Vandal

Análisis de Company of Heroes: Tales of Valor (PC)

De la estrategia a la acción, el nuevo título de Relic aprueba con nota salvo por un detalle, su escasa duración.
Company of Heroes: Tales of Valor
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.


De lo que no hay dudas es del buen hacer de Relic a la hora de plantear un desarrollo de la acción lo suficientemente atractivo como para mantenernos pegados al monitor durante horas. Es cierto que el hecho de que cada campaña nos obligue a combatir tres veces en un mismo escenario de combate (aunque con variaciones, ya que éstos pueden ampliarse o reducirse) puede restarle cierto grado de variedad al juego, pero como decíamos, en Tales of Valor viviremos tres situaciones de guerra más o menos distintas que nos obligarán a hacer uso de distintas estrategias de combate, por lo que a nivel de variedad no pondríamos excesivas quejas. Tal vez, eso sí, habríamos preferido que las campañas fueran más largas o, en su defecto, que las misiones que las componen tuvieran una duración mayor.



No por nada hablamos de un título que superaremos sin excesivos problemas en unas cinco horas ya que cada misión tendrá una duración aproximada de poco más de treinta minutos. Algo que se queda corto en relación a otros títulos del género. Eso sí, dependiendo del nivel de dificultad escogido, el desafío que nos planteará Tales of Valor puede llegar a ser más que importante, siendo además un título rejugable en el sentido de que al ser tan directo en la acción, siempre resulta divertido disfrutar de las espectaculares batallas en las que nos veremos inmersos.

Por otro lado, si antes indicábamos que contamos con una serie de habilidades especiales para sortear las dificultades que se nos plantearán en cada escenario de combate, hay que destacar una de las más interesantes en un principio, que es la posibilidad de apuntar manualmente a los enemigos, pero que en la práctica se ha quedado en un mero añadido sin ningún valor. Y decimos esto porque, por ejemplo, si nos encontramos a bordo de un tanque, podemos marcar la habilidad de apuntar manualmente para ver cómo seguidamente el cañón del blindado sigue al puntero, pero el problema es que esta acción no tiene ningún valor en la práctica ya que podemos cumplir las mismas acciones con el apuntado de toda la vida.

 1


Nada que ver, por ejemplo, con lo visto en Men of War donde sí se nos da la oportunidad de fijar manualmente el punto exacto donde deseamos que nuestras unidades ataquen, pudiendo así por ejemplo dañar rápidamente un vehículo hasta lograr que explote (disparando a sus depósitos de combustible), o hacerlo de tal modo que podamos posteriormente hacer uso de dichos vehículos. Teniendo en cuenta que estamos ante un título en el que la acción gira en torno a tan pocas unidades de combate, ésta es una función que podría haber dado muchísimo más de sí.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
The Walking Dead: Saints & Sinners - Análisis
Análisis
2020-02-10 11:39:00
La obra de Skydance Interactive para realidad virtual nos transporta a una Nueva Orleans mezquina, donde es duro sobrevivir y repleta de momentos terroríficos.
Through the Darkest of Times - Análisis
Análisis
2020-02-09 17:58:00
Un modesto juego de estrategia con una interesante propuesta: liderar la lucha contra el nazismo en los años 30.
KUNAI - Análisis
Análisis
2020-02-08 14:53:00
Un entretenidísimo título de aventuras y plataformas de jugabilidad 2D con toda la esencia metroidvania.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.2
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-12
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Online: Juego Competitivo/Cooperativo
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Company of Heroes: Tales of Valor para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir