Vandal

Análisis de Portal (PC, PS3, Xbox 360)

Alberto Pastor ·
Un portal de entrada y otro de salida. Esto es lo único que necesitas para disfrutar de este original y divertido título de puzles ambientado en el universo Half Life.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

También tendremos que tener en cuenta que dependiendo de nuestra velocidad de entrada saldremos más o menos rápido de uno de estos portales, por lo que en algunos casos podemos situar nuestra salida sobre una zona elevada que en principio no lleva a ninguna parte, y luego ver como dependiendo de nuestra velocidad, tomaremos tal impulso que alcanzaremos zonas volando por todo el entorno. En estos casos nos encontramos además con el añadido de tener que crear portales a toda velocidad ya que por norma, siempre que no nos encontremos en principio en una zona elevada, tendremos que tomar impulso saltando desde el portal de salida hacia el vacío, lo que nos obligará a crear rápidamente otro portal de entrada por el que caeremos a toda velocidad y, como decimos, esto nos permitirá salir volando en dirección a otro punto de la sala. Por supuesto, si contamos con la opción de crear un portal en una zona inferior a la nuestra con la que lograr en caída un buen impulso, no será necesario realizar este tipo de actos, aunque sí deberemos demostrar nuestra precisión en las caídas puesto que una mala jugada puede costarnos la vida, o tener que volver a empezar desde cero el proceso.

A todo esto debemos añadir también los desafíos relacionados con las letales bolas de energía que nos permitirán activar la gran mayoría de mecanismos en el juego, aunque para nuestra desgracia tendremos que aprender a usarlas sin entrar en contacto con ellas (a veces incluso deberemos desviar su energía con las cajas que poblarán el laboratorio). De nuevo en este tipo de situaciones se aplica el principio de crear portales de entrada y salida para guiarlas desde su fuente de origen a los mecanismos receptores que dotarán de energía las puertas que nos cierran el paso, o para activar plataformas móviles que nos permitirán continuar en el nivel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de nuevo no todo será tan sencillo como lo pintamos en principio y pasaremos de crear simplemente un portal de entrada y otro de salida en dos sitios concretos (el lugar por el que pasa la bola y la zona a la que deberá dirigirse), a tener que crear varios portales de forma constante guiando a la citada bola de energía por el entorno mientras de paso activamos mecanismos temporales que abrirán puertas por las que pasarán y continuarán su camino. Lógicamente este tipo de situaciones requieren de un mayor nivel de pericia por parte del jugador que sin duda sufrirá de lo lindo para superar alguno de los últimos desafíos del juego.

Por último, también como comentábamos con anterioridad habrá momentos en los que debamos hacer frente a una serie de torretas defensivas que nos dispararán nada más ponernos en su campo de tiro. Para superarlas, entre algunas de las alternativas contamos con la posibilidad de transportarnos detrás de las mismas para cogerlas y tirarlas al suelo, o pasar a hacer uso de las distintas cajas y objetos que poblarán el juego con las que deberemos golpearlas sin descanso usando si queremos los portales a modo de papeleras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 19.95 $
COMUNIDAD

PUNTÚA
Portal para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Portal para Xbox 360

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PS3
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Portal para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir