Vandal

Análisis de Dragon Age Inquisition (PC, PS3, Xbox 360)

Carlos Leiva ·
BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Combatiendo en compañía

Una de las grandes novedades de Inquisition la encontramos en la inclusión de un modo multijugador, el cual nos ha parecido, cuanto menos, muy decepcionante. Para empezar, olvidaros de poder compartir aventuras con vuestros amigos y vivir juntos la campaña como ya hicimos en títulos como Baldur's Gate o Neverwinter Nights. En vez de eso, BioWare ha decidido apostar por un enfoque muy similar a lo visto en el multijugador de Mass Effect 3: misiones rápidas y cortas en las que limpiar diferentes zonas repletas de enemigos.

Este enfoque le hace perder al título casi todo su factor táctico (eso de pausar partida y poner una cámara táctica se elimina), por lo que nos limitaremos únicamente a controlar a nuestro personaje y a cooperar con nuestros compañeros para derrotar a todos nuestros rivales. Destacar que los personajes que controlaremos son predefinidos, por lo que no podremos retocar su apariencia y únicamente nos dejarán seleccionar su equipo, técnicas y habilidades.

Ciertas habilidades y hechizos tendrán efectos adicionales si conseguimos aturdir, congelar o derribar a nuestros rivales.
Ciertas habilidades y hechizos tendrán efectos adicionales si conseguimos aturdir, congelar o derribar a nuestros rivales.

Con cada misión que completemos obtendremos oro, el cual podremos invertir en conseguir unos cofres con contenidos aleatorios como armaduras, armas, mejoras, etcétera. Evidentemente, también tendremos la oportunidad de fabricarnos nuestro propio equipo y mejorarlo a nuestro gusto con los materiales que consigamos.

PUBLICIDAD

El desarrollo de las partidas nos ha parecido algo aburrido y sin demasiados alicientes como para echarle más de un par de horas. Destacar que aunque tiene micropagos con los que aumentar la velocidad a la que progresamos, estos no son para nada obligatorios y podemos desbloquearlo todo jugando.

Un bello mundo que recorrer

Si hay algo a lo que no podemos ponerle pegas a la nueva aventura de BioWare, es a la enorme belleza que muestran todos sus escenarios, consiguiendo que sea todo un gustazo movernos por ellos. Y no solo hablamos de que a nivel artístico están muy bien resueltos, sino de que técnicamente son bastante potentes.

El mundo del juego nos depara imágenes de gran belleza.
El mundo del juego nos depara imágenes de gran belleza.

La distancia de visionado es altísima, los efectos de iluminación son realmente buenos (aunque aquí hemos echado de menos un ciclo día/noche) y los mapas están recargadísimos de elementos, como vegetación, ríos, ruinas o fauna salvaje que dotan a Thedas de muchísima vida. Además, las localizaciones que visitaremos son muy variadas y dentro de cada región también exploraremos zonas muy distintas entre sí.

Los efectos de las magias y habilidades también están a muy buen nivel y los personajes cuentan con unos modelados muy buenos, especialmente los principales, aunque las animaciones no son siempre todo lo buenas que nos hubieran gustado.

En lo que respecta al sonido, Dragon Age Inquisition hace gala de una banda sonora de corte épico que ambienta genialmente cada una de las situaciones que viviremos en pantalla, a pesar de que no siempre estará presente. Los efectos de sonido tienen una calidad altísima también, especialmente los ambientales, los cuales consiguen transportarnos directamente a cada una de las regiones que visitaremos. Finalmente, el doblaje en inglés (con subtítulos y textos en español) también mantiene un gran nivel, con una selección de voces muy buena y unas interpretaciones mejor todavía.

Conclusiones

Dragon Age Inquisition puede que no consiga superar a su primera parte y no esté libre de fallos, pero es una aventura muy disfrutable y perfecta para perderse explorando su enorme mundo, cumpliendo misiones, solucionando problemas, luchando contra demonios, descubriendo todos sus rincones y desentrañando sus secretos.

Si bien hemos echado en falta personajes más carismáticos, unas misiones secundarias más elaboradas e inspiradas y un mundo con todas sus regiones interconectadas, los buenos momentos y las múltiples horas de diversión que nos ha ofrecido a cambio han sabido compensarnos sus defectos ampliamente. Por lo tanto, ahora solo os queda haceros una pregunta: ¿estáis preparados para convertiros en el nuevo héroe de Thedas?

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

sololeocr · 06/01/2015 19:19
[respuesta:179][quote]como convertir a Morrigan en una especie de activista de la Greenpeace medieval, viniendo de ser la ambiguedad moral personificada en Origins, o PsicoLeliana, que no cuadra ni con su ruta endurecida de Origins.[/quote]

Lo de Morrigan es poco mas creíble, ya que su hermana también quería conservar la vieja magia(en este caso por los dragones) y siendo la hija de Flemeth para nada me extraño que tuviera respeto por el legado de los elfos , pero lo de Leliana si me saco en su momento de onda, en Origins fue la pareja de mi primer héroe y verla convertida en una loca bueno no era para nada lo que esperaba.

[quote]

- Alistair: "You and Morrigan and Flemeth...all you do is manipulate and lie."
- Yavana: "That is our craft, but not our purpose. Mankind destroys without understanding, yet I preserve."

http://dragonage.wikia.com/wiki/Yavana
[/quote][/respuesta]

Ragnar- · 06/01/2015 18:46
[respuesta:177]Por ejemplo conservar los elfos[i] orejadeburro[/i] del 2, ya en el 2 fue una decision atroz, cambiar el look mas realista de Origins por esa [i]cartoonizacion[/i].En el 3 cualquier elfo que te cojas de Inquisidor parece recien salido de Auswithz, cuerpo de añorexia y cabeza de sandia.

Por otra parte el tono argumental ha rebajado la dureza de Origins y el 2, sigue habiendo ciertos temas oscuros, pero ni de lejos se acercan a cosas como lo de la madre de Hawke.

Para terminar, cambios en algunos de los personajes clasicos, como convertir a Morrigan en una especie de activista de la Greenpeace medieval, viniendo de ser la ambiguedad moral personificada en Origins, o PsicoLeliana, que no cuadra ni con su ruta endurecida de Origins.[/respuesta]

sololeocr · 06/01/2015 15:21
[respuesta:176]Para mi el Origins en su versión completa ha sido hasta ahora el mejor de la saga, para su época fue un juegazo el contenido adicional que viene en la versión GOTY es inmenso, hasta el día de hoy todavía no he tocado un par de estos contenidos lo que pienso resolver este año.

Con el segundo juego, me quedo un sin sabor de boca muy grande, el juego tenía sus cosas buenas, pero el pasarlo a ser un juego enfocado solo en la acción , el bajonazo en la dificultad del juego, que no se pudiera escoger entre razas al protagonista, y donde las decisiones del primer juego no tienen un gran impacto lo mato para mi gusto. Hay cosas que son salvables en especial ciertos episodios con Aveline, Varric, o Merryl que eran mis personajes favoritos.

Este nuevo juego me ha gustado mas, de hecho en mi primera vuelta le invertí mas de 150 hrs, ya que me entretenía bastante con la búsqueda de objetos, o lugares dentro de cada escenario, el hacer un mundo tan vasto, le da muchos puntos al juego para mi, la historia no esta tan mal, al menos se ven como ciertas decisiones si afectan un poco la vida en este juego, aunque de nuevo fallaron en este sentido al no tener un mayor peso en la historia. La trama en general me ha gustado, dan un buen punto de partida para una cuarta entrega, lo único que me aburriría es crear un nuevo héroe, me gustaría el poder importar alguno de los tres que ya he usado y de allí que el desarrollo del juego sea diferente para cada uno.

En estos momentos y hasta que llego The Witcher 3 para mi gusto, esta tercera entrega es el mejor juego que se puede conseguir para la PS4, y la verdad es tampoco hay mucho de donde escoger entre tanto clon de Call of Duty, remakes y juegos a medio hacer.[/respuesta]

Terricola 69 · 06/01/2015 15:18
[respuesta:176]¿Que decisiones artisticas? Yo en ese sentido lo veo bastante comedido. Lo digo como algo bueno vamos, odio la estetica recargada xD.[/respuesta]

Ragnar- · 06/01/2015 13:29
El juego no es malo, tiene bastante contenido y es entretenido, pese a los bugs, los agujeros argumentales o decisiones artisticas varias.¿Mejor que los anteriores?Diferente en todo caso.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

#90 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

#68 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

Flecha subir