Vandal

Análisis de Torchlight II (PC)

La nueva obra de Runic Games se convierte por derecho propio en un título que sin innovar en nada consigue divertir como el que más.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Switch, Xbox One y PS4

Se trata de un sistema clásico que funciona y que nos da mucha libertad para crear un personaje a nuestro gusto y adaptar su estilo de juego. Aunque también puede acarrear ciertos inconvenientes, ya que siempre existe la posibilidad de que alguien dé con la configuración perfecta y más efectiva para una clase, y en consecuencia todo el mundo empiece a usarla, encontrándonos con una gran cantidad de personajes clónicos. Esto es algo que ahora no podemos valorar, y solo el tiempo dirá si en Runic Games han conseguido un sistema donde no haya una build que predomine sobre el resto.

También es de destacar que no podremos recuperar los puntos que hayamos gastado, por lo que conviene reflexionar cuidadosamente en qué los invertimos cada vez que subimos de nivel, ya que si queremos arreglarlo en un futuro nuestra única opción será crearnos un personaje nuevo.

PUBLICIDAD

Continuando con sus características jugables, decir que regresan las mascotas del primer Torchlight. Estos animales nos acompañarán durante toda la aventura, tendrán su propio inventario, nos ayudarán durante los combates y podremos mandarles a la ciudad a vender cosas y a comprar algunas básicas como pociones. Los pergaminos también han vuelto, por lo que podremos usar los hechizos que haya inscrito en ellos independientemente de nuestra clase.

Respecto a los mapas, decir que son enormes, muy variados visualmente, se generan aleatoriamente y esconden infinidad de poderosos enemigos, mazmorras, cofres, misiones secundarias y eventos, por lo que a quienes les guste explorar se lo pasarán en grande investigando hasta el último rincón. Además, gracias al hecho de que los mapas se generan aleatoriamente, cada partida será muy distinta, aumentando su valor rejugable considerablemente.

Pero como era de esperar, lo que predomina en este juego es la acción. Por lo que el 90% del tiempo nos lo pasaremos aniquilando enemigos sin descanso. La buena noticia es que hay una gran variedad de seres a los que hacer frente, todos ellos con sus propias peculiaridades y rutinas, por lo que tendremos que adaptar nuestras tácticas y estrategias a cada uno de ellos. El ritmo de las batallas no es tan frenético como en Diablo III ni veremos el mismo número de enemigos en pantalla (bastante inferior en este aspecto) que en el título de Blizzard, pero tampoco suele dejar demasiados momentos de respiro y saben cómo divertir.

 1

En cuanto a su dificultad, podremos escoger entre cuatro niveles distintos. El único que nos dará problemas de verdad será el último nivel de dificultad, ya que los otros tres no suponen un reto demasiado complicado. Por desgracia, la calidad de los botines que obtendremos no cambiará de uno a otro. Una vez nos pasemos el juego, tarea que puede llevarnos entre 20 y 30 horas (dependiendo de lo que nos paremos a realizar misiones secundarias y a explorar el mundo), desbloquearemos Nuevo Juego +, un nuevo nivel de dificultad donde empezaremos a sufrir de verdad, pero con recompensas de mucha calidad. Para los amantes de los retos extremos vuelve a estar disponible la opción de crearnos un personaje Hardcore, es decir, un personaje que perderemos para siempre si muere una sola vez.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Yorien · 26/09/2012 16:25
[respuesta:29]Entonces el problema del Torchlight es que NO es competitivo a nivel de equipo. El loot en torchlight es, de base y sin necesidad de mods, "piñatalandia" y muy impersonal.

Aunque te caigan raros de set o incluso únicos, no tienen ese puntillo de "este objeto si que mola y lo voy a llevar hasta que mi personaje s emuera de asco". El loot en TL2, aunque útil, es muy secundario con respecto a habilidades o builds. Incluso ese legendario que te acaba de caer lo terminas cambiando unos cuantos niveles después, o a las dos horas, sencillamente porque cae un azul "random" (o incluso un verde) mejor.

No hay casa de subastas porque no es necesaria, no serviría de nada porque el equipo es simplemente pieza de cambio como cualquier otra cosa... si alguien quiere realmente hacer un mod para que caiga todavía mas loot, es libre de hacerlo... pero no tiene sentido ya que el loot, incluso en el estado actual, se puede considerar como "excesivo"... pero es excesivo porque el equipo simplemente supone una mejora, y no la base alrededor de la que gira el juego.

Fardar de loot (salvo algún "mega-legendario" a altos niveles) no entra dentro del estilo de TL2. Al personaje lo petas por el nivel, las habilidades, la build y la fama (que te da mas puntos de habilidades), no por que vaya full verdes, naranjas o amarillos con atributos perfectos, como sucede en el D3. Digamos que en TL2 no hace falta fardar de Ferrari o de Lamborghini para ligar, se liga mas sabiendo conducir, aunque sea con un 600.
[/respuesta]

Ryoga.P.Chan · 26/09/2012 13:58
[respuesta:27]¿De oferta? pero si vale 20 euros, o incluso 15 menos si lo compras junto con 3 colegas, y te regalan el torchlight 1.

No entiendo para nada lo del "factor competitivo", incluso teniendo en cuenta que aquí tienes un "pseudo pvp" y el diablo aún no tiene.
¿Ser competitivo es conseguir más logros o tener un equipo mejor que otra gente?

¿Has probado la demo?
Yo te recomiendo que te registres y pruebes la demo, porque si te gustó el diablo 2, y el diablo 3 te dejó frio, este es el juego perfecto.
[/respuesta]

Desde mi punto de vista las principales ventajas del Torch son:

-El ritmo de juego, mucho mas rápido que el diablo 3, tanto en movimiento como en acción, y con 12 habilidades en acceso directo a la vez.

-Los gráficos. Estilo cartoon, si, pero todo es fácilmente reconocible, y muy vistoso y colorista, y gracias a "simplificar" los gráficos no necesita tanta máquina como el diablo 3 y, al menos en mi caso, va muchísimo mejor de frames y a mucha más resolución. Habrá gente a la que no le guste el estilo cartoon, pero a mi me parece un acierto, es algo personal. El tema del rendimiento si que es inapelable, es rendimiento es mucho mejor en el torch.

-Las opciones disponibles en el juego (items, encantamientos, gemas, trasmutación...) y que el juego es mucho mas largo que el diablo 3, y tiene muchísimo más endgame.

-Poder jugar offline y poder jugar LAN (esto es muy importante para LAN party's, donde nos lo podremos pasar pipa creando una partida lan y dándolo todo con nuestros personajes).

-No hay casa de subastas que me limite o que desvirtúe el juego.

Aun así, lo importante al final no es si un juego tiene esto o lo otro, sino si es divertido de jugar, y yo ha sido probar el Torch y me he convertido en un fanboy de él.

El Diablo3 me gustó mucho en su día también, hasta nivel 30, pero cuando me lo acabé por segunda vez ya estaba harto, y jugué hasta nivel 60 sólo por llegar a nivel 60, y ahí al ver lo que tenía que hacer y las veces que tenía que farmear para poder avanzar... dije que no. Es mi opinión, en su día me gustó mucho, pero ahora no.

Yorien · 26/09/2012 11:45
[respuesta:21]Probablemente sea "más Diablo" que el Diablo 3. El equipo de Desarrollo de TL2 viene en su mayor parte de Blizzard North (los desarrolladores de Diablo, Diablo II y Lord of Destruction) y eso se nota en seguida en la "esencia del juego".

Diablo III ha cambiado muchas cosas que hace que pierda mucho con respecto a lo que la gente reconocía en D2.

1-. D3 ha eliminado la aleatoriedad de mapas en la mayor parte del juego. TL2 las mantiene y las amplía con respecto a D2

2-. D3 Ha desplazado la dependencia de las habilidades al equipo. TL2 sigue dependiendo principalmente de la build de habilidades.

3-. D3 ha "WoWizado" el sistema de loot (más iLVL = mejor objeto en términos generales). TL2 mantiene stats útiles en equipo de nivel bajo que permite alargar el equipo muchos niveles.

4-. D3 ha simplificado enchants, gemas, eliminado la transmutación, eliminado las jugadas arriesgadas... TL2 mantiene la mayoría de funciones reconocibles en D2, y en muchos casos las amplía.

5-. D3 cambia el sistema de habilidades y talentos y trata de simplificarlo al máximo (seis habilidades máximo, cada una con un modificador). TL2 mantiene el "viejo sistema de talentos" y lo amplía (27 habilidades activas por clase + hechizos sin clase, hasta 12 habilidades en acceso directo a la vez, hasta tres modificadores por habilidad, nueve posibles pasivas activas a la vez, hechizos pasivos...)

6-. D3 tiene actualmente un solo endgame: Acto 3 runs (no tiene sentido ir al Acto IV, no tiene sentido ir a por bosses específicos, no hay PvP,..). TL2 tiene como endgame lo que te de la gana hacer.

7-. La personalización será "pequeña" (4/5 caras, 4/5 peinados, 2/3 texturas de las pets...) pero es superior a las tres enes de Diablo 3: [b]N[/b]ada, [b]N[/b]ula, [b]N[/b]inguna

8-. Los mods aumentan MUCHO la duración y viabilidad del juego. Desde clases nuevas, texturas y mapas, misiones... es probable que, sin herramientas adecuadas, no se pueda sacar mucho más que lo que se "rascó" en TL1... pero si proporcionan unas buenas herramientas, el fanbase de TL es adecuado y la comunidad modder se implica, pueden salir cosas muy interesantes (sin llegar al nivel de modding de Oblivion o Skyrim, pero igual se puede acercar al nivel de moding de  DAO)

- - -

En fin, existen fanboys de TL2 y fanboys de D3. Cada juego tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero, en el estado actual, TL2 recuerda mucho más al "viejo" Diablo que lo que han hecho con el D3.

[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Plataformas:
PC Switch Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Runic Games
Producción: Runic Games
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Torchlight II para Ordenador

29 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Runic Games
Producción: Runic Games
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Torchlight II para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Runic Games
Producción: Runic Games
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Torchlight II para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Runic Games
Producción: Runic Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Torchlight II para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir