Vandal

Análisis de Crónicas de Narnia (PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS, PC)

Adéntrate en el fantástico mundo de Narnia en este interesante título de acción basado en una de las películas más esperadas del año.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.4
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versiones PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS y PC.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, el último gran estreno cinematográfico de la temporada, Las crónicas de Narnia: El león, la Bruja y el Armario, basado en el primero de estos siete libros escritos por el irlandés C.S. Lewis, recibe su correspondiente versión al videojuego producida por Buena Vista Games que, con la ayuda de los ya expertos en este tipo de adaptaciones Traveller Tales, han sido los encargados de trasladar este mágico universo al mundo del videojuego manteniendo casi invariable el espíritu de la película.

En Las Crónicas de Narnia se nos narrará la historia de los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, que un buen día, jugando al escondite en la casa de un profesor, descubren un mágico mundo tras las puertas de un armario escondido en una de las habitaciones de la mansión. En Narnia, que así es como se llama el nuevo mundo descubierto, una malvada bruja, denominada a sí misma como la Reina Blanca, mantiene a todo el reino bajo un frío invernal que ya dura un siglo, imponiendo su voluntad mediante la fuerza e intentando por todos los medios que no culmine una vieja profecía que, de cumplirse, pondría fin a su reinado de maldad. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra forma, consistirá en poner fin a los malvados planes de la bruja empleando para ello las habilidades de los cuatro hermanos y la ayuda que puedan proporcionarnos los habitantes de Narnia, siempre y cuando éstos no sean aliados de la bruja.

PUBLICIDAD
La unión hace la fuerza
En esta nueva creación de Traveller Tales nos encontraremos con un juego de acción en tercera persona en el que tendremos que eliminar a decenas de enemigos en una serie de escenarios, 15 en total, empleando para ello las habilidades de los cuatro protagonistas. En este sentido, el sistema de juego en Las Crónicas de Narnia resulta en cierta medida novedoso ya que en todo momento podremos controlar a los cuatro hermanos, que viajarán siempre junto a nosotros, a excepción, claro está, de los momentos en los que, por cuestiones de guión, alguno de los protagonistas se encuentre en zonas distintas a la nuestra. Este hecho habrá que tenerlo muy en cuenta ya que cada uno de los hermanos estará especializado en un tipo de combate determinado, o poseerá una serie de habilidades distintas que tendremos que emplear para solucionar algunos de los puzles que poblarán los niveles del juego. De este modo, en un momento determinado de la partida podemos necesitar la fuerza bruta de Peter para eliminar a un enemigo poderoso, para luego pasar a derribar unas rocas con las flechas que lanzará Susan, o trepar con Edmund por el tronco de un árbol para activar el mecanismo de turno que nos abrirá el camino.

En cada uno de los niveles, además de los combates que no cesarán en ningún momento de la partida, nos encontraremos con una serie de puzles que tendremos que ir resolviendo con las ya citadas habilidades especiales de los niños, y unos minijuegos que irán desde proteger a los protagonistas sobre un árbol de los ataques de decenas de enemigos, a descender río abajo sobre un bloque de hielo esquivando todos los obstáculos que puedan ir apareciendo. Todos estos elementos dotan a la aventura de una variedad que pocas veces hemos visto en un título de este estilo, aunque también es verdad que este tipo de situaciones van disminuyendo conforme llegamos a los últimos niveles del juego, momento en el que los combates se convertirán en la tónica predominante de Las Crónicas de Narnia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 PC Game Boy Advance
NDS GameCube Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2 cooperativo
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para PlayStation 2

11 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
Distribución: Atari
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 4 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Traveller Tales
Producción: Buena Vista Games
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Crónicas de Narnia para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir