Análisis de Killer 7 (GameCube)

Capcom ofrece este raro y sorprendente juego de acción que, pese a su innovador estilo, solo calará entre los jugones más acérrimos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: PS2

Hace unos años, a finales de 2001, Capcom sorprendía anunciando varios juegos exclusivos para GameCube entre los que destacaba Resident Evil 4 por encima de todos. Con el tiempo el entusiasmo inicial de la compañía japonesa por la máquina de Nintendo fue decayendo, y de los cinco iniciales uno sería cancelado, y tres de ellos –entre los que se incluye Killer 7- perderían la exclusividad tarde o temprano para ser convertidos a PlayStation 2.

El último en salir, y además simultáneamente para ambas plataformas, es este Killer 7, que siempre fue el más llamativo visualmente de los cinco, con permiso de Viewtiful Joe. Capcom nos presentaba este juego como un título de acción con un apartado visual similar al de una novela gráfica que contaría la truculenta historia de un asesino a sueldo, y el resultado cumple con esas premisas iniciales, aunque con ciertas peculiaridades jugables que lo convierten en uno de los juegos más extraños que han salido en los últimos meses.

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Killer 7 es sin duda uno de los juegos más peculiares del momento, y esa peculiaridad incluye tanto su originalidad gráfica como su singularidad jugable. Como decíamos, el juego nos cuenta la historia de Harman Smith, un asesino a sueldo con siete personalidades diferentes –de ahí el nombre del juego- que tendrá que perseguir a su archirival, el jefe de la mafia Kun Lan, que aparentemente está causando que un virus infecte a la población convirtiéndola en extraños (y locos) monstruos. Encarnando las siete personalidades de Smith, todas ellas con la capacidad de ver a los monstruos y con buena puntería, tendremos que recorrer la extraña historia del juego acabando con todos ellos, en un espectáculo de diseño gráfico, narrativa confusa y contenido subyacente; Capcom lo ha definido como un "juego de acción y aventura surrealista".

Pero lo más desconcertante a primera vista de Killer 7 no solo es su presentación inicial –una serie de secuencias y de interacciones con personajes que asumen que sabemos de qué va todo el cotarro, cosa que se nos explicará a lo largo del juego- sino también su extraña jugabilidad. No se trata de un juego de acción al uso, sino que está estructurado como si se tratase de una aventura gráfica. Nosotros no controlaremos con total libertad el movimiento del personaje, sino que éste está predefinido por unos caminos por los que solo podremos avanzar, retroceder y tomar desvíos. Es un sistema particularmente extraño que puede echar para atrás a los jugadores menos pacientes, pero que ha sido elegido a propósito por Capcom.

En combinación con el extraño sistema de movimiento del juego se presentan los disparos, que se harán en primera persona y con unos alocados cambios de cámara; mientras que nuestro movimiento se presenta en una tercera persona con cámaras fijas, la acción en sí es en primera persona, con un sistema de "escaneado" de enemigos, y apuntado automático opcional, con desconcertantes cambios de cámara "dramáticos" para mostrar cómo nuestro personaje recarga su arma.

Además de los disparos, el juego cuenta con numerosos puzzles, algunos de ellos tremendamente simples y hasta en ocasiones cansinos (los típicos de coger la llave en un lugar de un nivel, y volver al lugar anterior para abrir la puerta, teniendo que hacer frente a los mismos enemigos), aunque a medida que avancemos en el juego estos se harán haciendo algo más complicados, planteándonos un reto interesante. Aparte de resolver puzzles, también tendremos que cambiar entre las diferentes personalidades de Harman Smith, cada una de ellas no solo con su propia arma sino también con sus propias habilidades. Habrá incluso un personaje que podrá resucitar a los otros, haciendo que en el juego sea muy difícil morir, a no ser que maten a esa encarnación (Gabriel).

Pablo Grandío
Director y fundador
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Plataformas:
GameCube PS2 PC

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Killer 7 para GameCube

34 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Killer 7 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2018
  • Desarrollo: GRASSHOPPER MANUFACTURE INC. / Engine Software BV
  • Producción: NIS America / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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PUNTÚA
Killer 7 para Ordenador

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