Vandal

Análisis de Commandos Strike Force (PS2, Xbox, PC)

Pyro adapta Commandos a las tres dimensiones de manera competente aunque desigual. ¿Puede alcanzar al resto de competencia en este género?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Las misiones de asalto, confrontación o resistencia sí están bien realizadas, ya que se conciben de manera completamente no lineal y son las que realmente recuerdan a anteriores Commandos. Ya sabéis como va el tema: Debes realizar el asalto con el boina verde, mientras eliminas a los enemigos más escondidos con el francotirador. Todo ello desarrollado siempre en niveles abiertos, que te permiten elegir la mejor estrategia posible, aunque condicionada con eventos preescritos (un camión que llega por un lado, la huída de uno de los comandantes, etc.). Estos niveles, y sobre todo el final, son los que realmente demuestran el talento de Pyro a la hora de diseñar niveles.

Apartado visual
Strike Force es un poco obsoleto al lado de lo que hemos visto las navidades pasadas en Call of Duty 2 (PC, 360) o los últimos Medal of Honor. Este es quizás su talón de Aquiles para el gran público, y es que hay algunos elementos que demuestran el carácter primerizo de Pyro al realizar este motor gráfico. Aunque tanto el número de polígonos en personajes y escenarios es competente, el resto está francamente por debajo de las últimas novedades en el género: Las texturas son flojas, los efectos no especialmente nuevos y la física un poco irreal. Todo ello es menos notorio en XBOX y PC, que cuentan con algunos discretos efectos de sombreado y casi ninguna ralentización, pero no en PS2, que está muy por debajo de la odisea gráfica de juegos como Black.

No es un mal apartado técnico, pero sí insuficiente para lo que uno espera de este tipo de juegos en pleno 2006. Es el apartado, sin duda, donde los retrasos que ha sufrido pesan más.

PUBLICIDAD
Apartado sonoro
Quizás para compensar el apartado visual, Strike Force cuenta con una genial banda sonora interpretada por la Orquesta de Bratislava y compuesta por Mateo Pascual. Ésta acompaña todas las escenas, y resulta sumamente interactiva, modificándose a lo largo del desarrollo de la acción. El sonido y los FX no se quedan atrás, estando doblado al castellano por actores conocidos como Ramón Langa, Jordi Brau y Rodríguez Claudio, voces conocidas para cualquiera que tenga un poco de memoria sonora. El resto de FX es también de gran calidad, aunque se echa de menos una mayor variedad a la hora de la batalla, sonando algunos un tanto repetitivos. Es, junto a la jugabilidad, el mejor apartado del juego.

Control y diseño
La adaptación a las tres dimensiones de Commandos está bastante bien realizada en métodos de control, teniendo precisión en las tres versiones, incluyendo la de PS2 (cosa poco habitual). Así, es sencillo apuntar y aniquilar a cualquier personaje con el francotirador o realizar acciones más complejas como cambiar de disfraz o arma. Esto demuestra que Pyro no ha hecho la clásica mala conversión a consola desde PC, sino que ha desarrollado las tres versiones teniendo en cuenta el control al que tendrían que habituarse los jugadores.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.12

PUNTÚA
Commandos Strike Force para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
4.76

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Ordenador

16 votos
#241 en el ranking de Ordenador.
#260 en el ranking global.
Flecha subir