Análisis de 187 Ride or Die (PS2, Xbox)

Ubisoft mezcla acción y conducción en una producción entretenida pero que no acaba de destacar entre otros juegos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.1
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

La compañía francesa Ubisoft ha destacado en los últimos años por ser una de las de mayor crecimiento, no solo a nivel de ventas, sino también creando juegos de contrastada calidad y nuevas sagas como Splinter Cell y Prince of Persia. El empeño de la compañía gala le ha llevado a intentar diversificar sus apuestas en diferentes géneros, siendo un buen ejemplo de ello el juego de terror Cold Fear lanzado en el primer trimestre de este año.

Ahora, con sus estudios franceses prueba suerte con una mezcla dos géneros que en ocasiones, notablemente con la saga Twisted Metal, ha dado grandes resultados. Con 187 Ride or Die Ubisoft nos introduce en carreras ilegales entre bandas, que no solo tendrán que ganarse las unas a las otras sino también destruirse por el camino. Ride or Die es un arcade de conducción interesante y variado a primera vista, pero que acaba repitiendo sus mecánicas de juego y quedándose en el montón de lo simplemente decente y entretenido, sin un esbozo de crear escuela.

PUBLICIDAD

187 Ride or Die recurre a la estética "gangster" del hip hop americano para introducirnos en una serie de carreras urbanas donde no solo tendremos que ganar sino también dañar en la medida de lo posible a los coches rivales. Como si de un Mario Kart de raperos cabreados se tratase, en las carreras pasaremos por filas de items que son en su gran mayoría (salvo eventuales explosivos, como minas) armas de repetición, con las que podremos disparar hacia delante y hacia atrás. Si no tenemos un arma especial, siempre podremos usar la pistola estándar, aunque menos poderosa y más lenta.

Junto con el uso de armas contamos también con un turbo que se rellenará según vayamos haciendo derrapes y otras maniobras acrobáticas de conducción agresiva, con una barra de energía que irá disminuyendo a medida que choquemos o seamos impactados con balas, pero que también puede rellenarse con botiquines; si perdemos vida también perderemos segundos, mientras que nuestros rivales, controlados por la máquina, perderán la carrera.

El sistema de control del coche es el de un arcade al estilo Burnout, y de hecho el juego incluye ciertas semejanzas con el juego de Criterion Games, como por ejemplo los cambios de cámara "cinemáticos" cuando acabamos con un rival, calcados a los que en Burnout 3 se producían cuando hacíamos un Takedown. De este modo 187 Ride or Die resulta una curiosa mezcla de géneros y de juegos, bebiendo de las fuentes de Mario Kart y Burnout a partes iguales, y resultando por ello interesante, salvo por una serie de errores.

El primero y más evidente de todos ellos es que la fórmula termina agotándose. El modo historia del juego nos introduce en una serie de carreras en diferentes circuitos y territorios narradas por una historia que no tiene demasiado sentido, pero en la que aparentemente tendremos que demostrar que somos los más fuertes y los que merecemos más respeto, hilada por el narrador, que es el que nos dicta las misiones, con un lenguaje callejero que el jugador no entenderá muy bien al no haber sido doblado al castellano.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox
Cancelado en GCN PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.1
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
187 Ride or Die para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
187 Ride or Die para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir