Vandal

Análisis de Call of Duty 2 (Xbox 360)

Revive las luchas más encarnizadas en los peores frentes de la II Guerra Mundial, ahora que el deber vuelve a reclamarte.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.4
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC

La segunda entrega de Call of Duty llegó a los ordenadores personales hace escasamente un mes, siendo ésta la versión que se nos presenta para Xbox 360, a diferencia de lo que sucederá con las consolas de la anterior generación (PlayStation 2, GameCube y Xbox) que se preparan para recibir Big Red One, una edición pensada en exclusiva para ellas.



Ésta que nos ocupa es la primera entrega de la serie para la nueva consola de Microsoft, y como veremos no envidia nada a la versión para PC, que ya es de por sí uno de los mejores juegos de acción en primera persona que los usuarios pueden encontrar en este momento. Lo cierto es que si nos centrásemos en la versión para ordenadores podríamos achacarle una falta de novedades en su planteamiento con respecto a la anterior entrega (y correspondiente expansión), algo que notarán también –claro está- quienes la conozcan y haya optado en esta ocasión por disfrutar del título en su nueva consola. Pero eso no hace que el resultado deba ser desmerecido, pues si bien es cierto que la experiencia de juego no va a ser novedosa, esto se ve compensado con toda una serie de fuertes virtudes en su planteamiento jugable que lo convierten, quizás, en el título más destacado de los que ha visto Xbox 360 en su lanzamiento... aunque eclipsado en popularidad, claro está, para parte del público por los esperados lanzamientos de Rare.

El modo principal de juego es la Campaña, donde encarnaremos a un soldado del bando Aliado, ya sea en el frente ruso o británico, por poner dos ejemplos tempranos. De todos modos, se puede decir que casi todo evento relevante sucedido en el frente está reflejado de una forma u otra en este título. Así, como el soldado ruso que encarnaremos durante las primeras misiones del juego, tendremos que participar en la defensa de Moscú y Stalingrado, en los ambientes nevados y urbanos que cabe esperar de unos cruentos combates que tuvieron lugar en el frío invierno ruso. Tomar y defender posiciones, reparar las comunicaciones, y destruir tanques alemanes son tan sólo algunos de los múltiples objetivos que se nos plantean en cada misión. Un cambio radical se da pronto, en la campaña británica, que tiene lugar principalmente en el norte de África, pero también ofreciéndonos la posibilidad de participar en el frente de Caen, en Francia.

Esta ciudad fue destruida casi por completo durante el conflicto, y su línea de frente era ansiada por ambos bandos, teniendo gran relevancia durante la batalla de Normandía en junio de 1944. Efectivamente, como estás suponiendo, el bando americano está bien representado en el juego, incluyendo el día D, esta vez prestando atención al frente de Pointe du Hoc, uno de lo frentes que más bajas produjo, tanto por su orografía como por la fuerte posición de las baterías que habían establecido los nazis, una difícil misión que fue asignada a los Rangers, de los que tú formarás parte.



Así pues, con esos tres bandos por escoger para enfrentarnos al ejército nazi en lugares y momentos diferentes aportan una intensa variedad en su desarrollo al juego, pues desde muy temprano en el juego desbloquearemos la posibilidad de luchar en los diferentes frentes, así que si, por ejemplo, nos cansamos del ambiente de la fría Rusia podremos cambiar de aires y visitar zonas más cálidas. Asimismo, el juego nos presenta múltiples niveles de dificultad por lo que todo jugador tendrá la posibilidad de escoger qué tipo de hándicaps quiere afrontar desde el principio para luego ir progresando poco a poco. Y es que aunque estaremos acompañados casi durante todo el rato por nuestros compañeros soldados, el juego no es precisamente fácil.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Call of Duty 2 para Xbox 360

85 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - 32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Call of Duty 2 para Ordenador

74 votos
Flecha subir