Vandal

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

La historia personal de nuestro personaje se desarrollará mediante unas misiones que siempre tendrán lugar en instancias individuales (aunque nuestros compañeros de grupo podrán ayudarnos si nos vemos incapaces de superarlas por nosotros mismos). Para las conversaciones veremos una ilustración de fondo bastante sosa mientras los personajes hablan. No es la mejor forma de contar una historia que hayamos visto, y se echan de menos vídeos como los que pudimos disfrutar en títulos como Star Wars: The Old Republic, aunque al final acaban por cumplir su cometido. Eso sí, muy de vez en cuando asistiremos a vídeos realizados con ilustraciones a modo de cómic interactivo en las que se entremezclan personajes poligonales. Ante ellos no podemos más que quitarnos el sombrero, ya que son espectaculares.

En cuanto a la calidad del guion, a este le cuesta un tanto arrancar. A nivel 30 será cuando dé comienzo de verdad, y a partir del 50 será cuando asistamos a momentos realmente interesantes y épicos, que nos animarán a querer seguir subiendo de nivel para continuar la historia. No es que tenga el mejor argumento del mundo, aunque se hace bastante agradable y entretenido, con algún que otro momento épico. Lo que sí que nos ha gustado mucho, es que tengamos que tomar decisiones constantemente. La mayoría simplemente nos llevarán a realizar una misión u otra, aunque hay algunas que tendrán un gran impacto sobre el guion.

Pero si tuviéramos que quedarnos con algo a nivel narrativo de este Guild Wars 2, nos quedaríamos sin duda con su trasfondo. ArenaNet ha conseguido dotar a este gigantesco mundo de una gran historia propia que sirve como telón de fondo para todas nuestras aventuras, donde se libraron multitud de guerras en el pasado, los conflictos entre las razas están a la orden del día, cada cultura es completamente distinta y esconde multitud de secretos, guiños al anterior juego, etcétera. Probablemente disfrutemos más descubriendo la historia que hay detrás de cada lugar de Tyria que viviendo las aventuras y desventuras de nuestro héroe.

PUBLICIDAD

Entrando ya en lo que es el plano jugable, Guild Wars 2 rompe con el clásico sistema de misiones para subir de nivel y nos ofrece una interesante alternativa. Aquí no tendremos que buscar a un NPC que nos encargue matar diez ratas o recolectar siete espadas piratas. Repartidos por el mapa podremos encontrar unos lugares marcados con un corazón (podremos dar con su localización gracias a unos personajes con un catalejo sobre su cabeza o llegando a ellos directamente).

En cada una de estas zonas podremos realizar diversas tareas con el fin de acabar rellenando una barra y "completar" el corazón para llevarnos una suma de experiencia muy apetecible. En un mismo sitio pueden pedirnos que matemos los enemigos hostiles que nos encontremos por la zona, que juguemos a tirarnos bolas de nieve con los niños y que recolectemos las reliquias que encontremos por el suelo. Nosotros decidimos cuáles de esas tareas queremos realizar para completar el corazón. Generalmente siempre encontraremos la opción de matar o recolectar algo, aunque también hay lugar para otro tipo de misiones más variadas, como una en la que nos hacen invisible y tenemos que ir de un lado a otro sin que nos detecten los guardias, u otra en la que nos transforman en una pantera de las nieves para cazar como uno de estos animales.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Análisis
2019-10-07 16:03:00
World of Warcraft vuelve a sus orígenes sin apenas cambios, ofreciéndonos una experiencia dura, tosca y a su vez increíblemente divertida y satisfactoria.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

147 votos
Flecha subir