Análisis de 187 Ride or Die (PS2, Xbox)

Ubisoft mezcla acción y conducción en una producción entretenida pero que no acaba de destacar entre otros juegos.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.1
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Hay varios tipos de misiones aunque prácticamente todos ellos giran en torno a lo mismo. La carrera normal no necesita presentación, aunque variará dependiendo del tipo de coche que usemos, mientras que las variaciones son la Eliminación –en cada vuelta habrá un coche menos-, la carrera con Minas –la única arma son las minas- y la Arena, una especie de enfrentamiento donde tendremos que acabar con el enemigo antes de que ellos terminen con nosotros –y nuestro artillero-. También hay en esporádicas ocasiones misiones donde habrá que escapar de la policía, aunque en pocas cantidades.

El problema de todo esto es que el juego no llega a ofrecer la suficiente variedad al jugador, ni tampoco la que en un principio Ubisoft había prometido para el juego. De este modo, al girar todo alrededor del mismo modelo y al no ser los circuitos una obra maestra del diseño, la jugabilidad acaba haciéndose un tanto pobre y repetitiva, como ya comentamos al principio de este artículo.

PUBLICIDAD

Además del modo "historia", el juego también cuenta con un modo multijugador online, en el que podrán participar hasta ocho jugadores pero solo cuatro coches. Dos jugadores podrán estar en cada coche, uno de ellos controlando la dirección y otro con las armas. Esto puede parecer interesante a primera vista, pero no resulta "suficiente" para ninguno de los dos jugadores; la conducción del juego no es en absoluto difícil, y disparar es extremadamente simple, de forma que no hay suficiente "juego" para ninguna de las partes del equipo.

El apartado gráfico es probablemente lo mejor de 187 Ride or Die. Ubisoft Francia ha hecho un trabajo competente con el motor, que mueve con fluidez unos escenarios con buen nivel de detalle y bastantes objetos destructibles, y unos coches bien modelados aunque solo basados en modelos reales, ya que el juego no tiene licencia. Algunos efectos están particularmente bien conseguidos, como las explosiones o el "subidón" de velocidad del turbo, mientras que la única parte negativa del juego es cierta falta de originalidad y variedad en lo escenarios, muy genéricamente urbanos y sin ningún detalle con personalidad.

El sonido cuenta con una notable banda sonora realizada por el cantante de hip hop Guerrilla Black que son exclusivas del juego, lo cual es algo muy llamativo y digno de alabanzas para Ubisoft. Por otra parte, el sonido FX está en la línea de lo que podríamos denominar estándar, mientras que las voces, en inglés, suenan un tanto forzadas. Se ha puesto tanto empeño en rodear al juego de la estética del hip hop que los diálogos exageradamente callejero, sobrecargado de expresiones coloquiales.

187 Ride or Die es un juego decente y entretenido, que puede resultar divertido para un alquiler ante la escasez de títulos de este estilo. Sin embargo, y pese a contar con un apartado técnico notable, carece de una personalidad propia más allá de la exagerada ambientación "hip-hopera gangster" y da la impresión de que se ha terminado a toda velocidad, sin que la compañía se haya preocupado de dotarle de mayor solidez y variedad en sus modos de juego. Es un juego simplemente decente que pasará sin pena ni gloria por las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.1
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
187 Ride or Die para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
187 Ride or Die para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir