Análisis de Call of Duty 2: Big Red One (PS2, GameCube, Xbox)

8.5
9.5
8.4
8
8.5
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Otro elemento que se ha potenciado en este Big Red One es la variedad de las misiones, tanto entre ellas como dentro de las mismas. Las de Túnez, donde el paso de Kasserine estuvo "en litigo" entre norteamericanos y alemanes durante un tiempo, habrá misiones tanto de ataque como de defensa e incluso término medios entre ambas. Esto hace que en una misión las situaciones puedan variar mucho, empezando por contener una ofensiva nazi para pasar luego al contraataque por los flancos. Manejaremos todo tipo de armas, tanto por elección (armas normales de cualquiera de los bandos) como por obligación, teniendo que usar ametralladoras de diverso calibre, cañones antiaéreos, artillería y lanzacohetes cuando lo requiera la situación. También influye mucho en su devenir la narrativa, que cobra un papel muy importante en el juego, al no contarnos la guerra propiamente dicho sino las peripecias de la unidad Big Red One.

Junto con la variedad en las propias misiones el juego cuenta también con las misiones en vehículo, que son notablemente mejores que las del anterior juego al contar ahora con un control mucho más intuitivo, permitiéndonos orientar nuestros vehículos tanto con el analógico izquierdo como con el derecho. Son especialmente notables los enfrentamientos contra los Panzers enemigos, auténticos símbolos del poderío alemán, intentando flanquearlos y hacer el mejor blanco posible para inutilizarlos cuanto antes mejor.

Otro aspecto muy digno de alabanza es la sensación de caos que inunda toda la acción. Que estamos en guerra ya lo sabemos, pero pocos juegos de este tipo, especialmente en consola, nos habían dejado tan patente la gravedad o, mejor dicho, la multilateralidad, de la situación. Mientras nosotros luchamos en un flanco notaremos cómo en otro también se lucha, cómo aviones de los dos bandos surcan el cielo, cómo aquel frente que luego tendríamos que defender ha sido despedazado por un bombardeo, y eso hace la experiencia de juego tremendamente inmersiva, mucho más que en Finest Hour y que en cualquier shooter bélico.

A nivel gráfico Finest Hour cumple bien con su función, demostrándonos que a estas alturas de este ciclo de consolas, y con las herramientas de desarrollo multiplataforma dominadas y avanzadas, pueden explotarse muchísimo las capacidades de cada consola, viéndose especialmente favorecida la consola PlayStation 2 al ser nominalmente la menos potente de las tres. El juego muestra unos escenarios grandes, llenos de detalles, donde oleadas de soldados, explosiones, humo, fuego, se suceden por doquier y siempre resultan realistas, con un motor gráfico que contadas veces se ralentiza, y con una gran producción por detrás. No brilla como pueden hacerlo Metroid Prime, Kill Zone y Halo 2 respectivamente en cada consola, pero sí deja un gran sabor de boca.

El sonido cuenta con una banda sonora orquestada tan épica como estamos acostumbrados a escuchar, junto con unos FX realistas, grabados directamente de las armas, junto con un doblaje al castellano excelente. El guión además es bueno, propio de películas como Salvar al Soldado Ryan, con manías cariñosas entre soldados, exageraciones y tensión, con un doblaje que hace que no se pierda el encanto, que suene verídico, algo que siempre es digno de mención.

Call of Duty 2: Big Red One es una secuela que, extrañamente, mejora con creces el juego al que continúa, aunque no está exento de fallos. Técnicamente impecable aunque no sobresaliente, y con una gran producción detrás, el gran problema de Big Red One radica en su corta duración, que dejará insatisfechos a algunos jugadores, que se combina con una falta de opciones extra; es cierto que hay misiones de bonificación y un modo multijugador online –menos en GameCube-, pero éste palidece literalmente ante los de otros juegos del género de la acción en primera persona. Sin un modo split-screen y con un modo para un solo jugador muy intenso pero también corto en duración. Call of Duty 2: Big Red One se presenta como una compra recomendada para los fans de lo bélico, un alquiler muy recomendado para todo jugón, y una buena muestra del poderío de esta nueva saga que cierra al mismo tiempo la presente generación y comienza la siguiente.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PS2 GameCube Xbox

8.4
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2005