Análisis de Ultimate Mortal Kombat (NDS)

·
7
7
7.6
8
8.5

Contaremos con un elenco de personajes amplio: veintidós en total, tres de ellos ocultos y únicamente accesibles a través de los famosos códigos de activación, que también estarán presentes en esta entrega, y que podremos utilizar para modificar a gusto nuestra experiencia jugable. Eso sí, primero tendremos que conseguirlos, fundamentalmente a base de derrotar a todos nuestros enemigos en los cuatro modos de dificultad diferentes con los que cuenta el juego.

La dificultad en el juego se mantiene respecto al título original. Contaremos con cuatro torres en las que nos podremos batir con un número determinado de enemigos, contando cada una de ellas con un enemigo más que en la precedente y un nivel de dificultad más elevado. Aún en el grupo más fácil de adversarios, vencer a todos nuestros contrincantes representará todo un reto, y deberemos pasarnos delante de la pantalla muchas horas para conseguir la práctica necesaria para ir avanzando en el juego.

Contaremos con personajes clásicos de la saga, como Scorpion, Sub-Zero, Sonya, Liu-Kang o Kano, así como otros específicos de esta entrega. Todos ellos contarán con un número de técnicas especiales específicas, y un repertorio de fatalities, babalities, animalities y friendship que no dejará a nadie descontento. Eso sí, se hubiera agradecido, dada la nueva adaptación del título, un modo en el que se nos permitiese practicar con las diferentes técnicas del juego, ya que llegar a dominarlas todas será todo un reto para cualquier jugador, sobretodo dada la dificultad del mismo.

En el aspecto técnico, el juego se mantiene respecto al título original. Los gráficos son excelentes, a pesar de los años, y cuentan con todo lujo de detalles en los modelos y animaciones de los personajes del juego, así como en los diferentes escenarios en los que combatiremos. Por otra parte, las músicas cuenta con temas marchosos y estridentes que acompañan a la perfección la acción del título, y el repertorio de efectos de sonido es todo un lujo, con un espectro de expresiones de los personajes y golpes de todo tipo, emulando a la perfección el sonido de la recreativa original. El ambiente ‘retro’ que destila todo el título es evidente: no nos olvidemos que se trata de una conversión de un título de hace ya más de una década.

Un punto muy a favor del título es su excelente multijugador. Podremos enfrentarnos contra otros jugadores mediante la red local o a través de la conexión a Internet con jugadores de todo el mundo. Ambos contrincantes deberán poseer el cartucho de juego, eso sí. A pesar de todo, la experiencia de juego es fantástica, los combates se suceden a toda velocidad y no existe ningún tipo de ralentización o brusquedad en la acción del juego.

Y de regalo, un puzle…
En Mortal Kombat: Deception, otro de los títulos de la serie, lanzado para las consolas XBox, PlayStation 2 y Nintendo GameCube, se incluía dentro de las múltiples opciones de juego la posibilidad de disfrutar de Puzzle Kombat, un simpático clon del famosísimo Puyo Puyo en el que competíamos con algunos personajes de la franquicia Mortal Kombat con un aspecto, ciertamente, cómico, debido a la deformación de la que hacían gala, con sus enormes cabezas y sus diminutos y desproporcionados cuerpos. Para la ocasión, y como un aliciente más dentro del título que nos ocupa, se ha introducido la posibilidad de disfrutar de nuevo de este simpático juego, cosa que es de agradecer, entre tanto enfrentamiento sangriento y visceral, literalmente.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.