Análisis de SpellForce 2: Shadow Wars (PC)

La Guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad cobra una nueva dimensión jugable en esta esperada continuación de Spellforce que mejora todo lo visto en el original.
9
8.6
8.7
8.5
8.5

El resto de elementos pertenecientes la faceta de juego de rol lo encontraremos en el propio planteamiento jugable de Shadow Wars. En cada una de las misiones, que como decimos se desarrollarán en unos escenarios de enormes proporciones, nos encontraremos con una serie de personajes secundarios con los que podremos entablar conversaciones para así conseguir información acerca de los objetivos que se nos han encomendado, o recibir nuevas misiones, ya sean secundarias (podremos cumplirlas o no) o principales, con las que iremos ganando más objetos especiales y experiencia. También nos encontraremos con una serie de misiones en las que no existirán prácticamente elementos de estrategia, sino que avanzaremos por los escenarios con un reducido grupo de héroes eliminando a todos los enemigos que vayan apareciendo empleando para ello las habilidades especiales de los combatientes.

Sin embargo, como decíamos, la estrategia también jugará un papel primordial en Shadow Wars; y cobrará protagonismo en las misiones en las que tengamos que construir campamentos en los que comprar unidades de combate con las que asaltaremos las posiciones enemigas. Como en la gran mayoría de títulos de estrategia en tiempo real, nos encontraremos con unas unidades recolectoras que se encargarán de recoger los tres tipos de recursos necesarios para edificar y comprar tropas (rocas, plata y lenya, que emplearemos en las unidades mágicas), y serán las encargas de construir y reparar los edificios pertinentes. Además, nuestras edificaciones podrán ser mejoradas, lo que nos permitirá comprar nuevos tipos de unidades de combate, hasta llegar a los impresionantes titanes, que serán las unidades más poderosas en los tres bandos distintos, y que destacarán por su impresionante aspecto.

Los ejércitos en esta secuela de Spellforce no serán excesivamente grandes en número de tropas, teniendo que ir construyendo granjas para aumentar el límite de población, aprovechando ante todo las habilidades de cada una de las unidades que compremos y la de los héroes que las escolten. De este modo, por ejemplo, podemos tener a nuestro avatar especializado en el combate cuerpo a cuerpo agrupado en un batallón de caballeros y paladines; y a la hechicera en la retaguardia con todas las unidades de ataque a distancia (ya sean ballesteros o ballesteros a caballo). Lógicamente, si queremos sobrevivir a las acometidas de los orcos o a las del las fuerzas de la Sombra tendremos que organizar sabiamente a nuestras tropas, puesto que los arqueros no tendrán ninguna posibilidad frente a las tropas de ataque cuerpo a cuerpo enemigas; ni un ejército compuesto únicamente por este tipo de unidades –de combate cuerpo a cuerpo- puede obtener la victoria, puesto que los enemigos pueden situar torres defensivas y arqueros en las montañas desde las que no dejarán de acosarnos con las flechas y los ataques mágicos.

Con todo esto, no resulta difícil imaginarse el desarrollo de los niveles en Shadow Wars. Como explicábamos, en los escenarios se nos encomendarán una serie de objetivos principales que tendremos que cumplir, ya sea empleando para ello a un pequeño grupo de héroes, o usando a todas las tropas de combate que hayamos podido comprar recolectando recursos y construyendo edificios. Los objetivos secundarios nos permitirán mejorar nuestras habilidades, y los portales mágicos nos facilitarán mucho la tarea a la hora de proteger dos puntos principales del escenario separados por varios kilómetros de montañas, bosques y ríos.

Nuestros héroes, que jugarán un papel importantísimo, no solo en la historia del juego, sino en el propio desarrollo de la acción, podrán sanar las heridas de sus compañeros, así como lanzar poderosos hechizos mágicos o asestar golpes mortales con las espadas. Si uno de los héroes muere y cerca se encuentra otro miembro del clan shaikan, podrá ser resucitado con suma facilidad; quedando otra alternativa que será la de pagar por resucitar a los caídos en los altares que podremos construir.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-18 16:00:00