Vandal

Análisis de Lego Star Wars (PS2, GameCube, Game Boy Advance, Xbox, PC)

Muy buen juego para niños basado en el universo Star Wars que combina la historia de la nueva trilogía con una gran imaginación a la hora de usar las piezas de Lego.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, GameCube, Game Boy Advance, Xbox y PC.

La historia de los videojuegos transcurre casi en paralelo a la de la saga de películas Star Wars, y han sido muy numerosos los videojuegos basados en las aventuras y desventuras de Skywalker padre e hijo, el imperio y los rebeldes, los jedis y los sith y hasta en los androides. Alrededor de un centenar de juegos se han basado en la saga de George Lucas (para más referencias solo tenéis que consultar nuestro extenso reportaje), y entre ellos ha habido considerables rarezas, donde sin duda debe incluirse este Lego Star Wars.



La idea de recrear la historia de Star Wars usando piezas de Lego es a primera vista absurda y descabellada, pero el videojuego resultante ha terminado siendo un muy buen juego para niños, incluso también para gente más mayor, que combina una forma de contar la historia muy divertida con una gran imaginación a la hora de modelar objetos y decorados a base de piezas de Lego. Y tiene, especialmente, un gran componente de interacción y algunos puzzles ingeniosos que lo convierten en un juego muy apropiado para el público más joven.

Desarrollado por Traveller Tales y producido por Eidos, Lego Star Wars nos permite jugar la historia de los tres primeros episodios de La Guerra de las Galaxias, incluido el último, aún por estrenar, por lo que es también recomendable esperar a ver la película antes de comprar el juego porque de hecho puede "destripar" algunos momentos de ésta que sería más apropiado ver en una butaca de cine que modelados en piezas de juguete, aunque para los más ansiosos –y fisgones- permite poder acceder a la historia del Episodio 3 casi directamente. El juego está organizado en los tres Episodios, estando solo disponible el primer nivel del Episodio 1 en un primer momento, pero una vez superado las otras dos películas se abrirán para que podamos empezar por la que queramos.



Lego Star Wars combina acción, plataformas y aventura. En general es un juego en tercera persona, salvo por memorables minijuegos como la carrera de vainas o la batalla de Naboo o Geonosis, y nunca iremos solos, sino que más bien controlaremos a un personaje acompañado de otros, pudiendo cambiar el control a estos otros siempre que queramos. Los otros personajes actuarán solos, guiándose por la inteligencia artificial del juego, de forma que también atacarán, o en el caso de no poder hacerlo se esconderán. La inteligencia artificial no siempre es tan intuitiva como nos suele gustar, y habrá veces –especialmente cuando haya que hacer un gran salto- en que tendremos que "empujar" a los otros personajes para que nos sigan.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Game Boy Advance GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Eidos
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Lego Star Wars para PlayStation 2

23 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Eidos
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Lego Star Wars para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Eidos
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Lego Star Wars para Ordenador

14 votos
#162 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Producción: Eidos
Distribución: Proein
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Lego Star Wars para Game Boy Advance

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Eidos
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Lego Star Wars para GameCube

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir