Análisis de Los Sims 4: ¿Quedamos? (PC)

Una nueva expansión con interesantes novedades, como la incorporación de los clubes que ayuda a la parte narrativa del juego, y la posibilidad de ser John Travolta sobre la pista de baile.
Los Sims 4: ¿Quedamos?
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Puedes lucirte en solitario o recorrer la pista en grupo

En la parte de los DJ puedes practicar como uno realizando diversas mezclas de distintos estilos musicales. Las opciones de baile son sin duda el mayor acierto de esta expansión; puedes lucirte en solitario en la pista o ponerte a bailar en grupo. Ver a todo un club con el uniforme moverse en grupo por la pista con los movimientos del brazo bailongo o el rompepistas recuerda a las películas de Tony Manero en los años 70 y es divertidísimo. Incluso puedes ver animaciones sorprendentes si alguno de los bailarines no es muy ágil.

El mayor inconveniente a los clubes es que delimitar mucho la pertenencia lleva a que la búsqueda de sims que tengan los rasgos necesarios se hace un poco complicada, porque hay muchos elementos de personalidad en el juego y no se pueden poner distintas opciones, sino que cada requisito es excluyente de los demás. Así, no puedes indicar que tus miembros sean cerebritos o friquis; si pones los dos rasgos, debe tener los dos para poder entrar.

No te preocupes, que no se te colará ningún infiltrado aunque quieras invitarle. Tú mismo debes cumplir los requisitos indicados. Por eso no conviene poner demasiados requisitos para entrar. Pero es un sistema que funciona bien una vez que has definido las características del club.

PUBLICIDAD

Aunque para gestionar un club hay que ser líder, cualquier miembro puede convocar una reunión ya sea en el lugar preestablecido para ello o en el solar en el que se encuentre el sim. En Windenburg hay numerosos lugares de reunión, y los clubes nocturnos están especialmente bien diseñados, no en vano en la pista es donde la expansión da lo mejor de sí mismo. Pero si formas parte de un club con aspiraciones distintas a las musicales te acaba saliendo más cómodo hacerte un solar a la medida con las decenas de objetos que el juego tiene para ello.

Para potenciar más la pertenencia al club, Maxis ha introducido un elemento que se hizo imprescindible en la expansión anterior, ¡A Trabajar!, cuando cualquier cliente invadía la trastienda de tu negocio y se preparaba un café o usaba el baño: las llaves para algunas puertas. Usando esta opción tienes una habitación secreta en un local público a modo de sancta sanctorum de tu club y en tu tienda la parte de los empleados quedará inaccesible a los clientes.

Otra de las novedades que los fans de la serie pedían y que llega ahora son los semimuros, para que algunas paredes del edificio queden a media altura ya sea para darle un toque diferente a una habitación o para dividir ambientes dentro de una misma sala.

 1

Las piscinas, que llegaron mediante una actualización tiempo después del lanzamiento del juego y fueron una de las grandes carencias iniciales, se refuerzan ahora con las "piscinas naturales", que dan la posibilidad de poner un borde rocoso y que el agua tenga un tono verde de estancada en la que también se pueden añadir juncos y agua. La verdad es que le da un tono diferente a un entorno natural y es una opción que se agradece poder poner el agua de distintos colores. También es una agradable inclusión algunos de los objetos que llegan con la expansión, como el divertido -y carísimo- trampolín salta y salpica.

Aunque son una innovación menor, nos ha gustado el añadido de los armarios empotrados en los que puedes hacer ñiqui ñiqui (y jugar en el caso de los niños) así como cambiar la ropa de ese vecino que te ponía siempre de los nervios por su estilismo. Aunque también es cierto que hay que cambiar el diseño de las casas ya existentes para encajar un armario empotrado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Los Sims 4: ¿Quedamos? para Ordenador

38 votos
#164 en el ranking de Ordenador.
#183 en el ranking global.
Flecha subir