Análisis de Drakengard 2 (PS2)

Cuando lo novedoso ya no lo es tanto, los puntos oscuros de un título salen a la luz. Veamos si Drakengard 2 consigue disimular sus carencias 18 años después de los sucesos de la primera parte.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

Drakengard supuso en su salida una interesante apuesta por parte de Square-Enix con un título que reunía en un mismo punto características de juegos de lucha multitudinaria como Dinasty Warriors con elementos novedosos como el uso de dragones y toques de rol. Pese a que el título presentaba importantes carencias en la jugabilidad, éstas no fueron demasiado criticadas en gran medida porque el juego incluía las suficientes novedades al género como para dejar a un lado dichos problemas.

Drakengard 2, situado 18 años después de los sucesos vividos en la primera parte, nos pone en el rol de Nowe, un novato en la orden de los caballeros del sello que junto a su inseparable dragón, Legna, nos llevará a lo largo de 12 capítulos que componen esta nueva historia, divididos a su vez en varios sub-episodios normalmente relacionados entre sí. A lo largo de estas misiones tendremos que enfrentarnos a dos tipos de misiones que serían las misiones a pie y las que se desarrollarán a los lomos de nuestro dragón. En las misiones a pié tendremos la típica estructura de nuestro personaje sólo contra grandes cantidades de enemigos que deberemos derrotar, siendo sinceros, apretando repetidamente el botón de ataque y moviéndonos por el escenario hasta que no queden adversarios a los que derrotar.

PUBLICIDAD

Durante estas fases tendremos un ataque principal que también nos servirá para realizar combos de varios ataques; además de dicho movimiento también habrá otros movimientos alternativos que nos abrirán nuevas posibilidades para enfrentarnos en las batallas, aunque realmente con el ataque principal podríamos salir airosos en casi todas las ocasiones. Cabe mencionar que tendremos cuatro personajes jugables durante la aventura, además de diferentes armas con sus cualidades individuales que darán algo más de profundidad al juego y que será la gran novedad presente en el juego, ya que podremos intercambiar dichos personajes en cualquier momento del juego.

Dichos personajes y armas irán subiendo de nivel conforme vayamos ganando experiencia a lo largo de las misiones. Otro detalle importante es que durante estas misiones a pié tendremos la opción de subir a lomos de nuestro dragón pulsando el botón Select, lo cual no es posible en las misiones aéreas. En cuanto a las misiones aéreas, poco podemos comentar. Se trata de fases en las que nos moveremos a lomos de nuestro dragón en las que, con una aparente libertad, tendremos que deshacernos de nuestros enemigos con las distintas habilidades, en forma de bolas de fuego básicamente, que nuestra montura poseerá.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Drakengard 2 para PlayStation 2

12 votos
Flecha subir