Análisis de Dragon Age Inquisition (PC, PS3, Xbox 360)

BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
Dragon Age Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

Combatiendo en compañía

Una de las grandes novedades de Inquisition la encontramos en la inclusión de un modo multijugador, el cual nos ha parecido, cuanto menos, muy decepcionante. Para empezar, olvidaros de poder compartir aventuras con vuestros amigos y vivir juntos la campaña como ya hicimos en títulos como Baldur's Gate o Neverwinter Nights. En vez de eso, BioWare ha decidido apostar por un enfoque muy similar a lo visto en el multijugador de Mass Effect 3: misiones rápidas y cortas en las que limpiar diferentes zonas repletas de enemigos.

Este enfoque le hace perder al título casi todo su factor táctico (eso de pausar partida y poner una cámara táctica se elimina), por lo que nos limitaremos únicamente a controlar a nuestro personaje y a cooperar con nuestros compañeros para derrotar a todos nuestros rivales. Destacar que los personajes que controlaremos son predefinidos, por lo que no podremos retocar su apariencia y únicamente nos dejarán seleccionar su equipo, técnicas y habilidades.

Ciertas habilidades y hechizos tendrán efectos adicionales si conseguimos aturdir, congelar o derribar a nuestros rivales.
Ciertas habilidades y hechizos tendrán efectos adicionales si conseguimos aturdir, congelar o derribar a nuestros rivales.

Con cada misión que completemos obtendremos oro, el cual podremos invertir en conseguir unos cofres con contenidos aleatorios como armaduras, armas, mejoras, etcétera. Evidentemente, también tendremos la oportunidad de fabricarnos nuestro propio equipo y mejorarlo a nuestro gusto con los materiales que consigamos.

PUBLICIDAD

El desarrollo de las partidas nos ha parecido algo aburrido y sin demasiados alicientes como para echarle más de un par de horas. Destacar que aunque tiene micropagos con los que aumentar la velocidad a la que progresamos, estos no son para nada obligatorios y podemos desbloquearlo todo jugando.

Un bello mundo que recorrer

Si hay algo a lo que no podemos ponerle pegas a la nueva aventura de BioWare, es a la enorme belleza que muestran todos sus escenarios, consiguiendo que sea todo un gustazo movernos por ellos. Y no solo hablamos de que a nivel artístico están muy bien resueltos, sino de que técnicamente son bastante potentes.

El mundo del juego nos depara imágenes de gran belleza.
El mundo del juego nos depara imágenes de gran belleza.

La distancia de visionado es altísima, los efectos de iluminación son realmente buenos (aunque aquí hemos echado de menos un ciclo día/noche) y los mapas están recargadísimos de elementos, como vegetación, ríos, ruinas o fauna salvaje que dotan a Thedas de muchísima vida. Además, las localizaciones que visitaremos son muy variadas y dentro de cada región también exploraremos zonas muy distintas entre sí.

Los efectos de las magias y habilidades también están a muy buen nivel y los personajes cuentan con unos modelados muy buenos, especialmente los principales, aunque las animaciones no son siempre todo lo buenas que nos hubieran gustado.

En lo que respecta al sonido, Dragon Age Inquisition hace gala de una banda sonora de corte épico que ambienta genialmente cada una de las situaciones que viviremos en pantalla, a pesar de que no siempre estará presente. Los efectos de sonido tienen una calidad altísima también, especialmente los ambientales, los cuales consiguen transportarnos directamente a cada una de las regiones que visitaremos. Finalmente, el doblaje en inglés (con subtítulos y textos en español) también mantiene un gran nivel, con una selección de voces muy buena y unas interpretaciones mejor todavía.

Conclusiones

Dragon Age Inquisition puede que no consiga superar a su primera parte y no esté libre de fallos, pero es una aventura muy disfrutable y perfecta para perderse explorando su enorme mundo, cumpliendo misiones, solucionando problemas, luchando contra demonios, descubriendo todos sus rincones y desentrañando sus secretos.

Si bien hemos echado en falta personajes más carismáticos, unas misiones secundarias más elaboradas e inspiradas y un mundo con todas sus regiones interconectadas, los buenos momentos y las múltiples horas de diversión que nos ha ofrecido a cambio han sabido compensarnos sus defectos ampliamente. Por lo tanto, ahora solo os queda haceros una pregunta: ¿estáis preparados para convertiros en el nuevo héroe de Thedas?

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
Blue Fire - Análisis
Blue Fire - Análisis
Análisis
2021-02-09 09:14:00
Una curiosa aventura que combina los combates con la exploración de oscuros escenarios y mazmorras.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

57 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

32 votos
#73 en el ranking de Xbox One.
#115 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

154 votos
Flecha subir