Análisis de Rise & Fall: Civilizations At War (PC)

Rise & Fall presenta novedades en el género y resulta una buena opción para los amantes de la estrategia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versión PC.

Stainless Steel nos presenta Rise & Fall, un juego de estrategia en tiempo real de corte clásico, que aporta una serie de novedades al género incluyendo elementos típicos de los juegos de acción como el manejo de un personaje desde una vista en tercera persona. En el juego tendremos en nuestra mano el control de cuatro de los mayores ejércitos de la historia a lo largo de dos interesantes campañas y diversos modos de juego.

Situando el juego en un contexto histórico, Rise & Fall nos lleva a las antiguas civilizaciones egipcias y romana, que serán, al mismo tiempo, protagonistas de las dos campañas que el juego pone a nuestra disposición. Por un lado tenemos la Campaña de Alejandro Magno que nos llevará a lo largo de diversas misiones en lucha con los persas por las devastadas ciudades macedonias, así como por los territorios de Asia Menor en busca del trono macedonio que Alejandro reclamará como suyo. Por otro lado tenemos la Campaña de Cleopatra en la que junto a su hermano Tolomeo y Marco Antonio, tendremos que intentar repeler el intento de invasión de Roma al pueblo egipcio a manos de Octavio. Éstas serán las dos campañas presentes en el juego, en las que podremos observar la presencia de diversos personajes históricos (tales como el ya nombrado Marco Antonio o Aquiles), y que al mismo tiempo sirve de presentación para los cuatro ejércitos que tendremos a nuestra disposición: Persas, Romanos, Egipcios y Griegos.

PUBLICIDAD

Entrando ya de lleno en el aspecto jugable, estamos ante un juego de estrategia en tiempo real muy similar en principio a todo lo visto en los clásicos del género como Age of Empires. Tendremos una serie de materias primas que recolectar (en este caso madera y oro), y un contador de honor que aumentaremos mediante nuestro desarrollo en la partida (por ejemplo al realizar combates o descubrir nuevos terrenos). De este modo iremos construyendo nuevos edificios que faciliten nuestra expansión y realizaremos los movimientos necesarios para conseguir un ejército temido en ese mapa. Edificios como armería, el puerto o el asentamiento resultarán familiares a cualquiera que haya dedicado un par de horas a cualquier otro juego del género. Pero además de lo dicho, en Rise & Fall tendremos una serie de novedades jugables que explicaremos a continuación y que añaden una nueva perspectiva a la forma de enfocar las partidas en este título.

El primer aspecto destacable, y posiblemente el que más llama la atención en la partida es el modo héroe y lo que ello implica en este juego. Durante nuestras partidas tendremos la opción de comprar uno de los dos héroes disponibles en cada uno de los ejércitos (por ejemplo los persas tienen a Sargón II y al Nabucodonosor, mientras que los romanos tienen a Julio César y a César Germánico). Estos héroes, que en principio no resultan demasiado sorprendentes, se vuelven una pieza clave en las partidas debido la posibilidad de usar el modo "Héroe al mando" que nos permitirá tomar el control directo de dicho personaje desde una vista en tercera persona como si de un juego acción se tratase. De este modo, y durante un tiempo limitado, podremos manejar al personaje y acabar con los enemigos gracias al devastador poder que tendremos en nuestro poder. Cada héroe tendrá un arma cuerpo a cuerpo (como espadas o hachas) y un arma de ataque a distancia, los cuales podremos intercambiar pulsando la tecla adecuada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Género/s: Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/6/2006
  • Desarrollo: Stainless Steel Studios
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: Hasta 8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rise & Fall: Civilizations At War para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir