Análisis de Prince of Persia (PC)

9.6
9
8.6
8.5
8
Otros análisis: Xbox 360 y PS3
En cuanto a los combates, se basarán en esporádicos enfrentamientos individuales con algunos de los lacayos de Ahriman (especialmente antes de sanar una zona) que se irán volviendo paulatinamente más duros de vencer. El sistema de control usa cuatro movimientos de ataque: la espada, el guante para agarrar el enemigo, un botón de acrobacias y el ataque de Elika. Con estos cuatro movimientos podremos realizar un número nada desdeñable de combos, abiertos todos desde el comienzo del juego, y capaces de formar secuencias verdaderamente espectaculares, siempre y cuando el enemigo no logre cubrirse, algo que hará cada vez más a menudo según vayamos avanzando en el juego. La clave para que los combos salgan bien y el enemigo no logre interrumpirlos es la sincronización al pulsar botones, hacerlo cuando justo en el momento adecuado: al comienzo del juego podremos hacerlo antes, "diseñando" los combos antes de dar los golpes, pero una vez vayamos avanzando no lograremos nada de esta manera, tendremos que sincronizarlos con las animaciones que veamos en pantalla para que de este modo el enemigo no los rompa. También habrá en determinados momentos un sistema de eventos –por ejemplo para esquivar un remate del enemigo- con el que podremos esquivar algunos golpes. No podemos dejar de mencionar algunos de los puzles implementados, bastante sencillos en líneas generales pero que introducen algo de variedad y pausas perfectas de cara al desarrollo del juego.

Arte en movimiento

Llegados al apartado gráfico, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los juegos más bellos artísticamente hablando de los vistos hasta la fecha. Realmente es una auténtica delicia recorrer los maravillosos, enormes y complejos escenarios que componen el misterioso reino de los Ahura… especialmente, una vez que son sanados y podemos apreciar en todo su esplendor los verdes valles bañados por la luz del Sol, las cristalinas cataratas y lagos, los imponentes riscos o los altísimos minaretes y torreones dorados que son levemente iluminados por la luz de la luna durante la noche. Además, la espectacularidad se agranda aún más por lo idílico e imposible de muchos de los escenarios, inundados de extrañas construcciones como molinos o globos gigantes u oníricas ciudadelas semiderruidas y abandonadas, recordando en muchos aspectos a juegos como ICO o Shadow of the Colossus. Los personajes tampoco se quedan atrás, y la técnica aplicada, una especie de cel-shading consigue unos resultados visuales impresionantes, lo cual, unido a las excelentes animaciones que muestra hacen que estemos, tal como comentábamos al comienzo, ante una verdadera película de animación. Pero aquí además no acaban las buenas noticias. La versión PC que nos ocupa posee un alto grado de optimización, algo muy de agradecer, visto los tiempos –y los juegos- que corren últimamente por esta versátil aunque a veces denostada plataforma. Pese a que el equipo usado para el análisis iba claramente sobrado (Intel Q6700 a 3GHz, Nvidia 8800GTX y 4 GB Ram sobre XP 32 bits) moviéndose sobre las 50 imágenes por segundo con todos los detalles al máximo y 1680x1050 de resolución, siendo en este aspecto claramente superior a las versiones de consolas, equipos bastante más modestos siguen moviendo el juego más que decentemente sin sacrificar demasiados detalles. Sólo podemos quitarnos el sombrero y decir "chapeau" por Ubisoft Montreal.
 1

Estas voces me suenan

El apartado sonoro sigue la misma línea marcada por el tremendo despliegue visual ya comentado. La banda sonora, aunque no demasiado variada, cuenta con melodías perfectas para cada momento, con mención especial para el tema central, que aunque sonará a menudo, una vez sanada una zona, nunca cansaremos de oír por su extraordinaria calidad y emoción que transmite. Igualmente, las numerosas conversaciones entre la pareja protagonista han sido totalmente dobladas al castellano –con voces perfectamente reconocibles de películas o televisión-, algo que no sorprende a estas alturas tratándose de Ubisoft y sabiendo la enorme atención que suele prestar a este tema.

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
2020-10-23 14:27:00