Vandal

Análisis de Commandos Strike Force (PS2, Xbox, PC)

Pyro adapta Commandos a las tres dimensiones de manera competente aunque desigual. ¿Puede alcanzar al resto de competencia en este género?.
·
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.
Retrasos varios
Pyro nos lo había prometido para el año pasado, pero no por su retraso ha dejado de interesarnos este título, el cual supone al fin las tres dimensiones para los Commandos. Strike Force es un juego de acción en primera persona que toma algunos elementos de simulación del original. Esto es, podemos cambiar entre el Boina Verde, el Francotirador o el Espía para poder realizar misiones con múltiples objetivos. Todas ellas están diseñadas de manera no lineal, y se afrontan de una manera inspirada tanto en los juegos tácticos como en la simulación original de Commandos.

Gran cambio para una franquicia conocida por su altísima dificultad (un clásico en todos los juegos españoles) y carácter simulador. Strike Force es una síntesis entre lo que podríamos llamar juego de acción en primera persona no-lineal (las fases son un mundo en sí, no se desarrollan de A hacia B, etc.) con ciertos toques de simulación. En este sentido, Pyro ha sido muy honesta ya que en esta versión final, Strike Force mantiene el concepto de juego original y requiere la combinación de los distintos Commandos. No obstante, por la propia naturaleza del género, tiene bastante más acción que las anteriores entregas, aunque no llegando a ser un juego de acción puro. Esto último puede resultar un poco molesto para aquellos que esperaban el Commandos original en tres dimensiones, al estilo de Hidden and Dangerous. Con todo, Strike Force dista mucho de ser un juego de acción puro.

La resistencia
Las distintas misiones están unidas mediante secuencias cinematográficas que las dan un hilo común. Esto es, vemos las relaciones entre los tres Comandos: William Hawkins, el francotirador británico, Frank O’Brien el boina verde clásico y el Coronel George Brown, que ejerce de espía. Los dos primeros suelen actuar combinados en las misiones de asalto del juego, las mejor diseñadas y con un buen desarrollo. El tercero, y último, suele actuar sólo en las misiones de espionaje. Esta últimas toman mucho del desarrollo de Metal Gear, con unos personajes que detectan la infiltración dependiendo de lo visible que sea el espía. No obstante, aquí hay un gran error, y es que los enemigos no detectan los sonidos que hace el espía. Esto es, puedes eliminar uno por uno a los enemigos con una pistola sin silenciador, que no oirán nada. Aunque estando cerca sí lo detectan, se ha de decir que esto da un toque bastante defectuoso al desarrollo de estas misiones. No es, claro, un juego estrictamente de infiltración, pero el tema de detección de sonidos ya estaba en la primera entrega de Metal Gear Solid e incluso en Goldeneye.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, las misiones del espía resienten un poco el desarrollo del juego, aparte de estar desarrolladas en primera persona, algo bastante molesto para realizar cualquier infiltración. Aún con todo, se recogen ideas de los juegos de simulación como el uso de uniformes, los cuales serán detectados según el grado de jerarquía del enemigo (si vas disfrazado de soldado, un coronel te reconocerá, pero si lo haces de coronel tardará en hacerlo). A pesar de esto último, el propio motor de espionaje es lo suficientemente mediocre como para no resultar divertido, y permitir un juego menos "aleatorio" (hay ocasiones en las que no sabes como te han descubierto, ya que el sistema de detección del espía funciona un poco como quiere).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.12

PUNTÚA
Commandos Strike Force para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
4.76

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1 - Internet
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Commandos Strike Force para Ordenador

16 votos
#243 en el ranking de Ordenador.
#262 en el ranking global.
Flecha subir