Análisis de ArmA III (PC)

Con un potencial enorme, ahora mismo ArmA III es un servicio para la comunidad, más que un juego como tal.
ArmA III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.

ArmA III se integra ahora con Steam Workshop, lo que nos permite disfrutar ya de una tremenda cantidad de misiones generadas por los usuarios, algunas de las cuales, la verdad, tienen una calidad que podría encajar perfectamente dentro de las creadas por los desarrolladores de juego. En el momento de escribir estas líneas, ya se superaban las 1.600 misiones, y gracias al sistema de la plataforma de Valve, no será difícil encontrar aquellas que más merecen la pena. Sin duda, la comunidad y el extenso periodo alfa y beta que ha tenido el juego han sido los elementos que han salvado el lanzamiento de ArmA III, que de otra manera se habría visto demasiado escaso de contenido.

Supliendo carencias

La comunidad, tal y como apuntábamos apenas unas líneas atrás, es muy importante a la hora de ofrecer contenidos que, por el momento, no llegan por parte de Bohemia Interactive, pero también es importante en otro aspecto: la inteligencia artificial. Éste vuelve a ser un punto oscuro en el juego, y que, si bien éramos optimistas al respecto tras probar las mejoras que habían sufrido en la beta, aún no terminan de estar a la altura.

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Así, otros jugadores pueden suplir la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo jugando a través de internet, que si bien están mucho más espabilados que en ArmA II –hacen muchas menos cosas sin sentido–, aún no terminan de estar a la altura que se espera de un simulador como éste. Consecuentemente, sucede lo mismo con la inteligencia artificial enemiga, que muchas veces vemos cómo permanece inmóvil o claramente a la vista, casi como si no quisiese reaccionar, a pesar de haber establecido contacto con nosotros. No es una constante, y otras veces vemos cómo se despliegan con lógica, alertando a sus compañeros y dejándonos sin opciones, pero, por desgracia, creemos que Bohemia tiene todavía que darle un buen empujón a este aspecto.

El salto tras ArmA III

Hemos empezado centrándonos un poco en los aspectos más negativos de ArmA III, pero quizás es que esto es lo que más choca cuando empezamos a jugar. Pero también hay mucho y muy bueno en esta tercera entrega. Lo más inmediato es ver cómo han evolucionado los personajes. Ahora son mucho más ágiles, tanto visualmente como a la hora de controlarlos. El salto en este aspecto es enorme, y quienes tengan recientes las animaciones de su predecesor lo notarán desde el primer segundo de juego. No es que las nuevas animaciones sean extremadamente buenas, pero sí que hacen que, por fin, la obra de Bohemia esté a la altura de cualquier otro juego de disparos actual.

 1

En lo que respecta al control tenemos multitud de diferentes posiciones para encontrar el ángulo perfecto para disparar pasando desapercibidos, adaptándose prácticamente a cualquier situación a la que tengamos que enfrentarnos. Ahora podemos también inclinarnos hacia la izquierda o la derecha estando detrás de una cobertura, lo que nos permite esa ventaja adicional para alcanzar objetivos desde una posición más segura. No vamos a negar que a veces casi no nos llegan los dedos para hacer todas estas opciones, pero la complejidad del sistema de control es muy elevada, y tendremos que hacer auténticas virguerías para realizar según qué acciones.

Juan Rubio
Colaborador
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PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
ArmA III para Ordenador

25 votos
#145 en el ranking de Ordenador.
#166 en el ranking global.
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