Vandal

Análisis de Megamagic: Wizards of the Neon Age (PC)

El segundo juego de BeautiFun Games, una curiosa y entretenida aventura de acción y rol repleta de referencias a otras obras.
·
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

El éxito de Nihilumbra cogió a sus creadores, los catalanes Beautifun Games, un poco por sorpresa. No porque no creyesen en el producto ni sus posibilidades, sino porque ya habían oído muchas veces los habituales "a la primera no sale nada", "es necesario fallar 32 veces", y ese tipo de frases tan habituales en el mundo del videojuego.

Pero lo cierto es que el lanzamiento del juego original en la Apple Store fue acogido con tanta energía por parte de los representantes de la tienda digital de la compañía de la manzana, que fue el juego destacado de esa semana. Esto catapultó sus ventas, como lo hizo el ser destacado entre los mejores juegos de ese año. Pero a nivel español seguía sin ser demasiado conocido.

Todo lo contrario que pasó con la versión Steam. Con la crítica de su parte, tuvieron un proceloso lanzamiento en la plataforma de Valve, en unos momentos en los que superar el proceso de Greenlight no era trivial. Ahí sí consiguió convencer a la crítica española, y al público posteriormente, y a partir de ahí todo fueron parabienes para este juego, incluyendo aparecer entre los juegos destacados de Wii U, o salir también en otras plataformas como PlayStation Vita (posiblemente nuestra versión favorita).

PUBLICIDAD

Ahora de este mismo estudio llega Megamagic: Wizards of the Neon Age, un juego que ha costado lanzar, y que es completamente distinto del anterior. Tras un Kickstarter fallido, y con muchos cambios en el equipo original, el juego ha conseguido ver la luz, y aquí estamos para opinar de él.

Y lo cierto es que Megamagic, si bien se aleja notablemente de Nihilumbra, especialmente en el tono de la historia, sí que comparte elementos comunes con el anterior juego del estudio. Para resumir Megamagic en una frase, podríamos decir que es lo que pasa cuanto juntas Diablo, Pokémon, League of Legends, Kung Fury, Earthbound y otras joyas en una coctelera, y le das muy fuerte a batir. Pero dejadnos explicar esto.

La historia de Megamagic nos pone en la piel de Phoban, el hijo de un poderoso mago que junto con su hermano se ve embarcado en una peligrosa misión para salvar el mundo y a un amigo suyo un tanto especial. No queremos explicar demasiado de la historia, porque las sorpresas empiezan bastante pronto, pero sí os queremos dejar claro que es una historia con sorpresas, giros de guión, muchos personajes y una gran pelea contra el poder establecido.

 1

Una vez hemos superado el inicio, nos movemos por capítulos superando diferentes misiones, en las que tenemos que interaccionar con el escenario ya sea mediante el uso de activadores o diálogos, o mediante el mover cajas, pisar bloques o romper cosas. Lo cierto es que la variedad en estas situaciones es elevada para estar hablando de un juego que no tiene esta faceta demasiado desarrollada, y donde el peso real cae sobre los dos apartados típicos en los juegos de rol con algo de acción: el combate y la mejora de personajes, lo que en este caso incluye la invocación de nuevas criaturas, que en Megamagic se llaman grims.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

VIHN · 22/04/2016 15:32
Nihilumbra tenia buenas intenciones, pero se quedo en algo del monton. No espero mas de este

.Fox. · 22/04/2016 08:35
Pasote de juego que nadie debe perderse. Producto patrio con personalidad y aire ochontero qur nos hara recordar nuestra niñez a los treinta añeros y que sabran valirar los demas. Da gusto ver estudios españoles arriesgandose de esa manera. Y aunque se vean imagenes en ingles esta en castellano.

Dabor · 22/04/2016 05:35
¿Saldrá en consola?

Sigfredo · 22/04/2016 01:01
Está curioso el juego.

Noticias Vandal · 21/04/2016 22:23
El segundo juego de BeautiFun Games, una curiosa y entretenida aventura de acción y rol repleta de referencias a otras obras.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/megamagic-wizards-of-the-neon-age/31516[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Beautifun Games
Producción: Beautifun Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Megamagic: Wizards of the Neon Age para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir