Vandal

Análisis de Call of Duty 2 (PC)

Infinity Ward vuelve a sorprendernos con esta esperada continuación de Call of Duty que, sin añadir grandes novedades, ofrece una de las experiencias de juego más divertidas y espectaculares del año.
·
GRÁFICOS
9.3
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Y es que éste no será un mero añadido estético más, puesto que los desarrolladores han centrado todos sus esfuerzos en dotar a los aliados de una mejor inteligencia artificial que hará que las tropas reaccionen de una manera más realista y efectiva a las distintas situaciones en las que nos veremos envueltos. De este modo, Infinity War corrige uno de los defectos del original que más problemas causaron a los jugadores: nuestros compañeros, teniendo a un soldado alemán a escasos metros de distancia, podían llegar a fallar todos sus disparos, o directamente pasar olímpicamente del enemigo, consiguiendo así que en medio de un combate los enemigos consiguieran matarnos por la espalda por culpa de la mala cobertura proporcionada por nuestros aliados.

En Call of Duty 2, sin embargo, nuestros compañeros se comportarán de una manera mucho más realista, avisándonos en todo momento de los peligros del combate –pueden avisarnos de la caída de una granada cerca de nuestra posición-, o indicándonos la posición de los enemigos en el escenario. Aparte, nuestros compañeros atacarán de manera "independiente" al enemigo, por lo que un grupo de aliados podrá entrar en los edificios para eliminar a los enemigos que puedan encontrarse en su interior, mientras nosotros combatimos a los nazis en el exterior. Del mismo modo, si somos nosotros los que entramos en el edificio, veremos como un pequeño grupo de soldados entra junto a nosotros, lanzando granadas en las habitaciones, mientras que el resto del escuadrón se queda en el exterior protegiendo la entrada.

PUBLICIDAD

No obstante, aquí cabría resaltar algo, y es que, como no podía ser de otra forma, la acción avanzará conforme nosotros vayamos cumpliendo los distintos objetivos que se nos vayan encomendando, es decir; nosotros podemos quedarnos media hora tras un muro esperando a que nuestros compañeros se encarguen de todos los nazis que se encuentran al otro lado, que hasta que no avancemos nosotros y lleguemos al punto fijado como objetivo, del lado de los alemanes no dejarán de llegar refuerzos. Por lo tanto, nuestros aliados nos proporcionarán el apoyo necesario como para sobrevivir a las distintas batallas en las que nos veremos involucrados, pero no completarán el juego por nosotros.

Pocas novedades en el frente
En cuanto al sistema de juego en sí, Call of Duty 2 evoluciona muy poco con respecto a lo visto en los dos capítulos anteriores, integrando algunas de las mejores cualidades de la expansión, cambiando por completo el sistema de salud del protagonista; y añadiendo la posibilidad de lanzar granadas de humo con las que cubriremos nuestros avances. Así, como decíamos, disfrutaremos de todas las misiones del juego en compañía de otros soldados, lo que hará que las batallas, además de ser más espectaculares, cobren cierto grado de estrategia al tener que estar siempre pendientes de los avances y retrocesos de nuestras fuerzas de asalto: si nuestros tropas se repliegan por el inminente ataque alemán, lo que no podemos hacer es quedarnos solos en medio del campo de batalla porque serán tres los segundos que tardemos en caer muertos.

De este modo, Infinity Ward elimina las tediosas –en ocasiones- misiones en solitario del original, convirtiendo todo el juego en una experiencia bélica de grandes proporciones. Siguiendo esta estela, los desarrolladores han mantenido los acontecimientos "inesperados" que pudimos disfrutar en La Gran Ofensiva, lo que hará que en algunas de las misiones nos encontremos con distintos sucesos que variarán radicalmente el estilo de juego que estábamos llevando a cabo: puede que comencemos el nivel asaltando y conquistando un edificio protegido por los enemigos, para luego terminar la fase combatiendo a centenares de nazis que vendrán en oleadas junto a orugas y carros de combate intentando reconquistar la zona recién perdida. También, la artillería enemiga podrá castigar nuestras posiciones de repente, teniendo que buscar refugio rápidamente, o atacar desde los tejados de los edificios en las ciudades, acorralándonos a nosotros y nuestros hombres en una calle con muy pocos lugares para guarecernos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - 32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Call of Duty 2 para Ordenador

74 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Call of Duty 2 para Xbox 360

85 votos
Flecha subir