E3 2021

Análisis de Dragon Age: Origins (PC, PS3)

El nuevo rey del rol golpea a dos manos con la seguridad de dar en la diana al primer impacto.
Dragon Age: Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y PS3.
Otros análisis: Xbox 360

La espera no ha sido en balde

Todo el tiempo de espera que la gran cantidad de fans llevan esperando este título habrá merecido la pena. El juego, que se deja domar desde el primer momento, será accesible para todos y cada uno de los jugadores que quieran iniciarse o sean profesionales del gremio. Este rol no es solo un juego donde matar a diestro y siniestro será el objetivo – aunque si queremos puede serlo – sino que también constará de grandes diálogos donde nuestro personaje podrá ahondar en las mentes de otros ciudadanos. Una de las bazas principales del juego será el modo conversacional.

Si en algunos juegos cada movimiento es crucial, aquí, cada palabra será nuestro futuro inmediato, podemos hacer uso de nuestra verborrea en caso de ser un pícaro de cualquier raza y convencer a nuestro oponente o por el contrario decidir matarlo – si somos ciudadanos de a pié – o que lo maten por nosotros si no nos gusta su respuesta en caso de ser noble. Cada frase no será en balde sino que tendrá un significado que afectará a nuestra historia. Si llega a nuestros oídos que alguien quiere matarnos puede ser un secreto o puede ser una mentira. Nuestra será la decisión de acabar con esta amenaza o dejar que viva y nuestras serán las consecuencias de lo que venga a continuación. La historia del juego, o una de parte importante, fluye de sus diálogos y de los contactos que haremos por el camino. Cualquier conversación, por nimia que parezca, podrá ser la clave para conseguir nuevas misiones y objetos que ayudarán a la misión principal.

PUBLICIDAD

La tónica del juego, al margen de cada historia personal, girará en torno a una misión principal y otras secundarias que dependerán de nuestros movimientos y comportamiento. Por ejemplo, si nos unimos a un ejército, la batalla será nuestra misión primaria y nos moveremos en un campamento por donde podremos desarrollar nuestras aptitudes y conocer nueva gente. Estos nuevos "amigos" serán los que nos proporcionen misiones de índole secundaria, que no afectarán directamente a la trama pero variarán de distinta manera el transcurso de la historia.

Un buen ejemplo de misión secundaria serían la búsqueda de algún elemento para magos o adiestradores de perros, que son las más fáciles o también acabar con cierta persona o personas, encargos que aceptaremos si nos vemos en condiciones de atrapar y matar a aquella persona. La versatilidad del juego se mueve también en las misiones ya que podemos llegar a acuerdos o tratar con nuestra víctima y dejarla vivir a cambio de dinero o por el contrario matarla pero antes sonsacarle cierta información que nos servirá en un futuro. Aquí nada se deja al azar y nuestra movilidad por el mundo será toda aquella que podamos imaginar. El más espabilado tiene mucho de ganado ya que sacará partido de todas las acciones.

Dragon Age no es el típico juego donde el que más clica sobre el objetivo más espadazos pega. Usar la pausa para planear el ataque y aplicar nuestros atributos de guerra sobre los enemigos será el movimiento más inteligente, sobre todo si nos enfrentamos a tres guardias fornidos y cargados de metal cuando solo llevamos una túnica y vamos a puños desnudos además de descalzos. Seguidamente trataremos el punto de atributos y formas de conseguirlo y utilizarlo. Esta decisión también será importante para nuestro futuro ya que de esta dependerá que parte de nosotros reforzaremos.

 1

Cabe decir que en este análisis encontraremos algunos ejemplos que sirven como guía pero que en ningún caso se acercan a la totalidad de posibilidades ya que esta es casi infinita. Cada jugador tendrá sus manías y configurará a su personaje como pícaro o guerrero ya le guste más robar y confundir al personal o por el contrario ir de frente y saludar con un buen hachazo. Todas las maneras caben en este título y seremos nosotros los encargados de desarrollarlas sobre nuestros amigos y enemigos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y PS3

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Ordenador

145 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Xbox 360

148 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para PlayStation 3

137 votos
Flecha subir