajeros, cazas o ala-deltas) que aparecen sobrevolando los cielos en las interfases de los tramos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC PSP
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para PSP

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir