Vandal

Análisis de ArmA III (PC)

Con un potencial enorme, ahora mismo ArmA III es un servicio para la comunidad, más que un juego como tal.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.

ArmA se ha ganado el título de referente dentro de la simulación bélica a pulso, con dos entregas muy, muy destacables, que se han hecho un hueco en los corazones de los jugadores más aficionados a este género. Lejos de la espectacularidad y la acción a raudales de otros juegos de disparos de temática militar, ArmA es un título en el que tenemos que pensar, planear cada acción, y jugar con la calma que requiere estar poniendo nuestra vida en juego delante de experimentados soldados.

Aunque comentaremos otros muchos aspectos más adelante, lo cierto es que ArmA III, ahora mismo, no es un juego que siga lo que vimos en sus predecesores. Eso se debe a un motivo claro, y es la falta del modo campaña, lo que lo convierte en una especie de servicio para que la comunidad supla esta carencia hasta que Bohemia Interactive complete este modo a través de tres contenidos descargables, que comenzarán a llegar de manera gratuita a partir del próximo mes de octubre.

Entrando en la batalla

El menú principal nos despliega cuatro modos principales de juego. El primero de ellos es lo más parecido a un modo campaña que tenemos por el momento, aunque en realidad se tratan de misiones inconexas que sirven como tutorial para las diferentes y muy complejas situaciones a las que nos tendremos que enfrentar a lo largo de la –futura– campaña. En concreto, tenemos 15 misiones, pensadas para que nos vayamos familiarizando con las posibilidades del juego, sus controles, y sus mecánicas, algo que, si no venimos experimentados de ArmA II, nos llevará su tiempo.

PUBLICIDAD

En estas 15 misiones tendremos la posibilidad de repasar aspectos tan dispares y necesarios como introducirnos en el combate de infantería, aprender a manejar los diferentes tipos de vehículos, explorar las posibilidades de las misiones submarinas, aprender a aprovechar las ventajas que nos da la cobertura de la noche, comenzar a dar órdenes a nuestro equipo , realizar misiones de apoyo, y probar diferentes tipos de armas e incluso drones. La variedad está más que servida, aunque, como bien decimos, son más una especie de tutoriales muy, muy elaborados e integrados en la misión, que una misión extraída de un modo campaña.

Después, encontramos también un modo desafío. Este modo está centrado en las prácticas de tiros, y se reparten en 10 prácticas repartidas en cuatro campos. Es una especie de entrenamiento, en el que el jugador tiene que intentar mejorar su agilidad con los controles, adaptarse rápidamente a los distintos tipos de armas, y conseguir así pulir su puntería y mejorar el tiempo en el que se realiza cada práctica. Estos desafíos pueden parecer algo trivial, pero lo cierto es que al final sí que nos ayudan a acostumbrarnos al esquema de control, y a responder mucho más rápido en mitad de la batalla.

 1

Llega la comunidad

El siguiente modo, es el modo campaña, el cual, como decimos, aún no está presente. Recordamos que llegará a partir de octubre y en forma de tres contenidos descargables gratuitos, por lo que nos es imposible valorar qué tiene que ofrecer Bohemia Interactive en este modo. Por suerte, contamos con el modo escenarios, el cual nos permitirá suplir, por el momento, esta carencia.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

lunaticko · 19/09/2013 13:59
beneficios xD

Basta ya!! de usar a los usuarios gratuitamente en betas!!!!!, pero por favor Bethesda invitarme a la beta!!!!!!!!!!!!!!!

lunaticko · 19/09/2013 13:56
Si mas del 80% del contenido del juego lo van a poner los usuarios de la comunidad, no deberian repartir veneficios con ellos?

MaxPayne · 19/09/2013 02:17
Arma es algo mas que un shooter, es un simulador militar, ademas con una comunidad activa que desarrolla mods que aumentan la inmersion y el realismo hasta limites insospechados, aparte de decir que luce increible el juego y sea mea graficamente en CoD, y no tiene nada que envidiar a Battlefield tampoco, los comandos del arma es ir jugando y aprendiendo, lo de la nota no la discutire pero obviamente discrepo

Leviatan31 · 18/09/2013 15:29
Tambien decir que la ia, al menos en las misiones custom, es regulable, y si te topas con una a la que le han puesto la ia al máximo de dificultad las pasas canutas para evitar que te flanqueen. Aún recuerdo la ultima cuando tras pegarnos la gran pateada para dar un rodeo, descubrimos que una patrulla nos habia estado siguiendo oculta tras una colina, se dividieron en dos grupos y cuando nos quisimos dar cuenta nos estaban flanqueando. Salimos de alli por los pelos.

No me voy a meter con vuestra forma de puntuar pero tenemos que tener todos claro que para lo que los medios especializados nos teneis acostumbrados, todo lo que baje de 8 es bastante malo. (Si, en la vida real un 8 es alucinante, pero todos sabemos que en este mundillo no se considera eso) y de malo arma no tiene nada de nada. Arma no es solo bohemian... Como decis arma es comunidad, siempre lo ha sido, (y trabaja rápido y bien) y eso también debería tenerse en cuenta en la nota final.  

cervantes_pkt · 18/09/2013 14:17
[respuesta:11]Yo desde que a Mw3 le pusisteis un 9 y a battlefield 3 un 8.5  " y os quedáteis tan anchos" desde hay no discuto notas, vosotros sabreis.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Bohemia Interactive
Distribución: Steam
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
ArmA III para Ordenador

24 votos
#121 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.
Flecha subir