Análisis de Drakengard 2 (PS2)

6.5
7.5
7
7
7
Análisis de versión PS2.

Drakengard supuso en su salida una interesante apuesta por parte de Square-Enix con un título que reunía en un mismo punto características de juegos de lucha multitudinaria como Dinasty Warriors con elementos novedosos como el uso de dragones y toques de rol. Pese a que el título presentaba importantes carencias en la jugabilidad, éstas no fueron demasiado criticadas en gran medida porque el juego incluía las suficientes novedades al género como para dejar a un lado dichos problemas.

Drakengard 2, situado 18 años después de los sucesos vividos en la primera parte, nos pone en el rol de Nowe, un novato en la orden de los caballeros del sello que junto a su inseparable dragón, Legna, nos llevará a lo largo de 12 capítulos que componen esta nueva historia, divididos a su vez en varios sub-episodios normalmente relacionados entre sí. A lo largo de estas misiones tendremos que enfrentarnos a dos tipos de misiones que serían las misiones a pie y las que se desarrollarán a los lomos de nuestro dragón. En las misiones a pié tendremos la típica estructura de nuestro personaje sólo contra grandes cantidades de enemigos que deberemos derrotar, siendo sinceros, apretando repetidamente el botón de ataque y moviéndonos por el escenario hasta que no queden adversarios a los que derrotar.

Durante estas fases tendremos un ataque principal que también nos servirá para realizar combos de varios ataques; además de dicho movimiento también habrá otros movimientos alternativos que nos abrirán nuevas posibilidades para enfrentarnos en las batallas, aunque realmente con el ataque principal podríamos salir airosos en casi todas las ocasiones. Cabe mencionar que tendremos cuatro personajes jugables durante la aventura, además de diferentes armas con sus cualidades individuales que darán algo más de profundidad al juego y que será la gran novedad presente en el juego, ya que podremos intercambiar dichos personajes en cualquier momento del juego.

Dichos personajes y armas irán subiendo de nivel conforme vayamos ganando experiencia a lo largo de las misiones. Otro detalle importante es que durante estas misiones a pié tendremos la opción de subir a lomos de nuestro dragón pulsando el botón Select, lo cual no es posible en las misiones aéreas. En cuanto a las misiones aéreas, poco podemos comentar. Se trata de fases en las que nos moveremos a lomos de nuestro dragón en las que, con una aparente libertad, tendremos que deshacernos de nuestros enemigos con las distintas habilidades, en forma de bolas de fuego básicamente, que nuestra montura poseerá.

TOHU - Análisis
TOHU - Análisis
2021-01-28 10:40:00