Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
9.5
9
9.5
9.5
9.5

Se hace un poco pesado y confuso el estar pasando de un lado a otro, pero la verdad es que nos ha parecido una decisión realmente buena que nos permite jugar siempre que queramos. Si nos encontramos en un servidor de exceso distinto al de algunos de los miembros de nuestro grupo, bastará con que hagamos click derecho sobre el retrato de alguno de ellos y le demos a unirnos para que podamos jugar juntos mientras esperamos.

El título apenas tiene dos semanas de vida, y es algo que se ha notado durante estos primeros días, donde hemos sufrido diversos problemas técnicos, ya sea de latencia, largas colas de espera para entrar en una partida de PvP, problemas con los clanes y los grupos, misiones que no funcionan, el bazar en mantenimiento, etcétera. Aunque en líneas generales es un juego que ya está funcionando bastante bien y que no nos ha dado problemas realmente graves, además de que ArenaNet está haciendo todo lo posible por solucionar rápidamente los errores detectados.

En cuanto al sonido, Jeremy Soule firma una excelente banda sonora, aunque apenas la oiremos durante el juego y por lo general suelen aparecer los mismos temas musicales. Aunque los que oiremos durante nuestra historia principal y contra los grandes jefazos son dignos de ser escuchados, ya que es ahí cuando la banda sonora desata todo su potencial. El doblaje en inglés también es muy bueno, y agradecemos el hecho de que nuestro personaje hable. De hecho, no solo le oiremos en las conversaciones, sino que depende de lo que ocurra en pantalla hará un comentario u otro. Se emocionará al descubrir nuevas zonas, se quejará de que hace mucho frío cuando le congelen, etcétera.

Como ya dijimos al principio del texto, el título nos llega con todos los textos en español, aunque sería más apropiado decir "casi todos", ya que nos encontramos con una buena cantidad de textos en inglés que todavía necesitan ser traducidos (no suelen ser muy importantes, pero es algo que tenemos que señalar), y alguna que otra traducción resulta algo rara o errónea, como que el nombre de enemigos masculinos aparezcan en femenino y cosas así, pero nada que nos impida realmente disfrutar del título y de su historia.

1

Guild Wars 2 viene pisando fuerte y dispuesto a marcar su territorio dentro del competido mercado de los MMORPGs. Un título con muchísimas cosas para hacer, impresionante a nivel técnico, con una dirección artística excepcional, innovador, con un PvP soberbio, con un sistema de combate único, en español y sin cuotas. ArenaNet tiene en sus manos una de las grandes esperanzas del género y su éxito o fracaso acabará dependiendo del rumbo que decidan tomar con el título durante los próximos meses, aunque ya de salida tienen a uno de los más firmes candidatos a mejor juego del año para PC, disfrutable y asequible tanto por los jugadores más veteranos y dedicados como por los más casuales y con menos tiempo. Las puertas de Tyria están abiertas, y con ellas, la entrada a un bello mundo donde vivir aventuras inolvidables.

Journey to the Savage Planet - Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.