Análisis de Dark Souls II (PC)

La secuela de Dark Souls llega finalmente a PC para recordarnos lo divertida que puede ser la muerte también en compatibles.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Por lo tanto, tendremos a nuestra disposición toda una gama de opciones de configuración de vídeo que nos permitirán ajustar el juego a las exigencias de nuestro equipo, permitiéndonos de esta forma jugar a 1080p y a 60 fps. Tras haber completado la aventura en PS3, jugar con una tasa de imágenes por segundo tan alta y robusta resulta todo un gustazo y que además ayuda a mejorar su jugabilidad al permitirnos reaccionar mucho mejor y con mayor rapidez ante todo tipo de situaciones. De hecho, tal es así que al principio necesitamos un rato para aclimatarnos a ella, ya que nos parecía que el juego iba demasiado acelerado.

Por otro lado, el aumento de resolución también se ha aplicado a las texturas, por lo que todos los elementos se muestran de forma muy nítida, lo que consigue que este misterioso mundo de fantasía oscura se vea más bonito que nunca. Eso sí, si estáis acostumbrados al primer Dark Souls con mods, el resultado con todas las opciones al máximo os parecerá algo peor, por lo que no podemos esperar a ver lo que es capaz de hacer la comunidad con el apartado visual de esta secuela.

PUBLICIDAD

Otro aspecto a destacar, es que todo esto también consigue que los requisitos sean bajísimos, tanto los mínimos como los recomendados, por lo que no deberíais de tener demasiados problemas para moverlo de forma fluida en equipos que tengan ya varios años a sus espaldas.

En lo que respecta a los controles, esta vez se nota que ha habido un trabajo detrás para adaptarlos de forma decente a una configuración de teclado y ratón. El resultado es notable, aunque cuesta muchísimo habituarse, ya que muchas acciones requieren de la combinación de varias teclas, y en líneas generales esta opción no resulta tan intuitiva ni precisa como el mando, por lo que probablemente tengáis alguna que otra muerte que con pad no habríais sufrido, aunque al menos esta vez es jugable. Además, se nos permite configurar totalmente a nuestro gusto los controles, por lo que quizás seáis capaces de personalizarlos de una forma que os resulte más cómoda que los que vienen por defecto.

Lo que sí que no nos ha gustado tanto es que todas las indicaciones que nos dan se hagan con los iconos de los botones del mando de Xbox 360, ya que de nada nos sirve ver un botón A en la pantalla cuando nos acercamos a una puerta cuando su equivalente en teclado y ratón es Shift + click izquierdo. Un pequeño tirón de orejas para un descuido que nos deja bien claro que se trata de un juego pensado para jugar con pad, por lo que os recomendamos que uséis uno si tenéis esa posibilidad.

 1

Conclusiones

Poco más podemos deciros de esta versión que no os comentáramos ya en el análisis que realizamos en su momento para consolas, ya que nos encontramos ante el mismo juego, sin ningún tipo de contenido añadido y sin mejoras gráficas exclusivas más allá del aumento de resolución y la mejora en el antialiasing y la tasa de imágenes por segundo.

Nos hemos quedado con las ganas de que se hubiera aprovechado la ocasión y el retraso en su lanzamiento para que se le hubiese sacado partido a la potencia que un buen PC puede ofrecer, aunque eso no quita que sigamos estando ante un título con un apartado artístico abrumador y que tenéis que jugar sí o también. Así pues, si todavía no os habéis adentrado en este desafiante mundo y queréis disfrutarlo en su mejor versión posible, ya estáis tardando en descubrir por vosotros mismos cómo esta aventura hace de la muerte una experiencia tan divertida y gratificante.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir