Análisis de Beat Down: Fists of Vengeance (PS2, Xbox)

5
6
5.1
5
5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Para intentar evitarlo, el juego integra un sistema de camuflaje, de "pasar desapercibido", que cuenta con bastante complejidad y que se basa en maquillar nuestro aspecto físico. De este modo a lo largo del juego iremos comprando nuevas prendas de ropa, e incluso haciéndonos cirugías plásticas, para intentar que la policía y los matones no nos reconozcan. Algunos encuentros con ellos son inevitables, ya que forman parte de la historia, pero por lo general el sistema funciona bien siempre y cuando lo "mantengamos" comprando más disfraces y cambios para nuestro personaje, ya que con el tiempo seremos más y más reconocibles. Esto comienza siendo una buena idea pero con el tiempo acaba convirtiéndose en algo engorroso, ya que nos veremos gastando cada vez más tiempo y dinero en camuflarnos.

A mejor puerto llega la idea de los sicarios, aunque la forma de reclutarlos es un tanto extraña. Cuando nos encontremos con personajes no jugables, podremos iniciar una negociación (pedirle dinero, información o que se una a nosotros), y en caso de que ésta fracase nos batiremos con él, hasta que llegue un momento en el que su nivel de orgullo esté bajo mínimos y podamos reiniciar la negociación con garantías de que haga lo que nosotros decimos. Además de poder quitarle dinero, obtener información o rematarle, podremos pedirle que se una a nosotros; a partir de ese momento, ese personaje no jugable carecerá de más voluntad que la de servir a nuestros propósitos.

Los sicarios son de hecho bastante útiles, ya que en las peleas contra varios enemigos pelearán a nuestro favor, no tanto venciendo a los rivales, pero sí atrayéndolos, librándonos de situaciones en las que estemos rodeados. En las luchas uno contra uno contra jefes finales, permanecerán alrededor de la pelea, y podremos controlarlos directamente en caso de que nos hayan vencido. Esta idea es interesante, aunque hay que mencionar que cuando están alrededor de la pelea nuestros sicarios suelen estorbar, y en el combate no son todo lo efectivos que deberían.

El sistema de combate de Beatdown ofrece una considerable profundidad, con dos botones básicos y el clásico botón de llave, además de la posibilidad de cubrirse. Este sistema funciona del mismo modo tanto en las luchas uno contra uno como en las luchas de grupo, con la diferencia de un mayor número de oponentes en las segundas. Aunque el número de combos y movimientos es considerable –e iremos obteniendo más y más a lo largo del juego-, el sistema no está lo suficientemente bien equilibrado, algo que puede verse en el modo versus, donde ganará siempre el que aporree más rápido los botones.

A nivel gráfico Beatdown es mediocre, sin ofrecer una gran calidad salvo en el modelado y la animación de los personajes principales. El repertorio de malvados es limitado, y los escenarios resultan tremendamente vacíos y faltos de detalle, habiendo además unos considerables tiempos de carga entre ellos, lo que acaba resultando muy molesto y cansino. El sonido por su parte cuenta con melodías ambientales muy "callejeras" que cumplen bien su función, sin grandes aspavientos. Los FX son decentes, mientras que las voces, dobladas en inglés, son poco numerosas y el guión es francamente malo, abusando de las palabrotas y resultando un tanto forzado.

Beatdown: Fists of Vengeance es un juego mediocre, que pese a contar con buenas ideas, no cuenta con una ejecución a la altura de sus pretensiones. Sus innovaciones en diseño resultan limitadas dado que el juego, pese a las submisiones, sigue siendo muy lineal, mientras que detalles como el porcentaje de ocultación o el uso de sicarios son detalles interesantes sobre el papel pero que en el juego no llegan a marcar la diferencia. El sistema de combate es divertido al principio, pero pronto resulta muy desequilibrado y no premia la habilidad, sino la premura a la hora de pulsar botones sin parar. Una oportunidad desaprovechada para revitalizar un género, que sigue en estado comatoso hasta la llegada de títulos mejores.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.